Monday, February 25, 2019

Solo sirve ganar

El cuadro de San José no piensa en otra cosa que salir con la victoria esta noche y que ello sea un aliciente anímico con miras a encarar la Copa Libertadores de América, enfrente tendrá a un duro rival como es The Strongest que también quiere sacar los puntos en disputa para seguir en las primeras ubicaciones de la tabla comparativa.

El clásico nacional de la fecha será sin duda alguna el que rivalicen los elencos de San José contra The Strongest, esta noche a partir de las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez Torres", un partido con matices interesantes ya que ambos elencos tienen el deseo de ganar, pero los orureños están urgidos e sumar los puntos, ya que está condicionado a lograr un resultado favorable y no perder puntos en condición de local.

San José y The Strongest jugaron 48 partidos en los últimos 10 años, con 14 victorias para el elenco orureño, 19 triunfos para los "atigrados" y 15 empates, el último encuentro jugado en Oruro, fue el 7 de octubre del 2018 cuando el "santo" derrotó por un contundente 3 a 1.

SAN JOSÉ

El plantel orureño viene de una seguidilla de tres cotejos sin conocer la victoria, aspecto que ha puesto en duda la continuidad de Néstor Clausen al mando del plantel de la "V" azul, ahí radica la importancia de conseguir una victoria que pueda ser un aliciente de cara al estreno en Copa Libertadores de América.

El estratega está planteando algunos cambios en el medio sector con el objetivo de reforzar la parte defensiva que ha sido el "talón de Aquiles" en los últimos cotejos, los ingresos de Kevin Fernández, Iker Hernández y Ronald Eguino, serán fundamentales para tratar de anular al mediocampo del cuadro "gualdinegro" y tener mayor respuesta en la parte ofensiva donde la apuesta sigue por Carlos Saucedo.

Carlos Lampe seguirá ganando minutos de juego en el pórtico y Ronald Segovia tratará de vulneras al plantel paceño por una de las bandas.

No serán de la partida Javier Sanguinetti, Mario Ovando y Diego Suárez que presentan lesiones y se los quiere cuidar para el torneo internacional.

THE STRONGEST

Luego de un debut un tanto dubitativo, el "tigre" va consolidando una estructura de juego planteada por Pablo Escobar que estará por primera vez en Oruro desde la banca, la carta de gol es Rolando Blackburn que en esta ocasión será acompañado por Henry Vaca y Dany Cure, formando así un tridente ofensivo de mucho cuidado.

El estratega quiere dar descanso a algunos de sus jugadores y por ello se tendrá los ingresos de José Sagredo desde el vamos, además de Richet Gómez y el panameño Adolfo Machado quien retorna de una lesión.

Por lo demás se mantendrá el mediocampo que es el punto fuerte del plantel paceño que quiere lograr un triunfo en Oruro.

No comments:

Post a Comment