Monday, January 21, 2019

San José rescata un empate con golazo de Rodríguez: 2-2

En su debut en el torneo Apertura, San José no pasó del empate contra el siempre difícil Nacional Potosí, el partido terminó 2 a 2, gracias al golazo del defensor central Edemir Rodríguez que a los 87 minutos, empató para el resultado final. El cotejo se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez Torrez".

El partido comenzó con una clara llegada de Nacional Potosí a través de su centro delantero, Harold Reina, que contuvo muy bien el arquero "santo", Rodrigo Banegas quien tuvo su estreno con la camiseta. Al minuto 4, tras un tiro libre de Marcelo Gomes, al segundo palo del arco rival, Rodríguez no pudo conectar solo bajo el arco, sin embargo tendría revancha en la recta final del partido.

En los siguientes minutos, San José controló las acciones del partido, creando buenas situaciones de peligro a través de la sociedad Ramallo, Gomes y Torrico a quienes solamente les faltó la puntada final.

La apertura en el marcador iba a llegar a los 29 minutos de partido, a través de Rodrigo Ramallo quien colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Javier Rojas que solo atinó a observar el esférico para el 1 a 0 parcial. Hasta las cosas marchaban por buen camino.

Posteriormente, en el minuto 35 la "V" azulada contó con un desborde de Juárez por el sector derecho del campo, que no prosperó y derivó en un córner mal ejecutado por el local, que vieron cómo, con un magnifico contrataque entre los delanteros de la banda roja, lograron empatar 1 a 1 gracias al remate certero del atacante, Vladimir Castellón, con el que se irían al descanso.

Durante esta temporada, es un requisito para todos los clubes profesionales, contar con un jugador Sub-20. En San José actuó Ángel Sánchez, en la zona de contención alternando entre buenas y malas decisiones producto también del poco tiempo de entrenamiento con el plantel profesional.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, ingresó Saucedo por el juvenil, quien al minuto de juego se encontró con un balón aéreo que no pudo conectar, yéndose el esférico por arriba del arco contrario. Fue la primera aproximación de cinco que tuvo el plantel "santo" al arco contrario antes de que la visita sorprenda en el marcador.

Al minuto 80, Nacional Potosí, logró ponerse en ventaja gracias a un centro milimétrico al segundo palo, bien conectado por Víctor Galaín para la sorpresa en todo el estadio, 2 a 1 a favor del equipo de la Villa Imperial.

A partir del gol visitante, San José fue decidido en buscar el empate y lo consiguió, el debutante, Rodríguez al minuto 87 gracias a un potente remate inatajable para el golero Rojas.

El partido culminó 2 a 2 en el estreno para ambos en el campeonato Apertura de la División Profesional. Se notó la falta de ritmo futbolístico en ambos planteles luego de la pretemporada realizada, no estuvieron finos a la hora de transportar el balón y definir.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- La terna arbitral debió apurar a ambos planteles para que se inicie el partido, toda vez que comenzó con siete minutos de retraso de la hora pactada que era a las 17:15.

- Alrededor de 10 mil espectadores se dieron cita al partido, quienes, a lo largo del cotejo exigieron a los jugadores de la "V" azulada, lograr los tres puntos en la primera fecha del torneo.

- El partido, marcó el debut de seis jugadores que llegaron para reforzar al primer plantel de la "V" azulada, entre los que se destaca: el arquero Rodrigo Banegas, el central Edemir Rodríguez, los volantes de contención: Ángel Sánchez y Rodrigo Borda. Además de los atacantes Jasmani Duk y Cristian Alessandrini.

- Llamó la atención que Borda, habitual carrilero, se desempeñará ayer en la zona de contención, con la finalidad de recuperar balones y ser el conector entre la defensa y el armador Marcelo Gomes.

- Para el partido de ayer, la organización volvió a desplegar dos mangas que conectan los vestuarios con el escenario deportivo. El año pasado solo era expandido para los equipos visitantes.

- Se observó que los jugadores Sub-20 de ambos planteles ya no regresaron del vestuario para jugar el complemento. Ambos fueron sustituidos para iniciar el segundo tiempo.

- A partir del minuto 69, sorprendió la decisión táctica del entrenador de San José, al mandar a Rodrigo Ramallo a que pueda desempeñarse como volante de contención, tras el ingreso de Alessandrini que alternó por el sector derecho y el frente de ataque con Carlos Saucedo.

- Nuevamente fue elegido el cochabambino, Didí Torrico para ser el capitán de San José en la gestión 2019.

No comments:

Post a Comment