Friday, April 12, 2019

San José se despide goleado 6-1

San José quedó al margen de la Copa Libertadores tras caer por goleada (6-1) ayer ante Flamengo, equipo que asume el liderato del Grupo D.

El conjunto de Río de Janeiro fue muy superior durante casi todo el encuentro, aunque también se vio favorecido por la expulsión en el minuto 4 del central Jorge Toco.

El centrocampista Diego adelantó a los cariocas a la salida de un córner (3’PT), pero Carlos Saucedo dio la sorpresa en el 19’PT al devolver de nuevo las tablas al marcador.

Sin embargo, Everton Ribeiro definió un contragolpe mortal en el 31’PT y De Arrascaeta sentenció en el 12’ST como recompensa a su buena actuación en el Maracaná.

Everton Ribeiro marcaría el segundo en su cuenta particular en el 35’ST y Vitinho cerraría la fiesta de penalti en el 39’ST. Para desgracia de San José, Helmut Rodríguez marcó en propia a dos minutos del final (43’ST).

Flamengo (+7) asumió así el liderato del Grupo D con 9 puntos, los mismos que Peñarol (+4), pero los uruguayos con menor diferencia de goles.

Liga de Quito es tercero con 4 unidades y está al borde del precipicio, al que ya cayó San José, colista con 1.

Con este panorama, el plantel santo no tiene oportunidad alguna de pelear por un cupo a los octavos de final, porque en el mejor de los casos sumaría 7 unidades, si gana los dos cotejos que le restan, en el estadio Jesús Bermúdez el 24 de marzo ante Peñarol y en Ecuador el 8 de mayo ante Liga de Quito.

La pelea ahora de San José, que ayer mostró un mejor rendimiento en el primer tiempo, ahora debe concentrarse en buscar su clasificación a la Copa Sudamericana.



BOLIVIANOS SON LOS MÁS GOLEADOS

Los planteles de San José y Wilstermann son los equipos más goleados de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los santos recibieron un total de 14 tantos, tres de ellos en contra; mientras que Wilstermann 10.

No comments:

Post a Comment