Wednesday, February 20, 2019

Sanguinetti se resiente y es baja para el jueves

El jugador Javier Sanguinetti, sufrió una molestia en el abductor y no será parte de la delegación que viajará a Santa Cruz de la Sierra, para enfrentar este jueves a Oriente Petrolero, se harán algunos análisis para ver si no existe alguna lesión de gravedad y se priorizará su recuperación con miras a Copa Libertadores, Carlos Lampe espera la ficha de su habilitación para ser tomado encuentra en el once titular.

Culminaba la práctica matinal de ayer en el complejo del club San José, el cuerpo técnico ensayaba un probable onceno para hacer frente al cuadro "refinero" y de pronto, Javier se desvaneció en medio de la cancha encendiendo todas las alarmas en el equipo orureño.

Fue atendido de inmediato y el cuerpo técnico decidió dar por finalizado el entrenamiento, con un poco de hielo entre las piernas y un signo de dolor evidente, el argentino se retiró a los camerinos ante la intranquilidad de sus compañeros.

Minutos más tardes Javier habló con los medios, indicando que había sentido una especie de punzada en el abductor lo cual le imposibilitó seguir con la práctica, en las siguientes horas se le hará un diagnóstico más profundo para desvirtuar alguna lesión más grave.

"Vamos a ver ahora si viajo a La Paz a hacerme un estudio y espero que no sea nada que demande mucho tiempo, sentí un pinchazo en el abductor, fue así de la nada y bueno tratar de recuperarme y esperar que no sea nada grave, ojalá que solo sea una contractura y hay que tener fe en que todo estará bien", aseveró.

Más tarde, Javier Sanguinetti fue trasladado a La Paz, donde se le realizó exámenes más detallados, y se le detectó desgarro óseo en aductor derecho, en consecuencia, no jugará el jueves ante Oriente Petrolero.

EQUIPO

El cuadro orureño realizó una práctica matinal enfocado en dos aspectos, por un lado, la parte física al comienzo de la mañana y luego una sesión futbolística, donde Clausen dio algunas luces del probable onceno que presentaría este jueves en el oriente boliviano.

En el equipo principal estuvieron: Carlos Lampe, Marcos Barrera, Edhemir Rodríguez, Ariel Juárez, Jair Torrico, Didí Torrico, Mario Ovando, Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo, Javier Sanguinetti y el juvenil Jorge Añez quien luego fue reemplazado por Iker Hernández.

Ante la lesión de Sanguinetti la opción más clara de cambio sería el brasileño Marcelo Gomes, aunque en esa zona también se desenvuelve Edivaldo Rojas.

LAMPE

La dirigencia también se hizo presente en el campo deportivo, el presidente Wilson Martínez habló sobre el caso de Lampe, de quien se dijo que se cumplió todos los trámites respectivos y sólo falta la aquiescencia de la Federación de Fútbol de Chile como último requisito para que el golero este habilitado.

VIAJE

Se confirmó que el equipo de San José viajará hoy a la 11 de la mañana en vuelo directo hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para esperar con la debida anticipación el encuentro que se disputará este jueves frente a Oriente Petrolero en el estadio "Ramón Aguilera Costas" desde las 20:45.

San José necesita lograr un buen resultado, no solo para trepar en la tabla de posiciones donde se encuentra en la séptima casilla con 10 puntos, sino también para calmar las aguas, puesto que la hinchada en Oruro, pide a gritos la salida del estratega Néstor Clause.

La pérdida de cuatro puntos en condición de local, tras los empates contra Bolívar y Real Potosí, además del empate en El Alto con Always Ready, generó molestia en la afición deportiva, por ello ganar o mínimo empatar, sin duda es fundamental para San José y Néstor Clausen.

No comments:

Post a Comment