Saturday, January 19, 2019

Jaime Jemio dirigirá a San José el domingo

Luego del acto de despedida a Eduardo Villegas y a todo su cuerpo técnico debido que ahora tomarán las riendas de la selección boliviana de fútbol, la incógnita radicaba en quién dirigiría al plantel "santo" durante los entrenamientos antes del debut frente ante Nacional Potosí por el torneo Apertura de la División Profesional, de esta manera, en la víspera el trabajo del equipo fue comandado por el ayudante de campo Jaime Jemio, quien también dirigirá el domingo

Se conoció que el plantel profesional y el presidente Wilson Martínez, le pidieron a Eduardo Villegas para que el partido del domingo sea dirigido por Jaime Jemio, el ayudante de campo del entrenador. Justamente, en el entrenamiento de ayer, fue controlado por Jemio en colaboración con el preparador físico, Jaime Jiménez y el preparador de arqueros, Roberto Ariñez, quienes, por las inclemencias del tiempo en nuestra capital, tuvieron que modificar el cronograma de entrenamientos.

En la mañana trabajaron en el gimnasio del hotel donde concentran y, por la tarde entrenaron en el complejo deportivo "Húngaros del 55", pensando en el primer rival del torneo, Nacional Potosí, en busca de lograr un buen resultado y seguir con la buena imagen en el fútbol boliviano.

"Como cuerpo técnico y profesionales, nuestra obligación no es dejarlo tirado al equipo, entonces debemos cumplir el partido del domingo y posteriormente, el presidente debe tomar los recaudos para que desde el día lunes ya esté trabajando un cuerpo técnico", mencionó Jemio.

Por otro lado, el capitán del equipo, Didi Torrico, indicó que hay buenos líderes en el plantel, que quieren lo mejor para el conjunto, además, recalcó la unidad que existe para llevar adelante al representante orureño, pese a no tener al director técnico designado.

"Este equipo sigue siendo serio, sigue trabajando y esforzándose para conseguir buenos resultados. Agradecemos al profesor Jemio por seguir con nosotros durante estos días que nos da cierta tranquilidad y mucha seriedad al trabajo. Ahora pensando exclusivamente en el partido del domingo, sabemos que será un partido muy difícil frente a un rival que siempre nos complicó", mencionó Torrico por el equipo de la Villa Imperial.

Agregó que sirvió mucho el partido amistoso del jueves frente a Deportivo La Guaira de Venezuela para sacar algunas conclusiones respecto de qué jugadores se encuentran en un mejor estado futbolístico y quiénes deben adaptarse al plantel, al modo de juego y al clima.

ENTRENADOR

Ante la expectativa latente, sobre quién será el nuevo estratega, el presidente Martínez indicó en un programa radial a nivel nacional, que están buscando la mejor opción para que siga el proceso de Eduardo Villegas.

"No es que no respetemos al hincha, nosotros queremos lo mejor para el club, para la institución, si vamos hacer caso a los hinchas puedo hacer una encuesta y fácilmente encontramos al entrenador, nosotros no tomamos en cuenta las redes sociales, sino estamos buscando al hombre ideal para San José. Si contrato a Baldivieso, Antelo o Clausen no voy agradar a la gente, nunca vas a convencer a todos", indicó.

El presidente estuvo ayer en Santa Cruz reunido con Víctor Hugo Antelo y Néstor Clausen y la decisión de contratar se dará en las siguientes horas.

ENTRADAS

El plantel de la "V" azulada debuta este domingo frente a Nacional Potosí por la primera fecha del torneo Apertura, el cotejo está programado para las 17:15 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", la dirigencia dio a conocer los precios de las entradas. Preferencia a 50 Bs, General 40, Curvas: 30 y medias: 25.

No comments:

Post a Comment