Wednesday, January 16, 2019

Dirigentes se dejan esperar en la nominación del nuevo técnico

En la víspera, todos estuvieron atentos a la nominación del nuevo entrenador del equipo de San José, la dirigencia se toma su tiempo, aún no definieron quien tomará las riendas del plantel de la "V" azulada para esta temporada. La lista de candidatos se redujo a tres, Julio César Baldivieso, Víctor Hugo Antelo y Néstor Clausen, hoy será el día definitivo en que se conocerá al nuevo estratega "santo".

Existe hermetismo en los dirigentes sobre la nominación del director técnico que llegará a Oruro para reemplazar a Eduardo Villegas, los dirigentes entablaron charlas con los tres entrenadores mencionados, serán negociaciones largas en el tire y afloje, particularmente en lo económico.

Por otro lado, Álvaro Peña (que había sido mencionado), negó cualquier contacto con la dirigencia pese a que figura entre los candidatos a suceder al técnico de la selección.

Los dirigentes tienen la esperanza de cerrar el tema cuanto antes, para que asuma la responsabilidad de dirigir en el debut del "santo" este domingo frente a Nacional Potosí por la primera fecha del campeonato Apertura de la División Profesional en el estadio "Jesús Bermúdez".

También será importante para que el plantel profesional logre adaptarse al nuevo sistema táctico que impondrá el estratega.

El día de ayer, los entrenamientos fueron dirigidos por Eduardo Villegas y su cuerpo técnico y lo harán hasta el amistoso del jueves frente a Deportivo La Guaira de Venezuela, que también servirá para despedir y homenajear a todo el cuerpo técnico.

ENTRENAMIENTO

Por el paro de transporte el día de ayer, ante la imposibilidad de trabajar en los arenales y en su complejo deportivo, el plantel profesional entrenó en el gimnasio donde concentran, estuvo supervisado por el preparador físico, Jaime Jiménez.

Por la tarde, el entrenamiento se trasladó hasta el Coliseo del Colegio Reekie, a las órdenes de Jaime Jemio, el plantel fue dividido en equipos de cinco jugadores para realizar un mini torneo de fútbol de salón, donde obtuvo mayor puntaje el equipo conformado por: Juan Pablo Domínguez, Marcelo Gomes, Ariel Juárez, Kevin Fernández y Helmut Gutiérrez.

PARA HOY

Se tiene planificado volver al triple turno de trabajo, desde las 08:00 horas trabajo en el gimnasio, a las 09:30 se trasladarán hasta los arenales de zona Norte y por la tarde trabajaran aspectos tácticos en su complejo deportivo "Húngaros del 55" en la zona de Vinto.

El entrenamiento será dirigido por Jemio, Jiménez y Ariñez, no así, por Villegas quien tendrá la primera reunión con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol en La Paz.

Se supo también que el jueves por la mañana se trabajará en dos turnos, gimnasio y técnico, al margen de jugar el partido amistoso esa noche ante el cuadro venezolano.

CONFERENCIA

La dirigencia de San José convocó a la conferencia de prensa para hoy a las 11:00 en el salón Génesis del hotel Edén, donde presentará a un nuevo sponsor para esta gestión. Y probablemente se conozca al nuevo entrenador.


No comments:

Post a Comment