Wednesday, April 3, 2019

Empate que deja al "santo" en "jaque"

San José no pudo hacer respetar su casa y solo pudo conseguir un empate a 3 goles, frente al plantel de Liga Deportiva Universitaria de Quito que sin hacer mucho salió con un resultado que aún le deja con chances en la Copa Libertadores, para el cuadro orureño es un adiós anticipado del torneo internacional, aunque de momento las matemáticas dicen lo contrario.

El partido se jugó ayer en horas de la tarde-noche, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante no más de 5 mil espectadores que esperaban un triunfo del cuadro de la "V" azulada pero se conformaron con un empate que el cuadro orureño pudo lograr en base a pura garra y esfuerzo, la desigualdad podría haber llegado para cualquiera de los dos planteles pero al final el marcador a 3 goles por bando sentencio el encuentro.

PRIMER TIEMPO


El "santo" comenzó con buen ímpetu, hasta el minuto 5 se produjeron tres llegadas interesantes, dos remates que salieron muy cerca de la portería de Adrián Gabarinni que tuvo mucho trabajo en toda la noche.

Liga Deportiva Universitaria de Quito pudo igualar las cargas y tener algunas llegadas de peligro de la mano de Andrés Chicaiza y Juan Anangono que fueron los más incisivos, en el minuto 25 este último se animó a rematar de media distancia encontrando a Carlos Lampe un poco adelantado y marcando el primero de la noche.

A pesar del marcador en contra, San José siguió adelante abriendo los costados y mandando centros que causaban mucho daño al rival, a los 30, Edivaldo Rojas mandó un centro desde el costado derecho que encuentra la cabeza de Carlos Saucedo convirtiendo el tanto del empate.

San José tendría más chances de anotar pero la intervención de Gabarinni y el parante le dirían no, sobre el final del primer tiempo, en un tiro libre que parecía no tener mayor peligro, un cabezazo de Carlos Rodríguez en complicidad con Cesar Mena se introduce en la valla "santa" quedando el marcador 2 a 1 en favor de la visita.

SEGUNDO TIEMPO

La visita buscaba controlar los tiempos del partido y propició el ingreso de Manuel Ayovi, Franklin Herrera y Rodrigo Aguirre, San José alternó a Cristian Alessandrini, Iker Hernández y Helmut Gutiérrez, el partido tenía el mismo trámite, con un "santo" dominador y no efectivo y una Liga de Quito que buscaba cualquier error del rival para salir de contraataque, una de las jugadas más interesantes fue la de Javier Sanguinetti que desde el tiro de esquina casi marca un gol olímpico.

A los 69 del encuentro llega la jugada más desafortunada para el local cuando hubo un desentendimiento entre Cesar Mena que dio un pase para Carlos Lampe quien inexplicablemente se encontraba saliendo de su área y se produce el autogol en favor de Liga, a vuelta de hoja el plantel ecuatoriano devuelve gentilezas con el jugador Cristhian Cruz quien en su intento de despejar un centro de Cristian Alessandrini mete el gol en arco propio.

San José no desfalleció y sobre el minuto 77 tras un centro de Sanguinetti, Rodrigo Ramallo apareció para igualar las cifras, con esa motivación el plantel orureño trató de buscar el gol del empate pero no se pudo concretar y al final el encuentro terminó en tablas.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- La gente no responde.- El partido de ayer fue una clara muestra de que la hinchada le dio la espalda a su equipo, solo 5 mil espectadores para un partido de copa internacional.

- La tolerancia no ayudó.- De forma muy tardía la Gobernación emitió una tolerancia para que personeros de las entidades públicas puedan asistir al partido.

- Llegada del visitante.- El cuadro de Liga llegó pasado el mediodía al centro de la ciudad de Oruro, bajo un fuerte resguardo y sin emitir declaraciones a la prensa, al estadio llegaron cerca de las 16:30 horas.

- Poca hinchada visitante.- Alrededor de 50 hinchas del cuadro quiteño estuvieron presentes en la zona de Preferencia alentando a su plantel.

- Aparecieron los "trapos".- A pesar de las restricciones, la hinchada visitante utilizo pancartas en la zona de las graderías, aspecto que no está permitido por las normas de Conmebol.

- Tres autogoles.- Hasta el momento, en el torneo internacional es la primera vez que se ven tres autogoles en un solo compromiso, y dos propiciados por el mismo jugador.

- Goleador histórico.- Carlos Saucedo pudo igualar los tantos de Álvaro Guillermo Peña quien es el máximo anotador del cuadro orureño en Copa Libertadores con cuatro goles, con el tanto conseguido ayer "el caballo" pudo igualar esa marca, antes ya convirtió en la Libertadores de 2013 ante Cortinthians de Brasil y Millonarios de Colombia.

- Siguen de últimos.- Con el empate de ayer, el elenco de la "V" azul continua en la última posición con solo 1 punto en tres cotejos jugados.

No comments:

Post a Comment