Tuesday, May 7, 2019

La esperanza es lo último que se pierde

El campeón boliviano San José, viajó este lunes a Ecuador con la misión "casi imposible" de ganar por goleada los puntos ante Liga de Quito para alcanzar el tercer puesto del Grupo "D" de Copa Libertadores, de la que ya se ha despedido, y quedarse con una plaza en Copa Sudamericana.

Los "santos" ya eliminados de la Copa Libertadores, se clasificarán a la Copa Sudamericana si logran golear a los ecuatorianos por más de cuatro goles de diferencia, algo que supondría una hazaña futbolística, tomando en cuenta que los de Liga de Quinto con un triunfo, podrían alcanzar el pase a octavos de final de la Libertadores, motivo por el cual, pondrán toda la "carne al asador".

San José dirigido por el chileno Miguel Ponce, tienen previsto realizar un último entrenamiento este martes antes del partido a modo de reconocer el estadio "Rodrigo Paz Delgado", sede del encuentro.

Como recursos principales en el equipo de San José, se perfilan el delantero Carlos Saucedo, máximo goleador del campeonato Apertura con 21 dianas en su haber, y el creativo argentino Javier Sanguinetti.

Los "santos" emprendieron el viaje a Quito (Ecuador) luego de empatar 2-2 con The Strongest el domingo en La Paz, por la vigésima segunda fecha del torneo Apertura.

El Grupo "D" de Copa Libertadores es liderado por el Flamengo brasileño y el Peñarol uruguayo, ambos con 9 puntos, seguidos por Liga de Quito con 7 y en la última posición esta San José con 4 unidades.

A pesar de ese panorama, la motivación es grande en San José, lo que pasa es que en este último tiempo, estuvo logrando resultados alentadores, como el triunfo ante Bolívar en La Paz (3-2) y en Cochabamba ante Aurora (2-0), y las victorias de local ante Alwas Ready (6-2), frente a Royal Pari (2-1) y ante Oriente Petrolero (3-2).

Quizá con esos resultados hubiese estado en carrera para lograr el bicampeonato en el torneo local, sin embargo una sanción de la FIFA para reducirle tres puntos, debido al incumplimiento en el plazo establecido del pago al exjugador "santo" Boris Alfaro, generó que la chance sea nula y solo se piense en terminar de la mejor manera en el Apertura, pero un buen resultado en Quito, sin duda provocaría el resurgimiento del "santo" en eventos internacionales.



MARTÍNEZ

Cansado de cancelar deudas de anteriores dirigentes, el presidente del club San José, Wilson Martínez, ayer antes de emprender viaje a Ecuador con la delegación "santa", dijo que a su retorno presentará su renuncia al cargo.

"Estoy cansado, cada semana aparece una nueva deuda y así no se puede trabajar, apenas superamos el problema de Alfaro, ahora tenemos lo de MacLauren que es mucho dinero, sobre eso aparece una señora y con documentos menciona que se le debe 20 mil dólares, entonces esto es así, deudas, muchas deuda, por eso estoy tomando la decisión de presentar mi renuncia y estar tranquilo en mi casa", mencionó a los medios.

Dijo también que su intención es dejar el club por ahora y volver a la presidencia para el centenario del club San José, en este caso el año 2042, (restan 22 años). "Mi intención es volver para los cien años, por ahora pienso dejar el club, porque es mucho lo que se debe", afirmó.

No comments:

Post a Comment