Friday, January 18, 2019

Victoria de San José en la despedida de Villegas


Barrera y Torrico entregan a Villegas la casaca con la leyenda de "Campeón 2018"
San José logró una buena victoria al vencer por 4 a 1 al conjunto venezolano Deportivo La Guaira con goles de Marcelo Gomes, Jasmani Duk, Carlos Saucedo y Cristian Alessandrini, anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", partido de carácter amistoso que sirvió para la despedida de Eduardo Villegas, antes del debut de los "santos" frente a Nacional Potosí por el campeonato Apertura.

El equipo "santo" demostró nuevamente la contundencia que lo caracterizó en el campeonato pasado, logrando la posesión del balón, a partir de ahí creó situaciones importantes de peligro en el arco rival. También se apreció en los jugadores el trajín físico, sometidos durante estas dos semanas de entrenamiento.

La primera alegría del partido iba a llegar al minuto 9 cuando Marcelo Gomes se posesionó a la altura del área grande para dirigir el balón gracias a un zurdazo preciso al ángulo derecho del arco rival y lograr el 1 a 0 parcial.

El conjunto venezolano no se quedó con los brazos cruzados y generó buenas jugadas colectivas en la ofensiva, a través de Juan Pérez, el jugador más desequilibrante con el dorsal Nº 10, sin embargo, la mala definición y en otras la poca fortuna evitaron que logren empatar en el marcador.

En el minuto 22 iba a llegar una jugada polémica donde un defensor de La Guaira tomó de la camiseta a Didí Torrico ante la mirada del árbitro principal que no dudó en cobrar el tiro penal y el reclamo airado de los venezolanos. El penal por gol, lo transformó Jasmani Duk quien remató al medio del arco para 2 a 0 hasta ese momento.

Antes de que finalizará el primer tiempo, La Guaira logró descontar en el marcador, gracias a un grosero error de César Mena en la última línea que fue bien aprovechado por José Balza, para poner el 2 a 1 parcial con el que se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO


Durante el complemento, la "V" azulada cambió a casi todo el equipo, excepto a Marcos Barrera que siguió en el terreno de juego.

Las instrucciones del equipo fueron las mismas, tendencia de balón, juego rápido, transiciones en todo el frente de ataque para vulnerar el arco rival, de esa forma lograron crear varias situaciones que no fueron concretadas por la poca fortuna.

En el minuto 15 el jugador Iván Vidaurre logró desbordar por el sector izquierdo del campo hasta la línea de meta para centrar el balón a los pies de Carlos Saucedo, fiel a su estilo, acomodó el balón alado del poste izquierdo para convertir el tercer gol del "santo".

El cuarto tanto, llegó a través de un centro preciso de Ronald Segovia por el sector derecho del campo, para el cabezazo certero de Cristian Alessandrini para el 4 a 1 final.



No comments:

Post a Comment