Monday, April 22, 2019

San José ante el Peñarol que conoce Bolivia

En procura de culminar su participación en la Copa Libertadores ganando de local, San José recibirá a Peñarol este miércoles (20:30) en el estadio Jesús Bermúdez. El equipo de la “V” azulada enfrentará por primera vez en su historia a un equipo uruguayo en suelo orureño.

En el último lugar de la tabla de posiciones del grupo “D”, San José perdió todas sus chances de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, sin embargo, aún puede sumar puntos en sus dos últimos cotejos para aspirar, por lo menos, a la Copa Sudamericana, algo que parece lejano, puesto a que enfrentará a Peñarol y Liga de Quito (8 de mayo de visitante).

En Copa Libertadores, San José tiene malos resultados, de local no es una excepción, puesto que en total disputó 21 partidos, ganó en 8 ocasiones, empató en 4 y perdió en nueve veces; un balance que no se cataloga como favorable.

Será la primera vez que reciba a un equipo uruguayo, desde su primera participación en 1992. Empero, Peñarol tiene una amplia historia en Bolivia. El elenco aurinegro ganó en tres ocasiones en suelo boliviano: la primera vez fue el 13 de febrero de 1966, cuando ganó a Municipal por 1-2. The Strongest fue una de sus víctimas favoritas, ya que el 7 de marzo de 1971 ganó por 1-2 y el 21 de febrero de 1989 triunfó por el mismo score.

No comments:

Post a Comment