El encuentro se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad boliviana de Oruro, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, en plena celebración del carnaval en este país.
Aunque en Bolivia predomina el ambiente festivo, los dirigidos por el argentino Néstor Clausen, actuales campeones del fútbol boliviano, han trabajado sin tregua estos días con la mira puesta en su debut en la Libertadores.
Los santos de Oruro encararán el partido con un buen ánimo tras el triunfo por 1-2 logrado en casa del Sport Boys de Warnes en la décima fecha del torneo local, en el que ocupan el sexto lugar.
Es probable que entre los titulares ante el Flamengo estén el portero Carlos Lampe, los hermanos Jair y Didí Torrico, el brasileño Marcelo Gomes y la dupla atacante conformada por Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, el actual máximo goleador de la División Profesional.
Clausen no podrá contar con el zaguero argentino Marcos Barrera, aquejado por una lesión en la pierna derecha.
Es probable que el técnico elija a su reemplazo entre el boliviano Ronald Eguino y el colombiano César Mena.
Por su parte, el conjunto dirigido por el brasileño Abel Braga llegará al encuentro en Oruro alentado por el buen resultado alcanzado en la fase de grupos de la Copa Río, en la que se impuso ante el Americano por 4-1 y el Portuguesa por 3-1.
La plantilla brasileña viajó el domingo desde Río de Janeiro hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar para trasladarse a Oruro horas antes del partido.
Con esta táctica, Flamengo espera mitigar los efectos de la altitud de Oruro que preocupan a su entrenador.
"Este será un partido diferente, todos saben la razón. Vamos a encararlo de igual a igual, con algunos detalles fundamentales para quien juega a esa altura", afirmó Braga.
El técnico es optimista y cree que si el equipo "lo hace todo bien", las opciones de vencer "son grandes".
Los grandes ausentes en el Flamengo serán el delantero colombiano Fernando Uribe y el defensa Rhodolfo, ambos con molestias.
Árbitro: el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso.
Estadio: Jesús Bermúdez, en la ciudad de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud.
No comments:
Post a Comment