Friday, March 8, 2019

William Ramallo, DT interino de San José

El ex goleador y ahora director técnico William Ramallo asumió ayer la conducción del equipo de San José de forma interina, tras la salida del argentino Néstor Clausen, quien dejó la institución luego de la derrota (0-1) ante el Flamengo brasileño por la Copa Libertadores de América.

El presidente de San José, Wilson Martínez, indicó que “dirigirá por ahora”, aunque se quedaría hasta el partido del 14 de marzo frente al Peñarol uruguayo por la segunda fecha del grupo D de la Libertadores. Antes de ese lance internacional debe alistar el enfrentamiento con Wilstermann, en Oruro, por la undécima jornada del torneo Apertura.

El cuerpo técnico de Ramallo está integrado por Maximiliano Alonso, Luis Choque y Edwin Guardia.

Ramallo volverá a dirigir un equipo profesional después de tres años, tras dejar Nacional Potosí luego de una victoria (3-1) sobre Wilstermann, en la Villa Imperial, en 2016.

Martínez sostuvo ayer que está “inconforme con la salida de Clausen”, porque cuando un equipo juega bien “se nota que hay trabajo”, hecho demostrado frente al Flamengo, pero “los resultados mandan y el primero en pagar es el cuerpo técnico”.

El titular “santo” reconoció que la hinchada presionó mucho desde la llegada del argentino, porque fue resistido y a eso se sumó la falta de resultados, por lo cual se fijó una fecha, el 5 de marzo, para decidir la continuidad o no del entrenador.

Martínez explicó que se llegó a un buen acuerdo con Clausen, a quien se le pagará hoy por el trabajo realizado este tiempo.

“Con pena, porque es un gran profesor, ordenó muchas cosas, la gente que ve de lejos solo sabe hablar, mientras nosotros que estamos cerca vemos que él hizo mucho por San José”, indicó.

Destacó que los partidos perdidos o empatados a último momento fueron por errores de algún jugador y “en eso no tiene la culpa del entrenador”, porque se podía sacar buenos resultados en Santa Cruz, El Alto y Oruro.

Martínez informó que tienen varias hojas de vida de diversos entrenadores, pero se dará su tiempo para tomar una decisión para contratar al nuevo entrenador que se hará cargo del actual campeón boliviano.

RAMALLO:“CONFÍO EN LA CAPACIDAD DE LOS JUGADORES”

William Ramallo espera lograr buenos resultados en los dos partidos que dirigirá a San José frente a Wistermann por el torneo Apertura boliviano y luego Peñarol, por la Copa Libertadores de América.

“Fue beneficioso este tiempo que estuve con Néstor Clausen, porque hice buena amistad con los jugadores y creo que habrá la predisposición de aportar al equipo”, indicó. Respecto al interinato explicó que su estadía está prevista hasta el partido frente a Peñarol el 14 de marzo en Montevideo, aunque este domingo debe afrontar el lance ante el aviador por el torneo doméstico. Su ratificación se podría dar si logra buenos resultados en ambos lances. “Seguramente eso puede marcar la continuidad o el poder contratar otro técnico”, apuntó el entrenador, quien dijo estar tranquilo y confiado porque “las cosas saldrán bien” ante el aviador y luego visitando a Perñarol.

“Confío en la capacidad de los jugadores, yo aportaré con mis conocimientos”, expresó.

No comments:

Post a Comment