Thursday, May 30, 2019

El Torneo de Reservas podría volver a la par del campeonato Clausura

En horas precedentes, el presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, explicó a medios de comunicación paceños, que una de las ideas para este segundo semestre es volver a activar el torneo de reservas para que se siga promocionando gente joven que pueda alternar en el fútbol profesional.

Monje señaló que el congreso que debía efectuarse ayer fue diferido para los próximos días, donde además de analizar temas puntuales sobre el torneo Clausura, también se pondrá en mesa la propuesta de volver a realizar el torneo de reservas con el fin de seguir fogueando a gente joven que a futuro pueda incursionar en los planteles titulares de cada equipo de la División Profesional.

El certamen tendría nuevas reglas para este propósito, como el de incluir cinco jugadores Sub-18 en cancha y seis restantes que sean a decisión de cada club.

En el 2018, se llevaron adelante tres torneos interesantes, donde el cuadro de San José fue protagonista, el campeonato de Promoción y Reservas que se disputó en el primer semestre del año, además de los campeonatos Sub-16 y Sub-19 donde se incluyó a las selecciones de cada departamento.

En el primer torneo, San José no tuvo un buen desempeño debido a que se tenía un equipo reducido en cuanto al elenco titular por lo que se apeló a gente joven para afrontar este certamen, el cuadro orureño no pudo clasificar a la siguiente instancia, pero se sentó las bases para una mejor producción.

En la segunda mitad del año se tuvo el torneo Sub-16, donde el "santo" emitió una convocatoria para que gente joven pueda alternar en el plantel debido a que carecía de muchachos comprendidos en esta edad en su cantera, los resultados tampoco fueron favorables.

Donde sí se tuvo un buen desempeño fue en la división Sub-19 y de Reservas, donde el cuadro de la "V" azul pudo llegar hasta la instancia semifinal con un buen desempeño del plantel y donde se pudieron rescatar algunas figuras interesantes como Jairo Tomas, Ronaldo Vargas que ahora alterna con el elenco titular como Sub-20, además del crecimiento de otras figuras como Jesús Careaga y Kevin Fernández que ahora es pieza clave en el elenco titular.

Sin duda que los torneos de reservas deben ser mejorados en muchos aspectos, además de tener un premio significativo porque implica otra inversión para los clubes, pero se ha demostrado que sirven de mucho para buscar nuevos valores en el fútbol boliviano.

Wednesday, May 29, 2019

Ponce es descartado en Wilstermann y hay alivio en el aficionado orureño

Ante las últimas versiones de que el director técnico, Miguel Ponce estaba siendo pretendido por el club Wilstermann, el presidente del cuadro "santo" Wilson Martínez emprendió viaje hasta Chile para resguardar la continuidad del estratega y soluciona el caso Lampe, para tranquilidad del aficionado, desde Cochabamba se menciona que el estratega del equipo orureño, quedó descartado.

Medios de información cochabambinos señalaron en las últimas horas que la dirigencia "aviadora" redujo a dos las opciones para saber quién será el nuevo estratega y todo apunta a que el venezolano Richard Páez ocupará ese puesto, esto generó cierta tranquilidad en el aficionado orureño porque entre las alternativas estaba el técnico del cuadro de San José, Miguel Ponce, quien para muchos fue la revelación del torneo Apertura junto a Cesar Vigevani que consiguió el título con Bolívar.

El estratega chileno llegó a mitad de campeonato y prácticamente le cambió la cara al cuadro orureño que no tenía un buen desempeño ni en el torneo local menos en Copa Libertadores de América, todo eso cambió con Ponce y por ello al finalizar el torneo su nombre ya surgía como posibilidad tanto en planteles paceños como en vallunos.

Quizá la propuesta más fuerte llegó de Wilstermann que lo veía como una opción real para el segundo torneo, pero en horas recientes, fuentes allegadas a la dirigencia del cuadro "aviador" señalaron que la decisión del nuevo entrenador estaría entre Richard Páez y Gustavo Costas.

Ponce quedo descartado porque aún mantiene una situación contractual con el cuadro de San José y existe una cláusula de rescisión que al parecer es bastante fuerte, aspecto que desanimó a los vallunos.

DIRIGENCIA

La dirigencia "santa" tomó sus recaudos y se conoció que el presidente Wilson Martínez ya se encuentra en territorio chileno para hablar diálogo con el técnico y planificar la pretemporada que quedó ratificada para el 18 de junio toda vez que el torneo comenzará el 14 de julio.

Así mismo se aprovechará la estadía del dirigente para subsanar el tema de Carlos Lampe y ver la posibilidad de su continuidad en el cuadro orureño, a pesar que existen otras propuestas interesantes. Pero es para tomar en cuenta que si Lampe deja San José, solo podrá jugar fuera del país y no así en otro equipo nacional, tomando en cuenta que, por reglamento, un futbolista no puede jugar en dos equipos en una misma temporada.

ESTADÍSTICA

El entrenador chileno totalizó 14 partidos dirigiendo al cuadro "santo" de los cuales ganó ocho, se tuvo dos empates y cuatro derrotas; por Copa Libertadores el estratega chileno dirigió cuatro encuentros con una victoria un empate y dos derrotas.

Tuesday, May 28, 2019

San José negociará con Huachipato la permanencia de Carlos Lampe

Con el propósito de asegurar la permanencia del golero Carlos Lampe para la siguiente temporada, los directivos del club San José negociarán con sus pares de Huachipato, de Chile. De igual manera anunciaron que conversarán con los jugadores que están en las listas del DT Miguel Ponce, con quien también se reunirán pues el chileno sería pretendido por otros elencos nacionales para dirigir en la siguiente temporada.

Los directivos explicaron que el acuerdo al que llegaron con el club chileno los pasados meses era para que juegue la Copa Libertadores y el torneo Apertura, ahora que el certamen finalizó, y como el plantel quedó eliminado del torneo internacional, deben negociar la permanencia del golero, quien se encuentra en la ciudad de Santa Cruz junto al seleccionado nacional que se alista para jugar el cotejo de preparación contra Francia y posteriormente la Copa América que tiene como sede Brasil.

San José apuesta por la continuidad de Lampe

Tomando en cuenta que el golero Carlos Lampe llegó a San José solo para reforzar al equipo en Copa Libertadores y por supuesto en el torneo Apertura de la División Profesional, el acuerdo habría finalizado, sin embargo, los directivos de la entidad "santa" a la cabeza de Wilson Martínez, tienen la esperanza de seguir contando con los servicios del guardameta para el torneo Clausura que comenzará el próximo 14 de julio.

Para el efecto comenzaron las charlas con los directivos del club Huachipato (Chile) de manera que no se presenten problemas para la continuidad de Lampe en el equipo de la "V" azulada. Según explicó Martínez, el golero tiene la intención de seguir en San José, pero hay algunas cosas que se tienen que ajustar.

PONCE


Recientemente, medios cochabambinos señalaron que el entrenador Miguel Ponce estaría siendo apalabrado por la dirigencia de Wilstermann, sobre esta situación, Martínez señaló que el estratega chileno tiene contrato con el club "santo" hasta diciembre de este año, pero existe una cláusula de rescisión de contrato al cual puede apelar el técnico.

De todos modos, un grupo de dirigentes viajará a Chile para hablar con el estratega y conocer sus intenciones reales, además de analizar la contratación de dos refuerzos de primer nivel para el "santo" orureño, puesto que la intención es obtener el primer lugar en el torneo Clausura.

VIENTOS DE CAMBIO


Entre otras cosas, los dirigentes de San José, analizan la continuidad o no de algunos futbolistas que llegaron en este primer semestre pero que no fueron tomados en cuenta en el plantel principal, la intención es llegar a buenos acuerdos con al menos diez futbolistas para así reducir la planilla elevada que se maneja y la cantidad de jugadores.

Desde que concluyó el torneo Apertura, la dirigencia mencionó que se reunirían con el técnico Miguel Ponce para ver que futbolistas seguirán en el cuadro "santo" y con quienes se debe prescindir de sus servicios, esta situación se va manejando con calma por parte de los dirigentes y de momento no se dieron a conocer nombres, aunque sí se adelantó que por lo menos serán diez los futbolistas desafectados.

También se conoció que hay algunos jugadores que no fueron parte del plantel principal, quienes de forma voluntaria quieren retirarse del cuadro orureño y en los próximos días se reunirán con la dirigencia para llegar a un acuerdo para evitar que a futuro haya procesos en contra de la institución.

Las reuniones con los jugadores se darán de forma paulatina y también se supo que el inicio de la pretemporada fue adelantada para el 18 de junio con el fin de dar más tiempo al cuerpo técnico para que prepare de forma adecuada al equipo, sobretodo en el aspecto físico que fue una de las falencias del primer semestre.


Sunday, May 26, 2019

Saucedo, un artillero vigente a los 39 años



El delantero cruceño Carlos Saucedo sigue en vigencia. A los 39 años se consagró como goleador del torneo Apertura con 23 anotaciones. El ariete del club San José aventajó en la tabla de artilleros al panameño Rolando Blackburn (21) de The Strongest y Juan Miguel Callejón (17) de Bolívar, los tres más efectivos del campeonato.

Saucedo, que disputó 25 de los 26 encuentros que su equipo jugó en el Apertura, tuvo un promedio de 0,92 goles por partido y le marcó a 11 de los 14 equipos de la División Profesional en este semestre; solo Nacional Potosí, Wilstermann y Sport Boys se libraron de su contundencia.


Jugadores hicieron conocer su intención de dejar San José

San José conoce la intención de algunos jugadores para dejar el club de forma “voluntaria” afirmó el vicepresidente Carlos Estrada. El segundo hombre del santo agregó que pretende rescindir con 10 jugadores, eso sí, será de mutuo acuerdo para evitar demandas a futuro.

“Tenemos la meta de recortar (rescindir) con 10 jugadores, pero algunos nos han expresado que se quieren ir de forma voluntaria, porque reconocen que no han dado resultado y tampoco pudieron ingresar al banco de suplentes”, sostuvo Estrada.

Aunque no se detalló los nombres, el dirigente volvió a reiterar que se buscará terminar bien la relación contractual. Para el primer semestre, la plantilla de San José rondó los más de 43 futbolistas con el objetivo de dar pelea en la Copa Libertadores y en el torneo Apertura.
Los santos solo apelaron a su equipo alternó en el triunfo de visitante ante Sport Boys (1-2) y en la derrota polémica ante Nacional Potosí (1-0), con un penal inexistente y las acusaciones contra el árbitro cochabambino Raúl Orozco.

Estrada espera que las reuniones den su resultado para reducir la plantilla y trabajar en mejores condiciones el segundo semestre. El inicio de pretemporada se adelantó ahora para el 18 de junio.

Ponce

Respecto al técnico chileno Miguel Ponce, apalabrado por Wilstermann, Estrada sostuvo que existe un contrato hasta diciembre de 2019, pero que tiene una cláusula de rescisión que puede ser abonado por cualquier club.


El chileno pidió a la dirigencia cumplir con algunas exigencias en el tema infraestructura para dar comodidad a los jugadores, que será analizada para dar cumplimiento. Para evitar cualquier especulación, el presidente Wilson Martínez viajará en la primera semana de junio a Santiago de Chile para dialogar con el entrenador trasandino.

Saturday, May 25, 2019

El “Santo” buscará refuerzos para próximo torneo

Después de una evaluación que realizó el cuerpo técnico y los dirigentes, se conoció que el elenco de San José será reforzado con dos o tres jugadores más para completar las líneas ya pensando en el Campeonato Clausura cuya fecha de inicio aún no fue definida pero será una vez que pase la Copa América a realizarse del 14 de junio al 07 de julio.

Por otro lado se anticipó que tomarán medidas legales en contra de Guabirá y el jugador Gualberto Mojica, por la falta de seguridad en el estadio Gilberto Parada, de Montero y racismo en contra de su capitán Didi Torrico, el hecho ocurrió el pasado martes y ambos jugadores terminaron a golpes, después que les mostraron la tarjeta roja.

El plantel ingresó de vacaciones después que el pasado martes perdió en Montero (Santa Cruz) contra Guabirá por 2 a 1, el único gol para los santos fue convertido por Carlos Saucedo quien finalmente se coronó como máximo anotador del Campeonato Apertura, el jugador aún tiene contrato con la “V” azulada y por el momento su permanencia en el club está asegurado. Los santos retomarán los entrenamientos el próximo mes, los jugadores fueron convocados para el 24 de junio y estarán bajo el mando del técnico chileno Miguel Ponce. APG

Saucedo nuevamente goleador de la División Profesional

El delantero del cuadro de San José, Carlos Enrique Saucedo Urgel, vuelve a marcar historia en el equipo orureño, convirtiéndose nuevamente en goleador del torneo anotando 23 dianas a su favor, a esto se debe sumar las tres anotaciones marcadas en la Copa Libertadores llegando a 26 anotaciones en este semestre y un total de 142 goles en todas las etapas que jugó vistiendo la casaca de la "V" azul.

Cuando en algún momento se dijo que Carlos Saucedo estaba dejando una vara muy alta para los futuros goleadores que quieran hacer historia en el cuadro orureño y obviamente en el fútbol boliviano, no hubo equivocaciones, pues en este semestre nuevamente el "caballo" demostró todo su potencial ofensivo llegando a ser el goleador del actual torneo.

El delantero de raíces cruceñas se adjudicó el título de goleador del actual certamen anotando 23 dianas a su favor, dejando en el segundo lugar a Rolando Blackburn de The Strongest que llegó a 21 y Juan Miguel Callejón fue tercero anotando 17, es la quinta ocasión consecutiva que Saucedo se convierte en el máximo artillero del fútbol boliviano vistiendo la casaca de la "V" azul, a esto se suma una ocasión con Guabirá de Montero.

El semestre no solo fue de alegrías para Saucedo en el torneo local, sino que también se destacó en la Copa Libertadores de América donde anotó tres goles que le valieron para dejar atrás otro récord histórico que se manejaba en San José con Álvaro Peña que era el máximo anotador del "santo" en torneos internacionales con cuatro dianas, actualmente esa posición será encabezada por Carlos que tiene un total de seis goles en favor en estas lides internacionales.

Haciendo la sumatoria, Saucedo anotó un total de 26 goles en este semestre que lo catapultan como el goleador más efectivo que tuvo San José en toda su historia ya que hasta el momento suma 142 tantos en su haber y lo más importante que aún sigue en actividad ya que tiene contrato con el club orureño hasta el 2020.

De seguir a este ritmo no sería nada raro que el goleador iguale la campaña realizada en la primera ocasión que llego a vestir la casaca de la "V" azulada entre el 2012 y 2014 donde anotó un total de 75 goles, actualmente, desde el segundo semestre del 2017 ya marcó 67 tantos en su favor.

Argumentos suficientes para que Saucedo tuviese que haber sido convocado al seleccionado nacional por la regularidad mostrada en los últimos años y su efectividad, algunas explicaciones de renovación y otros que no vienen al caso impidieron esa situación que hubiese sido como en reconocimiento digno a toda la buena campaña que hizo el mejor delantero de Bolivia en la actualidad.

Friday, May 24, 2019

Wednesday, May 22, 2019

Didí Torrico aseguró que recibió insultos racistas de Mojica y de Roca

Rompió el silencio. El capitán de San José, Didí Torrico, reveló que recibió insultos racistas por parte del capitán de Guabirá Gualberto Mojica y el defensor Dico Roca, en el partido de ambos clubes que se cumplió el martes en el estadio Gilberto Parada de Montero. El cochabambino apuntó también a los pocos espectadores que estaban presentes en el escenario deportivo.

“Tiende a insultarme de forma racista, en su momento, yo le dije qué te pasa, qué te crees, y terminó la discusión con el jugador Roca que también recibí insultos racistas, pero opté por defenderme con la boca. De ahí se me acerca Mojica a insultarme de forma racista y también le respondí como tiene que ser”, rememoró el volante santo.

El jugador descartó iniciar acciones, pero espera que este tipo de comportamientos no se vuelvan a repetir entre compañeros de trabajo. “Son cosas que pasan en el fútbol, los insultos quedaron en cancha, espero que no vuelvan a pasar porque esto tiene que terminar”, afirmó.


Pelea

En las redes sociales circula el video del incidente que provocó la expulsión de Torrico y Mojica por el árbitro Alejandro Mancilla. Posteriormente ambos jugadores se pelearon en el acceso de los camarines, donde en el video se advierte el planchazo de Mojica contra Torrico.
“El incidente se dio porque él (Mojica) estaba más enojado que mi persona (…) cuando me dirigí al camerino como se escucha recibí insultos racistas y respondí a esos insultos, me ofreció pelea, yo le dije que no pasaba nada que podíamos pelear, de ahí se ocasionó el incidente”, relató.

Torrico dejará todo a la dirigencia de San José para que inicie las acciones del caso.

Proponen campaña agresiva para captación de socios en San José

Con el fin de incrementar la masa societaria del club San José, se tiene dos propuestas ante el directorio para que más personas puedan ser parte activa del cuadro orureño, la primera es reducir la cuota de inscripción de 100 a 50 dólares que incluye la primera cuota de aporte y la segunda es crear una amnistía para los socios antiguos que consiste en condonar las deudas retrasadas.

Las determinaciones se tomaron en la última reunión de socios que se cumplió el pasado domingo 19 en uno de los ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), según dio a conocer el presidente de la directiva societaria, Niver Montes.

Explicó que uno de los puntos fundamentales fue establecer parámetros para conseguir que más gente se haga socio del club orureño y así tener una base sólida de personas que aporten al cuadro orureño y reciban algunos beneficios por parte de la institución de sus amores.

Indicó que dos propuestas fueron aprobadas por los asistentes, por un lado, realizar una campaña agresiva para la captación de nuevos socios y que estos tengan la facilidad de pagar solo 50 dólares para ser parte de la institución, anteriormente el monto era de 100 además del pago de la primera cuota consistente en 150 bolivianos.

La segunda propuesta aprobada es que los socios que tienen deudas pendientes con la institución de hace años atrás, tendrán una amnistía especial condonando dichos montos y reafiliandose simplemente con el pago de la cuota mensual; ambas ofertas estarán en vigencia hasta finales del mes de agosto.

Estas dos propuestas serán dadas a conocer a la dirigencia "santa" para que las mismas puedan ser promocionadas de forma masiva a través de los medios de comunicación y las redes sociales, además de dar a conocer los beneficios de los cuales gozan quienes son parte de la masa societaria.

Montes señaló que la medida es la más atinada debido a que se debe validar el dicho popular de que San José es el equipo más taquillero de Bolivia y eso debe reflejarse a través de la cantidad de socios activos, aspecto que hoy no se da porque la masa societaria no llega ni a las 100 personas.



MACLAUREN

En el caso del tema Maclauren, los socios señalaron su alivio porque la deuda está siendo saneada llegando a un acuerdo entre partes, la recomendación más importante es que se haga un trabajo legal bastante serio en este tema y se pueda proceder con el desgravamen de las anotaciones preventivas del patrimonio del club, además de un documento contractual donde se mencione que la deuda ya no existe para evitar problemas a futuro.

San José se despide con una derrota a manos de Guabirá

En un partido diferente en el que hubo de todo hasta fricciones entre jugadores, el plantel de Guabirá superó a San José por 2 a 1 la tarde del martes en el estadio "Gilberto Parada" de Montero (Santa Cruz) por la última fecha (vigésima sexta) del campeonato Apertura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

Este encuentro debía jugarse el día jueves, pero a solicitud del anfitrión en coordinación con la visita se logró adelantar el choque y con buen resultado para los "azucareros" quienes se lavaron la cara con resultado que habían buscado desde el primer minuto de juego, pero también es verdad que los santos dieron pelea y con susto.

Por disposición de los jueces la terna arbitral del cotejo comandado por Alejandro Mancilla (Trinidad) quien fue acompañado por Victoriano García y Royer Bohorquez vistió de negro, debido al fallecimiento del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado. Este martes la FIFA mediante la división de arbitraje envió una nota al ente federativo en el que se destaca: "quisiéramos transmitir a la Federación Boliviana de Fútbol, a los árbitros bolivianos y toda su familia nuestras más sinceras condolencias", la nota es firmada por Massimo Busacca.

Para los dos equipos la suma de puntos era importante, pues querían finalizar el torneo en una buena posición y de esa manera ya colocar la mirada en el siguiente campeonato que aún no tiene fecha de inicio, pero se sabe que se iniciará después del desarrollo de la Copa América que comenzará a jugarse a partir del 14 de junio en Brasil, los bolivianos debutarán contra el anfitrión.

El primer tiempo del compromiso se complicó con algunas fricciones entre los jugadores quienes hasta llegaron a los golpes en el terreno de juego y un encontrón en camarines, ante el mal accionar el árbitro, Alejandro Mancilla expulsó a Gualberto Mojica y Didí Torrico en el minuto 42, ambos equipos se quedaron con un hombre menos.

La primera conquista del encuentro fue convertida por Nelson Amarilla, el jugador del elenco "azucarero" sorprendió a la defensa "santa" y deposita la pelota en el fondo del arco que fue custodiado por Rodrigo Banegas, quien nada puede hacer, era el 1 a 0 en el minuto 10, con ese resultado parcial termina el primer tiempo del juego.

Ya en la segunda etapa, el elenco de San José comenzó a atacar, el goleador del campeonato, Carlos Saucedo consigue cambiar el ataque con un gol de buena factura, la jugada rápida entre Marcelo Gomes e Iker Hernández permite que el autor de la conquista se acomode y con la frialdad que le caracteriza iguala el marcador a los 57 minutos.

Pero como faltaba muchos minutos para que finalice el juego, el jugador Michael Acosta, de Guabirá consigue la segunda conquista para su plantel a los 65, el uruguayo vence al portero del "santo" y de cabeza dice que el marcador es 2 a 1 con el que termina el compromiso.

Tuesday, May 21, 2019

San José juega hoy su último partido del Apertura

El partido entre San José y Guabirá que estaba pactado para el jueves, fue adelantado para hoy martes a las 15:30 en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, motivo por el cual ayer la delegación de San José se ausentó a Santa Cruz para disputar ese compromiso, en pocas palabras, no tuvieron tiempo para entrenar.

El pedido del club Guabirá tuvo éxito, claro con el aval de la dirigencia de San José. La solicitud la realizaron en el sentido de que ambos clubes no tienen ninguna chance de manera que terminar antes el campeonato no les afectaría en nada, por el contrario, los jugadores de ambos planteles, serán liberados después del partido.

En esta última fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, los equipos solo juegan por cumplir, en realidad por sumar puntos y terminar bien el campeonato, eso tomando en cuenta que Bolívar es inalcanzable en la punta e incluso ya se le entregó el trofeo de campeón.

SAN JOSÉ

Para San José es importante sumar un triunfo en Montero, para así terminar en la quinta casilla, caso contrario finalizaría sexto. Finalizar bien este torneo sin duda le ayudará bastante en la tabla general de la temporada 2019, eso tomando en cuenta que las tablas del Apertura y Clausura se fusionarán para la repartición de premios al final de este año, aunque claro la intención de los "santos" es lograr el título del Clausura.

El equipo de San José, jugó el domingo ante Destroyers donde logró un triunfo de 2 goles a 0, resultado que sin duda motiva a los "santos", y con esa motivación es que viajaron ayer a Santa Cruz. Lo que llama la atención es que no realizaron ni una sesión de preparación para encarar este partido.

Antes del viaje, el entrenador del equipo Miguel Ponce, señaló que no hay mucho que hacer, los futbolistas ya tienen un concepto de lo que se quiere en el campo de juego, de manera que armar el equipo en el camarín previo al partido, no se le significará ninguna sorpresa a nadie.

Como están las cosas, es probable que sea el mismo equipo que jugó el domingo ante los "canarios", aunque por ahí no extrañaría a nadie alguna variante en el once principal, lo cierto es que los "santos" van por el triunfo en Montero.

GUABIRÁ

El equipo de Guabirá que jugó el sábado ante Royal Pari donde perdió por 2 goles a 1, intentará recuperarse y terminar el torneo con una victoria ante los "santos". En la actualidad se encuentra en la novena casilla con solo 28 unidades y de ganar el partido podría ascender un peldaño desplazando a Always Ready que tiene 30.

El estratega del cuadro "azucarero", Eduardo Espinel, aseguró que no tiene muchas alternativas para realizar cambios en el equipo, por lo que se prevé que será el mismo equipo que ha estado jugando los últimos partidos de este campeonato. Eso sí tienen la mentalidad ganadora para despedirse bien de sus seguidores, en el estadio conocido por muchos como la "caldera del diablo".

Monday, May 20, 2019

San Jose 2 - 0 Destroyers Comentan los futbolistas



Finalizado el cotejo entre San José y Destroyers con victoria de los "santos", los futbolistas Rodrigo Banegas y Elder Arauz, hicieron un comentario sobre el desarrollo del partido.



RODRIGO BANEGAS

(San José)

"Queremos terminar con el pie derecho y estos puntos nos sirven para acumular así que con la mente puesta para seguir ganando ahora en Montero, objetivo cumplido sabemos que teníamos esta final y también la que viene, estamos contentos y también por la hinchada que vino hoy (ayer), existe mucha actitud en todo el grupo porque no bajamos los brazos demostramos nuestro fútbol así que esperemos que para el campeonato que viene demos mucho de qué hablar, lo más importante es que estoy haciendo mi aporte que sirve para lo grupal y eso me reconforta, estamos de levantada y seguimos siendo un plantel importante en el torneo".

ELDER ARAUZ (Destroyers)

"Tuvimos un buen partido gracias al esfuerzo de todos los compañeros, sabemos que estamos creando solo nos está faltando la puntada final, ahora tenemos un buen descanso y trataremos de aprovechar lo que dice el cuerpo técnico y esperemos mejorar en el próximo torneo, necesitamos mayor concentración y concretar la ocasiones que creamos porque esto se gana con goles, hoy (ayer) tuvimos tres ocasiones y eso tenemos que concretar porque acá en la altura son muy pocas las ocasiones que uno tiene pero al final no supimos aprovecharlo y ello si por eso se llevan la victoria".

San Jose 2 - 0 Destroyers La opinión de los directores técnicos

Miguel Ponce (San José)


"Es importante terminar esta etapa de local con los tres puntos además que uno tiene que consolidar en lo que se avanzó en todo sentido, no fue un partido brillante a pesar de que en el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol y no lo pudimos hacer, si se habría dado eso esto hubiese sido otra cosa con una mayor diferencia pero lo importante es que tuvimos poco peligro, fuimos bastante concretos y eso demuestra lo que creció el equipo, los jugadores pusieron mucho de su parte para llevar esta idea y ser valientes porque estamos con el rival mandando pelotazos sobre los centrales y ellos pudieron jugar con ese espacio y los demás también encontrando las soluciones a las dificultades en cancha y los futbolistas estuvieron dispuestos a entrenar esas situación y mejorar cada día".

Evandro Guimaraes (Destroyers)


"Sabemos que este es un terreno muy difícil para jugar, era un partido complicado que tiene mucho para considerar, el penal que mal cobró el árbitro yo estaba arriba en el palco y no vi ninguna falta fue una disputa de pelota simple, pero son decisiones muy rápidas para tomar, nuestro equipo sufrió bastante con la altura, uno viene aquí y le cuesta y San José aprovecha también esa situación y tiene sus cualidades para jugar, otras dificultades es en el elenco ya que tenemos varios jugadores lesionados y ahora perdemos a Arandia por este campeonato, pero es el momento de seguir y terminar de lo mejor este campeonato ganando en casa y pensar en el segundo torneo".

Gomes y Saucedo fueron los artífices de la victoria del "santo"

Los goles de Marcelo Gomes y Carlos Saucedo bastaron para que el plantel de San José consiga una nueva victoria en esta ocasión a costa de Destroyers por 2 a 0, fue un partido de dominio neto del cuadro local, aunque la falencia principal fue la falta de efectividad en la puntada final, caso contrario se hubiese registrado una goleada de proporciones.

El cotejo válido por la penúltima fecha de la División Profesional del Fútbol Boliviano se desarrolló desde las 17:15 horas de ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante no más de tres mil aficionados, que estuvieron presentes para ver el último partido del plantel "santo" en condición de local.

PRIMER TIEMPO

San José varió su esquema inicial, debido a una molestia que sufrió el colombiano Cesar Mena que le impidió ser parte del encuentro, Jorge Toco tuvo que alternar, de inicio el cotejo fue de dominio del cuadro orureño que antes de los dos minutos ya había generado dos opciones de gol de buena facture, que no pudieron ser capitalizadas por Carlos Saucedo y el juvenil Jorge Añez, Destroyers solo atinó a defenderse con dos líneas de cuatro, aunque sin mucha solvencia en los laterales.

El "santo" generó varias jugadas de peligro pero no tuvo la virtud de concretar, incluso los defensores como Jorge Toco y Jair Torrico se animaron a estar en tres cuartos de cancha; pero el gol no llegaba.

Cerca de la media hora de juego, un centro de Didí Torrico al área chica encuentra a Saucedo listo para cabecear por lo que el defensa de Destroyers no tiene otra alternativa que desestabilizarlo y el árbitro marca la pena máxima, el propio Saucedo fue quien ejecutó el penal; pero Elder Arauz que hasta ese momento era figura del partido, mostró sus condiciones y despejó el balón al tiro de esquina.

A pesar de ello San José siguió insistiendo sobre el arco rival y el asedio tuvo sus frutos en el minuto 41 cuando en una jugada por la parte izquierda, Marcelo Gomes envía un remate a portería desde un sector donde casi no tenía ángulo de tiro, el esférico se incrusta en el fondo de la portería rival y se decreta el primero de la noche.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del partido no cambió, San José tenía el dominio del balón más no así la efectividad en el arco contrario, el local propició los ingresos de Iker Hernández, Gianakis Suárez e Iván Vidaurre, Destroyers alternó con Carlos Zabala y Víctor Abrego.

En el minuto 56, Didí Torrico recupera un balón en salida y manda un centro preciso para que Saucedo pueda dominar el balón y con remate cruzado vulnere nuevamente la portería de Arauz y marcar el definitivo 2 a 0.

El partido no tuvo mayores emociones y a momentos parecía un monólogo del cuadro orureño que no podía aumentar la cuenta. Fernando Ruiz de Destroyers exigió al portero Rodrigo Banegas sobre el minuto 70 lo que podría considerarse como la más clara del partido para la visita.

Sobre los minutos finales, "inadaptados" de la barra Pabellón Norte encendieron algunas hogueras, que llenaron de humo el estadio, obligando al árbitro a culminar el cotejo a falta de dos minutos para el final.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Cumpleaños. - El jugador Didí Torrico festejó un poco retrasado su cumpleaños número 32 jugando un partido a gran nivel, el mediocampista nació el 18 de mayo de 1987.

- Cambio de último momento. - Cesar Mena estaba contemplado para ser parte del equipo titular ayer, pero sufrió una taquicardia que le impidió ingresar al campo de juego por ello tuvo que ser sustituido por Jorge Leonardo Toco.

- Debut. - El jugador Gianakis Suárez ingresó en la segunda mitad del encuentro teniendo su debut ansiado en el plantel orureño a falta de una fecha para la conclusión del torneo.

- Celebración. - La barra de la "Temible" que se aposta en la curva Sur del estadio celebró ayer sus 20 años de vigencia como una de las barras bravas más representativas del país, con filiales en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Argentina.

- Sin Lampe. - El portero Carlos Lampe en definitiva no llegó para despedirse de la hinchada orureña, los trámites que realiza para el viaje a Francia le impidieron estar ayer en el "Bermúdez".

- Minuto de silencio. - Antes del comienzo de la segunda etapa del partido, se cumplió con un minuto de silencio en memoria del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado que sufrió un paro cardiaco en el partido que dirigía entre Always Ready y Oriente Petrolero y luego falleció en una clínica cercana al estadio de El Alto.

- Goleador absoluto. - Con el tanto marcado ayer, Carlos Saucedo se convierte en el máximo artillero del torneo sumando 22 dianas, le sigue Rolando Blackburn de The Strongest con 20.

- Negativo. - El partido no culminó en el tiempo reglamentario debido a que hinchas "santos" de la curva Norte encendieron fogatas, aspecto negativo y que por las declaraciones del fiscal traerá algunas consecuencias.

Sunday, May 19, 2019

En vivo por radio internet San Jose vs Destroyers

SEgundo Tiempo



San Jose 2 - 0 Destroyers

Goles




Alineaciones 


 

San José quiere ser el verdugo del “canario” que es último

San José quiere retomar el camino del triunfo frente a Destroyers este domingo (17:15) en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Con una victoria, los santos puedan subir un escalón en la tabla de posiciones y este paso dejaría a los cruceños en el fondo, en zona riesgosa por la amenaza de perder la categoría al final de la temporada.

El campeón vigente no pudo repetir la campaña del año pasado. Tampoco pudo llegar lejos en la Copa Libertadores de América y sólo le queda cerrar el telón con triunfos de local y de visitante para apaciguar a su exigente hinchada y colocar a un lado, por un instante, los problemas económicos.

El delantero Carlos Saucedo, por su lado, tiene la ambición de quedar como el máximo goleador del Apertura. En la pasada jornada no pudo anotar, con 21 goles sigue comandando esta lista y tiene cerca de Rolando Blackburn (The Strongest) con 20. Por tratarse de un partido a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez el atacante espera tener más opciones para anotar. Destroyers está en la lucha por abandonar el último lugar.

Friday, May 17, 2019

Ponce tiene contrato con San José hasta fin de año

Ante algunos rumores sobre el interés de otros equipos de la División Profesional del Fútbol Boliviano por contar con los servicios del entrenador Miguel Ponce, se conoció que el chileno tiene contrato con el club San José hasta diciembre próximo y que de momento está bien interesado en el proyecto que tiene la entidad "santa".

Últimamente en las redes sociales surgió el nombre de Ponce como una alternativa para que dirija al elenco de The Strongest ante una posible salida de su actual estratega Pablo Escobar, aspecto que no fue confirmado ni descartado por la dirigencia "atigrada".

Ante esta situación, el estratega del cuadro de la "V" azulada, señaló que por una parte se siente halagado de que en el poco tiempo de permanencia en Bolivia su trabajo sea valorado y haya posibilidades de dirigir a otros elencos, pero aclaró que su situación contractual con San José, es hasta finales de gestión y que aún hay mucho trabajo por hacer en Oruro.

Señaló que existe una cláusula de rescisión en su contrató que fue colocado por el interés que tenía el técnico por dirigir la selección Sub-20 de su país, donde ya había trabajado y que para este año tiene retos muy importantes.

Señaló que actualmente se siente a gusto con el equipo de la "V" azul, aunque se debe mejorar algunos aspectos principalmente en el trato de la dirigencia hacia los jugadores, tener los medios necesarios para cumplir adecuadamente con el trabajo y así lograr los objetivos de un nuevo título y un torneo internacional.

ENTRADAS

La dirigencia del club San José, hizo conocer la escala de precios para el último encuentro que el "santo" jugará en condición de local en el presente torneo que será ante Destroyers el domingo venidero desde las 15:00, horario por confirmar.

Los costos son: Preferencia 40 bolivianos, General 30, Curvas Sur y Norte 25 y medias entradas 23.

MACLAUREN

A través de un medio de comunicación de la ciudad de Oruro, el presidente Wilson Martínez señaló que la deuda con la empresa Maclauren estaría solucionada pues se llegó a un acuerdo de pago de 400 mil dólares hacia la empresa paceña, en la entrevista también indicó que el presidente seguirá al frente del "santo" hasta el final de su gestión.

Preocupan las bajas en San José

Los futbolistas Javier Sanguinetti, Jorge Añez, Carlos Lampe, Ronald Segovia, Kevin Fernández y Helmut Gutiérrez, son algunos de los que serán baja en San José por el tema de lesiones, probablemente hasta la finalización de este campeonato de la División Profesional, según testimonio del cuadro orureño, Miguel Ponce.

Luego del encuentro jugado en Cochabamba ante Wilstermann, el número de bajas por tema de lesiones se ha incrementado en el campamento "santo", aspecto que en cierta medida preocupa al estratega pero que gracias al amplio espectro de jugadores que se tiene se podrá encontrar las alternativas necesarias para que el esquema que se maneja siga siendo el mismo.

Los "santos" ayer retornaron a los entrenamientos, pero solo con los jugadores que no fueron parte del partido cumplido en Cochabamba, los que fueron titulares gozaron de un descanso especial y hoy volverán a entrenar con normalidad, en la ocasión las tareas físicas y labores técnicas en terreno reducido fueron las exigencias realizadas por el cuerpo técnico.

En contacto con los medios, Ponce señaló que en el cierre del torneo, uno de los aspectos que más preocupa son las bajas por lesión que se van incrementando partido tras partido, en pasados días se conoció que la recuperación de Edivaldo Rojas da para largo y que Javier Sanguinetti ya no sería tomado en cuenta debido a la lesión en la pierna.

Ahora se suman Carlos Lampe que sufre de un problema en la rodilla y es poco probable que continúe alternando, lo propio ocurre con Helmut Gutiérrez y Jorge Añez que están en observación y recientemente se suman Ronald Segovia que salió golpeado en el encuentro ante Wilstermann al igual que Kevin Fernández que recibió un golpe en el pecho y está siendo revisado por la parte médica.

"Tenemos a Segovia que salió con una molestia por ello lo sacamos en el entretiempo, Javier (Sanguinetti) sigue siendo baja ya no contamos con él, Helmut de igual forma, Carlos (Lampe) tampoco y de los que jugaron ayer (miércoles) estarían casi todos, Añez sigue con molestia, a eso se suman Fernández que fue a una revisión por un golpe a la altura de las costillas pareciera que hubiese un desprendimiento y más bien Iker Hernández está bien", aseveró.

El estratega afirmó que en estas circunstancias es donde se valora que el equipo sea amplio en materia de jugadores para encontrar los reemplazantes ideales para seguir con la consigna de sumar todos los puntos que sean posible para culminar de buena forma el presente certamen.

Ponce anticipó que para el segundo torneo del año se alista una pretemporada que se iniciará a cinco semanas antes del inicio del certamen Clausura.

Los "santos" jugarán este domingo contra Destroyers probablemente a las 15:00, y cerrarán su participación el miércoles 22 de mayo frente a Guabirá en Montero.

Thursday, May 16, 2019

Wilstermann y San José firman empate en blanco

Wilstermann y San José se repartieron a un punto con el empate en blanco (0-0) que firmaron la noche de este miércoles, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, en un compromiso con contadas ocasiones de peligro y que se jugó sólo por cumplir con el calendario de la vigésima cuarta fecha del torneo Apertura.

Los "aviadores" generaron peligro con ataques esporádicos. Tuvo más movilidad adelante con la persistencia de Sebastián Galindo mientras estuvo dentro del campo y la fuerza de los rojos se vino abajo cuando fue reemplazado.

Galindo fue el puntal en la ofensiva frente al perfil bajo que mostró Serginho y Gilbert Álvarez, y la ausencia de Cristian Chávez. Los cambios ordenados por el entrenador Norberto Kekes no le dieron balance al fútbol.

Una de las mejoras ocasiones de gol, durante el primer tiempo, tuvo a Galindo como el protagonista con un golpe de cabeza que fue desviado con una mano por el arquero Rodrigo Banegas. El centro encontró al futbolista cochabambino en buena ubicación, delante del pórtico.

En la misma medida que Wilstermann careció de un lineamiento establecido, San José también jugó sin precisión y sin la sorpresa que generaban en otros compromisos sus figuras, como Rodrigo Ramallo o Didí Torrico, dejando desconectado a Carlos Saucedo.



SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, hubo dos jugadas originadas por los "aviadores" que pudieron cambiar el rumbo de las acciones. Desde fuera del área, Jorge Ortiz probó con un derechazo que Banegas pudo desviar con ambas manos.

Cuando el final estaba por llegar, Ricardo Pedriel fue habilitado por Fernando Saucedo y el remate de zurda envió la pelota por línea de meta, a centímetros del segundo palo. Los rojos sorprendieron a los "santos".

A tres minutos de la conclusión, el lateral Oscar Vaca fue expulsado por doble amonestación. El jugador realizó una entrada brusca innecesaria contra un adversario. Los jugadores del mismo plantel calmaron los ánimos, pese a esto Serginho no se salvó de recibir una tarjeta amarilla.

Fechas atrás estos equipos quedaron fuera de la pelea por el título. A estas alturas del certamen tratan de acomodarse cerca de los punteros y acumular la mayor cantidad de puntos. Wilstermann está quinto con 40 y San José sexto con 37.

Socios de San José ratifican asamblea para el domingo 19 de mayo

Los socios del club San José ratificaron llevar adelante la asamblea general este domingo 19 de mayo a partir de las 10:00 horas, en uno de los ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se tratarán dos temas que generan preocupación, el posible alejamiento del presidente Wilson Martínez, además de la situación económica en la que actualmente se encuentra la institución.

El vicepresidente de la directiva de los socios del club, Luis Cossío, señaló que a pesar de no haber recibido una respuesta por parte del presidente del club "santo" sobre su presencia en la reunión convocada para este domingo, de igual forma se llevará adelante la asamblea de socios para tratar temas de suma importancia en cuanto al futuro de la institución.

Mencionó que el tema principal a ser tratado es el posible alejamiento del presidente lo cual fue replicado en varios medios de comunicación a nivel nacional, situación que preocupa porque dejaría al club en una crisis institucional, por tal razón se quiere conocer de voz propia de Martínez hasta cuando se quedará al mando de la administración del plantel o piensa cumplir su compromiso de culminar su gestión a fin de año y luego convocar a elecciones.

Indicó que anunciar un día que se va de la dirigencia "santa" y al día siguiente retractarse causa mucha inseguridad no solo a nivel de los socios sino también de los jugadores por lo que se debe mantener una posición clara, por ello se lo invitó para ser parte de esta reunión y así subsanar este y otro temas.

Cossío mencionó que otro de los temas a ser planteados es la situación económica que atraviesa la institución principalmente en el aspecto de las deudas recientes que llegan al club y que pertenecen a la actual gestión, además de los caminos a ser tomados para la solución de los mismos.

La reunión comenzará a partir de las 10:00 horas este domingo 19 de mayo en el salón principal de la AFO y se espera que el dirigente "santo" esté presente en dicha asamblea.

Desde que dio a conocer sobre su posible alejamiento, Wilson Martínez no habló con los medios de comunicación, solamente el capitán del plantel Didí Torrico, señaló que conversó con el mandamás del cuadro orureño donde le explicó que no dejará el club y por el contrario se están haciendo los esfuerzos para subsanar los problemas económicos y encarar el segundo semestre de una mejor manera para obtener nuevamente el título y una participación internacional.

San José saneó una deuda con el premio de la Libertadores

El presidente de San José, Wilson Martínez comunicó el pago de la deuda a la empresa de ropa deportiva Mac Lauren por un monto consensuado de 400.000 dólares y así quitarle un ‘peso’ de encima al club. El monto provino del premio por la clasificación a Copa Libertadores 2019 (tres millones de dólares) que en su mayoría sirvieron para pagar deudas de pasadas directivas.

La dirigencia acabó con una deuda que era inicialmente de 45.000 dólares en 2007 pero después subió a 500.000 dólares debido a que las anteriores representantes del santo no le dieron importanciar. La dirigencia orureña negoció con los abogados de la empresa y bajaron el monto a 400.000 dólares, es decir, menos $us 100.000.

Actualmente el equipo sigue con deudas a Impuestos Nacionales, sin tomar en cuenta, la deuda que existe con el propio presidente Martínez que no recuperó nada de sus inversiones para sacar a San José de la profunda crisis que se encontraba cuando asumió el mando en abril de 2017.




El premio económico de la Libertadores enderezó en algo la situación económica de los santos que aún deben solucionar la demandas de ex jugadores, como el caso del atacante colombiano Jair Reinoso (70.000 dólares), el lateral argentino Nahuel Quiroga (114.000 dólares) y el mediocampista uruguayo José Luis Tancredi (70.000 dólares).

Tuesday, May 14, 2019

Vidaurre suspendido y Sanguinetti lesionado

El equipo de San José tendrá dos bajas para afrontar el partido ante el cuadro de Wilstermann por la fecha 24 del campeonato Apertura de la División Profesional. Los futbolistas Iván Vidaurre por límite de amarillas y Javier Sanguinetti por lesión, no podrán ser tomados en cuenta para ese cotejo a jugarse el miércoles 15 de mayo desde las 20:30 horas en Cochabamba.

Según el reporte médico de la entidad "santa" Javier Sanguinetti sufre una lesión que no le impedirá recuperarse a tiempo, incluso le tomará un poco más de lo pensado, en consecuencia anticiparon que para el futbolista argentino, se acabó el campeonato, puesto que ahora se estima su recuperación en 15 días.

Entre tanto, el jugador Iván Vidaurre que el domingo reciente fue parte del equipo titular y por primera vez en esta temporada jugó los 90 minutos, acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Vidaurre que al inicio de este campeonato no fue tomado en cuenta en el equipo ni siquiera para alternar, comenzó a ganarse la confianza, pero debido a su juego fuerte fue sancionado en cinco ocasiones, en este caso ante Destroyers en la fecha 12 recibió su primera amarilla, luego en la fecha 13 ante Guabirá, en la fecha 21 contra Oriente Petrolero, en la fecha 22 cuando se enfrentaron a The Strongest y la quinta en la fecha 23 en ocasión del partido ante Sport Boys. En consecuencia, no jugará este miércoles ante Wilstermann.



EN CAPILLA

La plantilla de San José que aún debe afrontar tres partidos en lo que resta del campeonato Apertura de la División Profesional, tiene a cuatro futbolistas en "capilla, en este caso Didí Torrico, Rodrigo Ramallo, Helmut Gutiérrez y Jair Torrico, lo que significa que si son amonestados una vez más, sufrirán la sanción de un partido de suspensión.



ENTRENAMIENTO

En la víspera la plantilla de jugadores de San José, reanudó su trabajo de preparación, donde se puso observar cierta motivación en los jugadores, debido al triunfo logrado el fin de semana ante el conjunto de Sport Boys en el estadio "Jesús Bermúdez", por 2 goles a 1.

Si bien los "santos" tendrán solo dos días de preparación antes de afrontar el partido ante los "aviadores", en cambio los que fueron titulares el domingo, solo realizaron una labor de recuperación, en cambio lo que alternaron o no fueron tomados en cuenta para ese cotejo, sí fueron exigidos en el trabajo.

Entre las principales novedades, se pudo advertir que Carlos Lampe no se recuperó al cien por cien de su lesión, de manera que es duda para el cotejo de este miércoles ante Wilstermann. La lección que arrastra desde el partido por Copa Libertadores ante Liga de Quito pasado 8 de mayo, fue tratada y pudo jugar el domingo ante el equipo de Warnes, sin embargo al exigirse mucho en ese compromiso, se volvió a resentir por lo que los médicos del club, aseguran que es poco probable que juegue ante los "aviadores".

Por otro lado Marcelo Gomes quien fue autor del gol del triunfo de San José ante el "toro", dijo sentirse motivado, puesto que para muchos fue un golazo de tiro libre. "Fue un lindo gol que pude marcar y nos sirvió para ganar, eso me tiene motivado y espero que lleguemos bien al siguiente partido".

Dijo también que tener continuidad en el equipo titular tiene sus ventajas. "Uno tiene que aprovechar la confianza que se le brinda, y todo se logra con trabajo, al final siempre uno quiere jugar y por ahora lo bueno es que el profe me está dando minutos de juego y no lo desaprovecharé. Con Wilstermann, siempre tenemos partidos muy lindo, con mucha gente en las gradas y uno siempre quiere ganar, espero que este miércoles las cosas salgan a favor nuestro y retornemos con los tres puntos", finalizó.

El equipo orureño, en esta jornada sostendrá su último entrenamiento previo al cotejo del miércoles, la labor se realizará en la cancha de propiedad de la institución "santa", luego la delegación de San José, emprenderá viaje a Cochabamba para aguardar concentrados ese partido que sin duda será interesantes, eso tomando en cuenta que en la ciudad del valle, es donde más hinchada tiene el equipo orureño, por lo que incluso se le considera a este choque como un clásico nacional.

Los "santos" en la penúltima jornada, el domingo 19 de mayo recibirán a Destroyers, y cerrarán su participación en este certamen, el miércoles 22 visitando a Guabirá en Montero.

Sanguinetti le dice adiós al torneo Apertura

El torneo Apertura se acabó para el volante argentino de San José, Javier Sanguinetti, debido a que sigue en recuperación de una tromboflebitis venosa superficial que le impide jugar y entrenar con normalidad. El mediocampista seguirá con tratamiento para que llegue en mejores condiciones al siguiente campeonato Clausura.

“Lamentablemente el tratamiento no bajó las molestias. Estamos analizando si vamos a realizar alguna intervención quirúrgica en el transcurso de la semana para tenerlo a 100 por ciento en el torneo que viene”, explicó el médico del club Javier Soliz.

Sanguinetti estuvo siendo baja en los santos desde el partido contra Oriente Petrolero por la fecha 21. El jugador no viajó al último partido contra Liga de Quito en Ecuador por Copa Libertadores y ayer no entrenó. Es el segundo jugador que se baja por lesión en el campeonato después de Edivaldo Rojas que fue operado de la rodilla izquierda.


Monday, May 13, 2019

Se acabó el Apertura para Sanguinetti

El torneo Apertura se acabó para el volante argentino de San José, Javier Sanguinetti, debido a que sigue en recuperación de una tromboflebitis venosa superficial que le impide jugar y entrenar con normalidad. El mediocampista seguirá con tratamiento para que llegue en mejores condiciones al siguiente campeonato Clausura, cuyo inicio está fijado para julio.

“Lamentablemente el tratamiento no bajó las molestias, estamos analizando si vamos a realizar algunas intervención quirúrgica en el transcurso de la semana para tenerlo a 100 por ciento en el torneo que viene”, explicó el médico del club Javier Soliz.

Sanguinetti estuvo siendo baja en los santos desde el partido contra Oriente Petrolero por la fecha 21. El jugador no viajó al último partido contra Liga de Quito en Ecuador por Copa Libertadores y este lunes no entrenó. Es el segundo jugador que se baja por lesión en el campeonato después de Edivaldo Rojas que fue operado de la rodilla izquierda.


Preocupa Lampe


Otro caso de preocupación en San José, es el caso del guardameta Carlos Lampe cuyo trauma en la rodilla derecha se agravó de leve a moderada después del partido contra Sport Boys. El galeno santo mencionó que se está haciendo el tratamiento para recupéralo y también se hará estudios para que el jugador termine sin problemas el torneo.

“Quizás no sea tomado en cuenta para el partido del miércoles, estamos viendo la evolución que vaya a presentar (…) vamos a hacer alguna ecografías para tener más datos de su estado”, agregó Solíz. Lampe fue parte de la práctica regenerativa este lunes en el complejo “Húngaros del 55”.

Vidaurre no va



Por su lado, el juvenil Jorge Añez terminó con una contractura que pone en duda que juegue el miércoles ante Wilstermann, en Cochabamba (20:30). Quien es baja confirmada es el lateral izquierdo Iván Vidaurre por suspensión de tarjetas amarillas. En su lugar, Jair Torrico volverá a jugar de principio por el carril izquierdo. Ponce definirá su equipo el martes.

San Jose 2 - 1 Sport Boys Comentan los jugadores

Finalizado el encuentro, los futbolistas Iván Vidaurre y Luciano Ursino, realizaron un comentario sobre el desarrollo del partido, mismo que terminó en favor de San José 2-1 ante Sport Boys.

IVÁN VIDAURRE (San José)

"Creo que al principio el gol fue una desatención nuestra pero la virtud que tenemos en el manejo del balón nos sirvió mucho, lo importante para mi persona es la confianza que se me está brindando, hay que demostrar porque uno ha llegado aquí y también darle alegría a esta hinchada.

Gracias a mi virgencita se dio el gol que es importante en lo anímico para uno y para sumar al equipo que es lo más importante, es importante estos minutos que tenemos en cancha devolver la confianza que el profe nos ha dado y demostrar todo lo que uno sabe, para nosotros restan tres finales, nueve puntos muy importantes que nos va servir para la tabla acumulativa".

LUCIANO URSINO

(Sport Boys)

"Arrancamos ganando y bueno se hace difícil a veces cuando tienes todo en contra, no me gusta hablar de los árbitros pero en esta ocasión el juez en todo el partido me faltó al respeto y eso no lo voy a permitir, le dije a él, pero al final esto es así ahora tenemos que pensar en el otro partido que tenemos el miércoles.

Hicimos un buen partido, luego empezaron los centros las faltas y así se hace difícil acá en Oruro uno se complica, la ventaja que tiene el rival es notoria y nosotros venimos a hacer un esfuerzo bárbaro, necesitábamos los puntos y perder un partido así no nos gusta y nos vamos con bronca".

San Jose 2 - 1 Sport Boys La opinión de los directores técnicos

San José apenas pudo vencer a Sport Boys por 2 a 1, al final del compromiso, todos quisieron conocer las impresiones de los entrenadores de ambos equipos, sin embargo, solo habló con la prensa deportiva el estratega "santo" Miguel Ponce, mientras que Cristhian Lovrinzevich de Sport Boys, se excusó.

MIGUEL PONCE

"Fue un partido bastante complicado, no salió como esperábamos porque ellos jugaban con un 4-4-2, bastante cerrados y tratamos de romper eso la verdad cumplimos ganamos aunque a veces no se puede jugar tan bien o no se juega como uno quiere, pero hay que ganar los puntos y eso pasó hoy (ayer), lo bueno es que a pesar del gol en contra pudimos sacarnos eso de la cabeza rápido y empatamos porque si pasaba el tiempo esto se complicaba.

No trato de justificar al equipo pero sin duda hubo un desgaste, volvimos recién el sábado a las 5 de la mañana fue un largo viaje, para nosotros que solo dirigimos y no corrimos fue duro y peor aún para los jugadores, por eso en estos momentos hay que ganar y eso fue lo que se hizo, siento que la diferencia en este partido fue que empezamos con un gol en contra y no hay mucha diferencia en los dos tiempos, el control siempre estuvo de nuestra parte y ellos se cerraban y era complicado entrar pero pudimos ganar".

LOVRINZEVICH

El entrenador de Sport Boys, Cristhian Lovrinzevich, se excusó de hablar con los medios de comunicación orureños, arguyendo que luego del partido no brinda declaraciones y deja esa responsabilidad a sus jugadores.

San José con lo justo vence a Sport Boys

El cuadro de San José sufrió más de la cuenta para lograr una apretada victoria sobre el elenco de Sport Boys que se cerró bien en todas sus líneas y aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para convertir, el resultado de 2 goles a 1 es justo por lo que mostraron ambos cuadros y coloca al plantel orureño en una posición más expectable en la recta final del torneo Apertura.

El encuentro se jugó ayer por la tarde-noche, en el estadio "Jesús Bermúdez" ante cerca de 4 mil espectadores, el clima bajo de forma brusca y se tuvo un fuerte viento helado que acompañó durante todo el encuentro.



PRIMER TIEMPO

San José comenzó como neto dominador del juego, la visita se defendía hasta con 10 hombres en su zona, pero dejando a Martín Prost o Alex Pontons para armar el contraataque, dos jugadas de gol se habían manifestado antes del minuto 10 en favor del cuadro orureño que no pudieron ser concretadas, pero a los 12 minutos surge una corrida del jugador Luciano Nieto que deja mal colocada a la defensa, pero al mandar el remate el balón se estrella contra el travesaño, luego surge una jugada un tanto confusa, los jugadores del "santo" se quedan parados al igual que el portero y Martín Prost libre de marca envía un remate de media distancia y se incrusta en el fondo del arco ante la sorpresa de todos.

El plantel orureño sintió el golpe del primer tanto en contra y tardó unos minutos en recuperarse y tomar nuevamente control del balón, en el minuto 21, tras un tiro de esquina, Didí Torrico logra cabecear al arco de Jorge Ruth y el esférico se estrella contra la horizontal, en la segunda jugada Iván Vidaurre remata a media altura y el balón choca en la pierna de un jugador lo cual descoloca al portero y se concreta la paridad en el cotejo.

San José seguiría apretando, pero la férrea defensa rival dificultaba los caminos para llegar a la portería contraria, a momentos con faltas duras que ameritaban sanción, precisamente luego de una falta cometida a Iker Hernández, Marcelo Gomes remata a portería con una maestría espectacular incrustando el esférico en el vértice superior izquierdo del golero Ruth y decretándose el segundo tanto para los locales, con ese marcado de 2 a 1, se irían al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

Las acciones no cambiaron en demasía en el segundo tiempo, el "santo" trató de fortalecer su ofensiva con el ingreso de Rodrigo Ramallo, Kevin Fernández y Jair Torrico, el cuadro warneño tuvo a Hugo Rojas y Eduardo Fierro como los hombres de refresco.

El plantel orureño tuvo algunas ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo estuvieron con la "pólvora mojada" y desperdiciaron ocasiones de gol casi cantadas.

El "toro" de Warnes siguió con el libreto de apelar al contrataque, pero sin arriesgar mucho en defensa, Martín Prost se perdió dos ocasiones casi cantadas de gol que hubiesen cambiado la historia.

Al final el marcador no tuvo variantes y San José se quedó con la victoria aunque se notó un cansancio físico y mental en la mayoría de los futbolistas.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Sin barra visitante.- El plantel de Sport Boys llegó sin su parcialidad, el sector Norte de la recta de Preferencia estuvo casi vacía, solo la Policía que de todas formas desplegó a sus efectivos para la seguridad.

- Que pasó con las planillas.- Al parecer se tuvieron algunas dificultades con las planillas de jugadores que los equipos deben brindar a la prensa en Sport Boys solo se sacó una hoja con los nombre de los futbolistas titulares anotada con bolígrafo y en el equipo de San José faltó incluir a Gianakis Suárez en la lista de alternos.

- Volvió el perrito.- Durante algunos pasajes del encuentro, nuevamente un perrito se hizo presente en el campo de juego, esto debido a que no se contaba con la seguridad adecuada en algunos accesos al campo de juego.

- Vidaurre hasta el final.- El jugador Iván Vidaurre pudo alternar nuevamente en el equipo titular y en esta ocasión pudo completar los 90 minutos dentro del campo de juego, de a poco se va afianzando por la parte izquierda.

- La feria afectó.- Al comienzo del partido se pudo notar poca gente en las graderías del "Bermúdez" y hasta los 10 minutos ingresaban más personas, algunos arguyeron que la feria Oruro Moderno tuvo que ver con el retraso.

- Nuevos convocados.- Las lesiones y algunas bajas obligadas dieron pie a que Miguel Ponce pueda convocar a algunos jugadores no habituales en la zona de alternos, entre ellos Rodrigo Borda y Gianakis Suárez que tuvieron poca participación en el plantel durante el semestre.

- Cierre apretado.- A San José le resta cumplir con tres partidos más, antes del cierre del torneo, este miércoles debe enfrentar a Wilstermann en Cochabamba, el domingo será nuevamente local ante Destroyers y culminará el certamen en Montero el miércoles 22 de mayo.

Sunday, May 12, 2019

En vivo por radio internet San Jose vs Sport Boys

Primer Tiempo


San Jose 2 - 1 Sport Boys

Goles

Gol de Sport Boys, Prost, min 12
Gol de San Jose, Vidaurre
Gol de San Jose, gomez



Alineaciones


San José apuesta por el triunfo ante Sport Boys

El plantel de San José pretende regalar a su afición una nueva victoria en condición de local, esta vez enfrentando al equipo de Sport Boys de Warnes que actualmente se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura, será un cotejo complicado ya que ambos cuadros necesitan los puntos en disputa.

El partido de esta tarde reunirá a dos elencos que llevan una rivalidad interesante en la historia del fútbol profesional, en 21 oportunidades que se enfrentaron, el cuadro warneño ganó en nueve ocasiones, San José en siete y se registraron cinco empates.

Quizá el logro más especial del cuadro orureño en este semestre fue vencer a Sport Boys en su propio reducto por primera ocasión en la historia de su rivalidad, el 28 de febrero por la cuenta de 2 goles a 1.



SAN JOSÉ

El plantel orureño llega disminuido a este encuentro, tanto en la parte física como también debido a la ausencia de algunos jugadores claves en el esquema habitual del estratega Miguel Ponce, esto por el trajín del viaje hasta Ecuador en el cierre de su participación en Copa Libertadores.

Las dudas más significativas son la de Javier Sanguinetti, Carlos Lampe, Mario Ovando y Cesar Mena, todos por lesión.

Entre las alternativas están la de Jorge Toco con Edemir Rodríguez en la zona de centrales, la continuidad de Kevin Fernández junto a Helmut Gutiérrez en la contención y adelante la dupla de Carlos Saucedo y Cristian Alessandrini, aunque también puede apelar a la experiencia de Marcelo Gómez en la parte de creación.

Todo hace prever que Rodrigo Banegas vuelva a estar en el pórtico y no se descarta la aparición de Marco Barrera que ya está plenamente recuperado de una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

Los "santo" arribaron este sábado procedentes de Ecuador, donde el miércoles disputaron su último partido por Copa Libertadores, se despidieron con una derrota de 4 goles a 0, ahora les resta pensar solo en terminar bien este torneo para no quedarse relegados o perjudicados en la tabla general.

SPORT BOYS

El cuadro de Sport Boys se encuentra en una posición muy incómoda en la tabla comparativa de valores, con sólo 17 unidades está en la última casilla, a eso se suma una posible quita de puntos por parte de la FIFA por una deuda pagada a destiempo al jugador Roderick Perozo, ahora la obligación pasa por mejorar ese puesto para ingresar con mejor panorama al torneo Clausura.

El entrenador Christian Lovrincevich mantendrá a gran parte del plantel que empató en el último encuentro ante Destroyers apostando en ofensiva por el argentino Martin Prost quien será colaborado por Alex Pontons que ha sido utilizado en los últimos encuentros.

No se descarta que el equipo sea el mismo que empató a un gol (1-1) con Destroyers el anterior fin de semana en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes. El once inicial se conocerá momentos antes del encuentro.

San José deja de lado la Copa Libertadores y recibe a Sport Boys

San José recibe a Sport Boys (17.15), por la fecha 23, del torneo Apertura, en el estadio Jesús Bermúdez. El cuadro orureño da vuelta la página, luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

El equipo santo dirigido por el chileno Miguel Ponce perdió con Liga de Quito por 4-0 y quedó en el último lugar del grupo D, con 4 unidades.

Ponce tiene tres dudas para el encuentro de hoy, en el arco Carlos Lampe que tiene una molestia en la rodilla izquierda, mientras que Mario Ovando se resintió de la herida en la frente, por último, el colombiano César Mena tiene una dolencia en los dedos del pie.

Al frente estará hoy, Sport Boys, que se ubica en el último lugar, con 17 unidades.

El equipo del argentino Cristian Lovrencevich no tiene un buen presente, debido a los errores individuales, en algunos partidos y en otros fueron superados ampliamente por los rivales. Sport Boys empató en ocho ocasiones, es el equipo con más igualdades que le restaron la chance de estar más arriba en la tabla de posiciones.

Saturday, May 11, 2019

Lampe, bajo observación por un trauma en la rodilla izquierda

El arquero Carlos Lampe terminó con un traumatismo en la rodilla izquierda que preocupa al cuerpo médico de San José que lo tiene en duda para el partido contra Sport Boys, el domingo (17:15) en el estadio Jesús Bermúdez. El guardameta se encuentra bajo observación médica en su club, a 22 días del partido amistoso de la selección nacional ante Francia, el domingo 2 de junio en Nantes.

Lampe se lastimó a los dos minutos del cotejo contra Liga de Quito, el pasado miércoles por Copa Libertadores, cuando salió a achicar el ingreso del atacante José Ayoví. El portero terminó el partido con signos de dolencia en la rodilla.

El médico de los santos, Javier Solís, en dialogó con medios de Oruro, confirmó que el jugador se encuentra bajo observación y se le realizaran estudios para descartar cualquier molestia de gravedad. Se espera que solo sea un susto y el reposo reponga al guardameta de la selección que está en planes del técnico Eduardo Villegas para la Copa América.


Otros casos

La incursión a tierras ecuatorianas dejó también lastimados a Mario Ovando que sufrió un corte superficial en la frente y podrá jugar ante el Toro.

Por su lado, el defensor colombiano César Mena tiene un problema en el dedo medio del pie derecho que le impide jugar. En similar situación, Javier Sanguinetti sigue siendo baja por una trombo flebitis en la pierna y su recuperación podría demorar.

Los santos volverán a entrenarse completos este sábado. El plantel entrenó este viernes en Ecuador y ya se encuentra en viaje de regreso a Oruro.

Deuda de San José con el Sedede alcanza a los 200 mil bolivianos

Las prestaciones de diferentes servicios y el alquiler del estadio "Jesús Bermúdez" a favor del cuadro "santo", al momento suma una deuda aproximada de 200 mil bolivianos, aspecto que en cierta medida preocupa a los personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) que han hecho conocer esta situación al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El director del Sedede Oruro, Waldo Quinteros, expresó su preocupación por que de un tiempo a esta parte el club San José no cumplió en el pago del servicio de alquiler del principal escenario de la ciudad en los encuentros que disputa en el marco de la División Profesional del Fútbol Boliviano y los torneos internacionales que se jugaron en el "gigante del barrio Norte".

"Hemos comenzado el trabajo desde que (Wilson Martínez) entró a la presidencia y no había mucho problema pero desde el año pasado con alguna diferencia de ingresos donde no hubo bastante público y eso generó una variación donde no podían cancelar, eso se fue acumulando en varios partidos, tenemos los expedientes y la información necesaria donde la deuda aproximada es de 200 mil bolivianos los cuales él se ha comprometido a pagar, estamos esperando que se manifieste ya que hizo una declaración (sobre su salida del club) y eso nos preocupa", mencionó.

El personero señaló que las deudas acumuladas corresponden a la gestión de Wilson Martínez y se remontan desde la gestión pasada, motivo por el cual el Sedede en apoyo al club orureño decidieron esperar para la cancelación de los montos, pero al conocer que el dirigente dejará el club a final de temporada la preocupación crece porque existe un compromiso personal para honrar esta deuda.

"Estuvimos contentos por conseguir que San José no sea sancionado en el marco de la Copa Libertadores, trabajamos mucho para eso y dejamos de lado la deuda, ahora estamos esperando que la dirigencia llegue de Ecuador para reunirnos, ya les hicimos llegar una nota para que este tema no quede pendiente, nuestra primera autoridad tiene conocimiento del caso y el pidió que nos reuniéramos para llegar a acuerdos de tal forma que no se perjudique al club", agregó.

A la espera de los titulares para el partido del domingo

El director técnico Miguel Ponce, recién tendrá a todo el equipo completo esta tarde para realizar una práctica liviana y definir el onceno titular que rivalizará con Sport Boys de Warnes desde las 17:15 horas en el estadio "Jesús Bermúdez Torres", las diferentes bajas por lesión y sobrecarga muscular son algunas de las preocupaciones del estratega "santo".

El primer plantel de San José llegó hoy en horas de la madrugada a Oruro, luego de la incursión con derrota que tuvo en tierras ecuatorianas por la Copa Libertadores ante Liga de Quito (4-0), el largo trajín del viaje, no imposibilitó que los "santos" puedan entrenarse en Quito para así estar preparados para el siguiente encuentro por el torneo local.

Los jugadores que se quedaron en Oruro estuvieron entrenando con regularidad en toda la semana y ayer tuvieron una jornada de descanso, hoy por la tarde se volverá a reunir todo el plantel en el complejo "Húngaros del 55" para tener un último entrenamiento antes del cotejo de este domingo, existen algunas bajas significativas que hacen que el "chueco" Ponce analice algunas variantes en la conformación.

Una de las más sentidas será la del golero Carlos Lampe que regresa de Ecuador con una molestia en la rodilla izquierda debido al choque que sufrió con uno de los jugadores de Liga el pasado miércoles, por lo que es duda para el encuentro venidero, a él se suma Mario Ovando que se resintió nuevamente de la herida que tiene en la frente, también Cesar Mena que tiene una molestia en uno de los dedos del pie, motivo por el cual no fue parte del encuentro copero.

Javier Sanguinetti, aún sigue siendo duda debido a un trombo flebitis en la pierna, con todo ello el cuerpo técnico analiza las variantes necesarias para encarar de la mejor forma el cotejo frente al "toro" de Warnes.

COMBO

El encuentro dominical será el penúltimo que afronte la escuadra de la "V" azul en la recta final del torneo Apertura, el otro partido es con Destroyers el domingo 19, por ello la dirigencia optó por sacar un combo para estos cotejos, mismo que tuvo regular aceptación, al margen de estos cotejos también deberá visitar a Wilstermann y cerrar participación con Guabirá en Montero.

Thursday, May 9, 2019

Socios de San José molestos con declaraciones de Martínez

Las últimas declaraciones del presidente de San José Wilson Martínez, sobre un posible alejamiento del cargo para cuando culmine la Copa Libertadores, dejó un "mal sabor de boca" a los socios del club quienes señalaron que el dirigente entra en serias contradicciones ya que en una pasada reunión él afirmó que se quedaría hasta el final de su gestión y no dejaría al plantel a la deriva, por ello, se convocará a una reunión para el 19 de mayo y analizar este tema.

El vicepresidente del directorio de los socios del club San José, Luis Cossío, señaló que en la pasada reunión efectuada el 28 de abril, el titular de los "santos" aseveró que no dejará al club y que culminará con su mandato hasta finalizar el año, luego decidiría si se repostula o toma nuevos rumbos.

Al parecer este compromiso que hizo con los socios que estaban en la asamblea no será cumplida ya que recientemente, Martínez declaró a medios nacional que una vez culminada la participación del equipo en la Copa Libertadores, el dirigente dejaría el cargo.

Cossío manifestó que dichas afirmaciones cayeron muy mal en los socios ya que existe un compromiso de por medio de no dejar a la deriva a la institución, ya que se tiene una planilla elevada que fue inflada precisamente por la gestión de Martínez y debe hacerse cargo de la misma, además que la asamblea le dio la potestad de solucionar temas delicados como la deuda de Maclauren e impuestos nacionales.

Otro aspecto preocupante es que ahora se vienen deudas que son de la gestión que Martínez asumió, por ejemplo el caso de José Luis Tancredi, Nahuel Quiroga y Jair Reinoso donde ya se deben pagar algunos montos de dinero, y otros casos como el de Ignacio García, Mario Cuellar que al parecer llegarán por falta de pago de salarios.

El socio mencionó que como directorio ya se enviaron algunas notas a instituciones y el mismo club para convocar a una reunión para el próximo 19 de mayo, donde el presidente Martínez debe explicar al final cuál es su posición definitiva y no ingresar en contradicciones que lo único que hacen es causar malestar en el aficionado que apoya al cuadro orureño.

San José de la ilusión al "desastre"

El elenco de Liga Deportiva Universitaria de Quito se metió a octavos de final de la Copa Libertadores de América con una goleada sobre San José, de Bolivia (4-0) en el partido que se jugó la noche del miércoles en el estadio Casa Blanca, de Quito. El partido cerró el Grupo "D" en el que el equipo orureño terminó en el último puesto y el que más goles recibió.

El plantel ecuatoriano jugó con la presión que tenía para asegurar la victoria y así la clasificación, pues dependían de sus resultados para cumplir con sus objetivos que finalmente selló en medio de más de 15 mil personas que apoyaron al local en todo el compromiso pues ya saboreaban la dulzura de pasar a otra instancia de este campeonato.

La Liga destrozó al "santo" en la segunda etapa, pues en el primer tiempo chocó contra con un visitante que dio pelea pero finalmente fue regalando espacios, además los cambios que realizó el técnico Miguel Ponce no le dieron el resultado y el crédito orureño no fue el elenco del primer tiempo, caló hondo en la visita que terminó sin opción a nada, pues dejó su terreno hasta sufrir una goleada ya que se aferraba a convertir cuatro goles y terminó recibiéndolos,

El universitario necesitó 25 minutos para dejar en el piso a los "santos", pues a partir del minuto 65 llegaron los goles de los cuales Anderson Julio convirtió en tres ocasiones, tras gruesos errores defensivos que no dejaron escapar los locales y fueron contundentes en el momento de los ataques y hoy se frotan las manos ya que cumplieron el objetivo.

La primera conquista llegó mediante Cristian Borja (en el minuto 65) el jugador empuja después que Carlos Rodríguez consigue enviar la pelota al arco pero Carlos Lampe alcanza a despejar al sector donde estaba atento al primero para anotar y así dejar mal parados a los visitantes que se aferraban a la mínima posibilidad de escalar posiciones y aspirar a una buena racha, el campeón boliviano se fue con la pena de haber sido derrotado con una goleada que no esperaban.

Era la noche de Anderson Julio, quien se dio el gusto de convertir tres goles (de acuerdo con los registros en la versión de este año de la Copa es el único jugador que anota tres tanto), el primero fue a los 68 minutos, el jugador aprovecha un rebote para mandar la pelota al fondo del arco que custodiaba Carlos Lampe quien el primer tiempo fue fundamental para el 0 a 0 parcial.

Una falla defensiva permite que Liga Deportiva sume el 3 a 0, el defensor Helmut Gutiérrez, de San José pierde la pelota, el goleador de la noche, Julio estaba atento y escapa para enfrentar a Lampe quien sale a despejar pero en el segundo intento convierte a los 74 minutos.

La cuarta conquista es sellada por Anderson Julio a los 88 minutos, la salida del golero permite al autor de la conquista a aprovechar el espacio para anotar y terminar con el festín de goles que les permite estar entre los mejores de la siguiente instancia del campeonato.

San José trabaja dividido para enfrentar a Sport Boys

San José trabaja en dos grupos para recibir el domingo a Sport Boys, por la fecha 23 del torneo Apertura. La mayoría de los titulares entrenaron este jueves en Quito – Ecuador después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria, ayer miércoles. El resto se encuentra en Oruro con su trabajo normal.

Ambos grupos se reunirán recién el sábado en un único entrenamiento previó al choque contra el Toro que se cumplirá en el estadio Jesús Bermúdez (17:15). La llegada de los santos desde Ecuador a la ciudad de Pagador está prevista en horas de la madrugada de ese día.

Para el lance, Edemir Rodríguez es uno de los que estará a disposición para ingresar a la zaga desde el vamos. El jugador no viajó a tierras ecuatorianas porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para el torneo internacional.


El técnico Miguel Ponce también dispondrá de Rodrigo Ramallo que tuvo pocos minutos en el choque contra Liga de Quito y no fue exigido. El técnico chileno armará su mejor plantel puesto que pretende hacerse de los restantes 12 puntos que tienen en juego los orureños en Apertura y terminar lo más arriba en la tabla.

Wednesday, May 8, 2019

Saucedo pide ser considerado para la selección

El ariete de San José, Carlos Saucedo, hizo público su deseo de volver a ser convocado a la selección nacional por los méritos que viene logrando como máximo goleador del Apertura, con 21 tantos. La Verde última detalles para el partido amistoso contra Francia, el 2 de junio en Nantes, y su participación en la Copa América de Brasil a disputarse a partir del 14 junio de este año.

“Uno siempre trabaja para dar lo máximo todos los días. Se esfuerza en cada partido, en cada entrenamiento para tener un premio y ojala que ese premio sea la convocatoria a la selección para poder estar en una Copa América”, sostuvo a radio Panamericana el ariete cruceño.

Saucedo tendrá la oportunidad de mostrar su calidad ante las redes, en el último partido de los santos en Copa Libertadores frente a Liga de Quito, este miércoles (20:30 hb) en Ecuador.

Durante 2018, ‘Caballo’ tuvo diferencias con el extécnico del santo y actual seleccionador, Eduardo Villegas, que reprochó su tardanza para su incorporación a las prácticas para el segundo semestre.

Pese a sus 39 años, Saucedo viene marcando goles en casi todos los partidos. El último fue el doblete ante The Strongest (2-2) en el Hernando Siles.