Sunday, January 13, 2019

30 jugadores fueron seleccionados por el cuerpo técnico de San José

Finalizó la prueba de jugadores categoría Sub-20 dirigida por el cuerpo técnico de San José, donde fueron seleccionados 30 jóvenes para que se sumen a las divisiones menores del club y luego de una buena performance puedan entrenar con el primer equipo buscando un espacio en el equipo titular.

Se mostraron alrededor de 170 jugadores entre viernes y sábado en el complejo deportivo "Húngaros del 55", los entrenamientos fueron observados por Eduardo Villegas y Jaime Jemio, quienes elevarán un informe en las próximas horas al presidente Wilson Martínez para que se sumen a la cantera del "santo" y continúen en observación.

"Con alegría vemos que vinieron unos 170 jóvenes a tratar de mostrarnos sus condiciones e hicimos una selección de 30 jugadores que los seguiremos observando, tal vez dos sean escogidos por el profe Villegas para entrenar y ser tomados en cuenta", mencionó Jaime Jemio.

Durante estos días de observación, lo que se buscó dentro las características de juego en los jugadores es tener buenas condiciones técnicas, un buen biotipo y que estén preparados para la alta competencia que exige la Primera División.

Añadió, que observó bien al elemento orureño con las carencias que se nota a nivel nacional por la falta de formación y dedicación de los entrenadores hacia los jóvenes.

"Si nosotros enseñaríamos bien vamos a formar buenos jugadores pero si no lo hacemos seguramente vamos a tropezar con un déficit en la formación. Es un trabajo de largo aliento el formar jugadores, no es una labor que se pueda hacer en seis meses o un año, tenemos que arrancar de algo para poder marcar las pautas, desde edades tempranas para tener un buen potencial humano", se sinceró.

Actualmente hay tres Sub-20 que vienen trabajando a la par del plantel, en principio llevarían la delantera para ser parte del primer equipo, cuando debute San José frente Nacional Potosí el próximo domingo desde las 17:15 horas por la primera fecha del torneo Apertura.

El reglamento del campeonato Apertura, señala que deberá jugar por lo menos 45 minutos un jugador Sub-20 en cada partido.

No comments:

Post a Comment