Monday, December 31, 2018

"Piru" puede llegar a su partido 100 con el "santo" en el 2019

Más allá de las controversias surgidas a mitad de año, Carlos Franco demostró todo su profesionalismo en el pórtico del plantel de San José y pudo ser uno de los pilares para conseguir el título del torneo Clausura, pero las ambiciones del arquero argentino van más allá y uno de sus retos personales es ser uno de los arqueros con más de 100 partidos defendiendo el arco del cuadro orureño.

Haciendo una rememoración de quienes defendieron el pórtico del plantel "santo" se vislumbran grandes nombres, desde el gran Luis Esteban Galarza, Luis Emilio Ludueña, Francisco Ruiz, Carlos Laime, Luis Ibarra o el mismo Daniel Vaca, de a poco Carlos Emanuel Franco se convirtió en un referente del pórtico orureño desde mediados del 2016 cuando llegó a la institución de la "V" azulada.

Casi titular indiscutible en los cotejos del fútbol profesional boliviano, "Piru" como lo llaman sus compañeros, pudo llegar a la cifra de 87 partidos resguardando el pórtico del plantel orureño y ahora que aseguró su continuidad por una temporada más tiene la gran posibilidad de alcanzar los 100 cotejos vistiendo la casaca de la "V" azulada, algo que para él significa mucho y que en anteriores oportunidades ya lo tomó como un reto personal para ingresar en los anales de la rica historia del club orureño.

Como hacíamos mención líneas arriba, el arquero argentino llegó en el segundo semestre de 2016 de los registros de Central de Córdoba de la Segunda División del fútbol argentino, debutó el 16 de octubre en el empate frente a Sport Boys a 2 goles por bando, jugó 85 compromisos por la División Profesional y 2 cotejos por Copa Sudamericana, le restarían 13 cotejos más para llegar a su partido 100.

NÚMEROS


- Carlos Franco logró su primer título profesional con el cuadro de la "V" azulada en la temporada 2018.

- Hasta el momento solo vio la tarjeta roja en dos ocasiones, en la temporada 2017 y en el torneo Clausura del 2018.

- Tiene una estatura de 1,85 metros.

- La mayor cantidad de goles que recibió fue el 21 de diciembre del 2016 cuando el "santo" cayó derrotado en La Paz ante el cuadro de The Strongest por 7 a 2.

- Un dato curioso es que el arquero argentino no marcó ni un solo gol a favor del plantel orureño, aunque ya se le presentará la posibilidad.

- No se tienen datos exactos sobre cuál es el arquero con mayor cantidad de encuentros en el cuadro "santo", la cifra más cercana es la de Daniel Vaca que jugó 145 encuentros con la casaca de la "V" azul.

No comments:

Post a Comment