Sunday, January 20, 2019

San José quiere empezar con el pie derecho

El equipo de San José se medirá esta tarde al plantel de Nacional Potosí por la primera fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, el encuentro está pactado para las 17:15 horas en estadio departamental "Jesús Bermúdez Tórrez" con el arbitraje del paceño Luis Irusta.

El campeón boliviano defiende su corona frente a un rival siempre complicado como es Nacional Potosí, equipo que en muchas ocasiones logró amargarle el día a San José, particularmente en Oruro.

El cuadro de la "V" azulada, será dirigido por Jaime Jemio colaborado por Jaime Jiménez y Roberto Ariñez, quienes luego del partido se dedicarán al trabajo exhaustivo de la selección boliviana junto con Eduardo Villegas.

El técnico interino, Jemio, destacó el trabajo que vienen ejercitando durante la pretemporada, aseverando que se verá la misma filosofía e identidad de juego que se pudo observar hasta el año pasado.

EQUIPO

Con relación al equipo que viene ensayando en los entrenamientos, Rodrigo Banegas ocupó el arco en el inicio aunque no está descartado que otro arquero asuma tal responsabilidad.

En la defensa existe una incógnita, en la posición del primer central, en el amistoso del jueves jugó de inicio César Mena y en los últimos entrenamientos lo hizo Edemir Rodríguez, por lo demás la línea de cuatro estará conformada por Ariel Juárez por derecha, Marcos Barrera el segundo central y Jair Torrico ocupará el lateral izquierdo.

En el mediocampo, está definido que Didí Torrico controle el lado derecho y Rodrigo Ramallo el izquierdo, mientras en la contención se aguarda al jugador de la categoría Sub-20, junto con Helmut Gutiérrez. Mario Ovando, titular en el esquema, salió expulsado frente a Royal Pari el año pasado, por lo cual debe cumplir una fecha de suspensión.

Ante la lesión de Javier Sanguinetti, por un desgarro en su gemelo derecho, el armador titular será Marcelo Gomes, mientras el hombre de punta esta entre Jasmani Duk y Carlos Saucedo aunque el primero corre con ventaja por su labor en todo el frente de ataque.

Durante esta temporada, los 14 clubes que componen la División Profesional deben utilizar al menos 45 minutos a un jugador Sub-20 como titular, en ese sentido los jugadores Ángel Gómez y Djosue Bejarano que partían como favoritos para entrar de inicio en la zona de contención no fueron habilitados y el único Sub-20 con chances de ingresar es Ronaldo Vargas.

Respecto al rival de turno, Jemio indicó que saben a detalle todos los trabajos que hicieron en la pretemporada, las contrataciones, los movimientos tácticos del rival, en el que puso énfasis en la verticalidad de los laterales y buen desempeño de Harold Reina en el frente de ataque.

NACIONAL POTOSÍ

El plantel de la Villa Imperial dirigido por Alberto Illanes realizó su pretemporada en Sucre con el fin de llegar en buenas condiciones al torneo Apertura donde se destaca la incorporación del ibérico Bruno Pascua y del "charrúa" Nicolás Royon sin embargo no pudieron ser habilitados para el partido de esta tarde.

La banda roja, está desde anoche en un hotel céntrico de la capital orureña aguardando el lance de esta tarde. Se conoció que el jugador Sub-20 será Luis Pavia quien actuará como lateral-volante por la izquierda.

No comments:

Post a Comment