Friday, January 11, 2019

Villegas entra en carpeta para dirigir a la ‘Verde’

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se dio un compás de espera en la elección del nuevo técnico de la selección nacional.
De acuerdo con el director de la División Aficionados de la FBF, Rolando Aramayo, el estratega de la ‘Verde’ será designado el próximo lunes después de analizar los planes de trabajo y las pretensiones económicas de los profesionales.
Aramayo reveló que el cochabambino Eduardo Villegas es el único técnico boliviano en agenda, ya que los demás candidatos son los venezolanos César Farías y Richard Páez y el argentino Gustavo Costas.
“Producto del análisis que se va hacer de cada uno de los técnicos se hará una rueda de entrevistas; de todos modos se tiene que conocer las pretensiones (económicas), los planes de trabajo y con aquellas conclusiones el presidente (César Salinas) y el secretario ejecutivo (Freddy Téllez) han quedado encomendados de apalabrar a cada uno de ellos para que nos hagan conocer todos los detalles necesarios para luego tomar la decisión”, declaró Aramayo, quien a la vez remarcó que existe un techo económico para contratar al técnico de la ‘Verde’.
Aclaró que el nuevo seleccionador debe ajustarse al presupuesto de la FBF y contar con un plan de trabajo convincente para afrontar la Copa América de Brasil y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
Villegas, de 54 años, es el técnico más exitoso del país con seis títulos, el más reciente logrado en el banquillo de San José, con el que renovó contrato por una temporada.

FARÍAS SIGUE EN AGENDA DE LA FBF

Si bien los incidentes que tuvo fuera de las canchas le bajaron sus bonos, el venezolano César Farías sigue en los planes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Farías (45) dirigió a la Verde en forma interina durante medio año, y a decir del presidente de la FBF, César Salinas, debía ser oficializado este mes, sin embargo las polémicas que acumula a nivel extradeportivo le restaron puntos a la hora de la decisión final.
En el caso de Richard Páez (65), también de nacionalidad venezolana, actualmente dirige al Deportivo Cuenca de Ecuador; mientras que Gustavo Costas (55) condujo por última vez al club Al-Fayha de Arabia Saudita.

No comments:

Post a Comment