Saturday, December 22, 2018

Villegas no se va del “santo”

El presidente de San José, Wilson Martínez, apareció luego de celebrar por la obtención del título del torneo Clausura. Martínez quiere renovar con la mayoría de los jugadores, pero, en primer lugar desea conversar con el entrenador Eduardo Villegas, quien se marchó molesto porque lo dejaron plantado.

Martínez está confiado de renovar contrato con Villegas para que siga como la cabeza del primer plantel, sobre la molestia que tiene el entrenador no se refirió nadie del directorio, pero hay varios aspectos que se deben tocar para la continuidad del profesional. En la jornada de mañana, Martínez tendrá una reunión con Villegas para definir todo y firmar el contrato que lo vincule por una temporada más. Además, se debe poner la fecha de inicio de la pretemporada para planificar los entrenamientos de cara al torneo local y la Copa Libertadores.

Villegas armará la misma pretemporada, de quedarse en San José, con los entrenamientos que constan en tres turnos, incluido el gimnasio (a primera hora), luego los ejercicios en los arenales (que le dio un buen resultado) y por último trabajo en el campo de juego.

Por su parte, Martínez también indicó que llegó a un arreglo con el argentino Javier Sangüinetti, quien fue el mediocampista creativo que ayudó a sus compañeros para elaborar jugadas ofensivas.

Sangüinetti realizó un buen semestre y algunos clubes nacionales lo tenían en los planes para reforzar a sus planteles, pero no sucederá.

El argentino gozará de sus vacaciones en su país y luego retornará a Oruro para ganarse un puesto de titular en el equipo de San José.

Martínez y su dirigencia tiene un arduo trabajo en los próximos días para negociar con los jugadores que cumplieron sus contratos que son la mayoria.

El turno será de Víctor Hugo Melgar que tiene ofertas de otros clubes, pero como es habitual, se quiere quedar en el equipo que obtuvo el título y jugar la Copa Libertadores, El capitán Didí Torrico, Marcos Barrera, Jair Torrico están en la lista de jugadores que se quedarán entre otros.

Paulo Apaza

No comments:

Post a Comment