Thursday, January 10, 2019

El uruguayo De Arrascaeta está cerca de fichar por el Flamengo, según medios



El internacional uruguayo Giorgian De Arrascaeta está a un paso de fichar por el Flamengo, después de que el club carioca haya llegado a un acuerdo con el Cruzeiro para su traspaso, informó este martes la prensa local.

Tras una larga negociación y múltiples reuniones, los dos clubes brasileños pusieron fin a esta "novela" y consiguieron cerrar el traspaso del centrocampista ofensivo de 24 años por una cifra que ronda los 18 millones de euros, según publicaron varios de los principales medios deportivos del país.

Una parte de esa cantidad tendrá como destinatario el Defensor uruguayo, club donde se formó y triunfó el futbolista.

Arrascaeta, uno de los jugadores más destacados de la liga brasileña y que disputó con su selección el pasado Mundial de Rusia, firmará con el Flamengo un contrato por las próximas cinco temporadas, hasta diciembre de 2023, de acuerdo con el portal ´Superesportes´.

La operación ha estado envuelta por una intensa polémica desde que el jugador decidió, por orientación de su representante, declararse en rebeldía y no acudir más a los entrenamientos.

El motivo, la negativa del Cruzeiro a negociar su salida al Flamengo, que le ofrecía un salario más alto que el que percibe actualmente en el club de Belo Horizonte.

A partir de ahí, se produjo un cruce de acusaciones entre directivos del Cruzeiro y representantes del camisa ´10´.

El asunto subió de temperatura después de que el propio De Arrascaeta denunciase a través de sus redes sociales haber recibido "miles" de amenazas e insultados tras la misteriosa filtración de su número de teléfono.

Finalmente, en una reunión celebrada este martes en Montevideo, las partes llegaron a un acuerdo y se espera que el centrocampista llegue a Río este jueves para firmar su nuevo contrato, de acuerdo con el portal ´GloboEsporte´.

El acuerdo por De Arrascaeta llega horas después de que la entidad carioca cerrase otro con el Inter de Milán italiano para la cesión por un año del delantero Gabriel Barbosa ´Gabigol´, quien fue el máximo goleador de la liga brasileña en 2018 con la camiseta del Santos.

La operación no tendrá ningún coste para el conjunto de Río, que se comprometió a pagar el salario integral del ariete brasileño de 22 años.

En un vídeo divulgado por el Flamengo, Gabigol, vestido con la camiseta de su nuevo club, aseguró que ya forma parte "de la nación" flamenguista.

No comments:

Post a Comment