Sunday, October 21, 2018

El "santo" obligado a derribar al "aviador"

Con la obligación de ganar a toda costa para seguir en la punta del certamen profesional, San José tratará de derribar la estantería de Wilstermann, será un cotejo sin tregua ya que los dos planteles están con la obligación de sumar unidades, el plantel de la "V" azulada tiene todo su potencial listo para salir al ruedo y seguir enamorando a su hinchada con el título del presente torneo.

No por nada, todos los medios de comunicación del país han calificado este cotejo como un verdadero clásico nacional y una final adelantada para dos equipos que pugnan por el título del torneo Clausura, quizá sea exagerado ya que restan varias fechas por delante, pero habrá que destacar que este encuentro definirá gran parte del futuro de ambos elencos en pos de conseguir su meta.

La historia cercana nos remonta al 20 de mayo de este año, fecha que quizá muchos no quieren recordar ya que el "aviador" venció por 4 tantos contra 2 al "santo" en su casa y con ello ponía un gran muro al objetivo de alzar la Copa del torneo Apertura.

Los encuentros entre San José y Wilstermann siempre tuvieron un matiz especial ya que en Cochabamba el cuadro rojo nunca pudo hacer sentir su localía, en cambio el "santo" vio ahogada su fiesta de local en más de una ocasión por el plantel valluno, en la historia del futbol profesional, ambos planteles rivalizaron en 127 oportunidades, Wilstermann tiene 52 triunfos en su haber, 34 de local y 18 de visitante; en tanto que San José ganó en 44 oportunidades, 32 en Oruro y 12 en Cochabamba, también se registraron 31 empates, 13 en Oruro y 18 en la llajta.



SAN JOSÉ

El cuadro orureño trabajó de forma intensa toda la semana, con la premisa de lograr el mejor nivel en el compromiso de esta tarde. Retornan Mario Cuéllar en la defensa y Víctor Hugo Melgar en la contención, ambos se complementan con el esquema habitual presentado por Eduardo Villegas, teniendo en la banca interesantes alternativas como las de Carlos Saucedo, Marcelo Gomes que en cualquier momento pueden ser un aporte en el plantel.

El juego al ras del piso y cuidarse de los contragolpes son parte de las instrucciones para los guerreros del "santo".

WILSTERMANN

El cuadro "aviador" llega luego de un largo receso en sus entrenamientos lo cual produjo cierta controversia entre dirigentes y cuerpo técnico, pero al margen de ello, los dirigidos por Guillermo Álvaro Peña son conscientes que este partido es de mucho riesgo y por ello toman sus precauciones.

No comments:

Post a Comment