Saturday, January 5, 2019

Los Reyes Magos llegan con Eguino y Escudero

Una "joya" argentina, es el regalo del presidente Wilson Martínez para la fanaticada del cuadro de San José, se trata del argentino Damián Escudero, mediocampista de buena trayectoria que jugó en varios equipos de Argentina y Brasil, junto a él llega el defensor Ronald Eguino que militó en Bolívar, aún falta un meta nacional para culminar con las contrataciones.

En contacto con LA PATRIA, el presidente del cuadro de la "V" azul, Wilson Martínez, señaló que se hizo los esfuerzos necesarios para contratar al centrocampista argentino Damián Escudero de 31 años de edad, quien llega al cuadro orureño por el lapso de seis meses y jugará la Copa Libertadores de América y el torneo local.

Indicó que se hizo un gran esfuerzo económico para contar con los servicios del futbolista que en la última temporada estuvo ligado al Vasco da Gama de la primera división del fútbol brasileño.

El argentino apodado en su país como el "Pichi" y en Brasil como "la joya", comenzó en el profesionalismo jugando para el club Vélez Sarsfield, donde estuvo por varios años, la similitud de colores y la "V" azul fueron fundamentales para que las negociaciones avancen, también jugó en Boca Juniors, en el Villareal de España, además de Gremio, Atlético Mineiro, Vitoria, Vasco da Gama del Brasil y tuvo un paso fugaz por el Puebla de México. Consiguió tres títulos en su carrera, todos en el fútbol de Brasil y llega como una importante opción en el mediocampo "santo".

EGUINO

Martínez, indicó que junto al argentino también llegará el defensor Ronald Eguino que en la pasada temporada jugó en Bolívar de La Paz, aunque las lesiones lo mantuvieron alejado de los campos deportivos por un buen tiempo.

Señaló que será una importante variante para hacer dupla con Barrera, Mena y Rodríguez que son los otros jugadores que se desempeñan en esa zona, se está en busca de un portero nacional, aunque el mercado boliviano es un poco limitado, el dirigente pidió paciencia a la hinchada para contar con un guardavallas de primer nivel.

De la misma manera anticipó que la pretemporada se iniciará este lunes 7 de enero, donde se espera la llegada de todos los jugadores que lograron el campeonato 2018 y que fueron ratificados para este año, además de los refuerzos que fueron anunciados con anticipación.

ECONOMÍA

La dirigencia "santa" también está en busca de recursos económicos para saldar las deudas con los jugadores de la gestión pasada y así no tener dificultades para el inicio de las prácticas, es bien conocido que el tema del premio de la Copa Libertadores ha quedado a un lado, ya que dichos recursos no podrán ser utilizados en su totalidad debido a que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) efectuará una retención que asciende en principio a más de 7 millones de bolivianos por deudas impositivas que se arrastran desde gestiones pasadas.

Además de ello, también se tiene otras obligaciones económicas, de impuestos, retenciones por derechos de televisación, motivo por el cual los saldos son mínimos, además que no pueden ser utilizados por los motivos antes expuestos.

1 comment: