Sunday, December 16, 2018

Vigésima quinta fecha al "rojo vivo"

Esta jornada dominical sin duda se pone interesante para la afición deportiva en el país, lo que pasa es que la penúltima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional se jugará al "rojo vivo", pues San José tiene las de ganar, porque si se dan los resultados, podría terminar dando la vuelta olímpica en Santa Cruz al final de la tarde.

La vigésima quinta fecha es de mucha importancia para viarios equipos, en este caso cuatro por el título (San José, Royal Pari, The Strongest y Bolívar) y tres (Universitario, Real Potosí y Destroyers) en su intento de alejarse de la zona del descenso, por lo que la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, determinó unificar los horarios de los siete compromisos (16:00).

San José necesita ganar a Blooming y esperar un traspié de Royal Pari, en este caso empate o derrota ante Oriente Petrolero, y faltando una fecha para la conclusión del certamen, se coronaría campeón.

No será nada fácil para San José, pues su rival necesita ganar para clasificar a la Copa Sudamericana. Royal Pari que está obligado a ganar a Oriente Petrolero -otro que requiere vencer para clasificar a la Sudamericana- tiene la esperanza en que Blooming gane y así mantenga la chance, para definir el título en la última fecha, precisamente ante el "santo" en Oruro.

The Strongest visita a Nacional Potosí con la obligación de ganar y esperar una derrota del "santo", pero el "rancho guitarra" no será fácil, pues ganando, tiene la chance de clasificar a la Sudamericana. Bolívar con menos chance, recibe a Real Potosí, al margen de sumar los tres puntos, también debe esperar algunos resultados a su favor.

Universitario, Real Potosí y Destroyers los más asechados por el fantasma del descenso, tienen la obligación de ganar, entre los tres el que pierda en esta jornada, estará a un paso de dejar la categoría.

Los cotejos que se jugarán hoy desde las 16:00 horas, son: Aurora-Destroyers, Blooming-San José, Bolívar-Real Potosí, Nacional Potosí-The Strongest, Royal Pari-Oriente Petrolero, Sport Boys-Wilstermann y Universitario-Guabirá.

No comments:

Post a Comment