Monday, September 17, 2018

El "santo" y su tercera victoria ante el "refinero" en su reducto

San José pudo demostrar que está para grandes cosas y que el objetivo de lograr el título en este campeonato no está lejano, una clara muestra fue la victoria contra el elenco de Oriente Petrolero en un feudo que siempre fue complicado para el "santo" cuando visita la casa del "refinero" en la historia del fútbol boliviano se muestra que este fue el tercer triunfo del cuadro orureño en la capital oriental.

159 partidos marcan los duelos disputados entre el cuadro de la "V" azulada y el plantel de Oriente Petrolero, la mayoría de ellos en la extinta Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con una supremacía del cuadro oriental con 57 victorias frente a 50 del plantel orureño y 32 empates.

Durante muchos años el estadio "Ramón Aguilera Costas", fue un escenario imbatible para los "verdolagas" ante un plantel orureño que a lo mucho sumaba un empate en tierras orientales, ese malefició se rompió el 30 de abril de 2014, en una de las mejores campañas del cuadro orureño que buscaba un título nacional, en esa jornada el "santo" venció a Oriente Petrolero por 2 goles contra 1, con anotaciones de Luis Aníbal Torrico y Alexis Bravo para San José, el local había abierto la cuenta con Alcides Peña.

Dicho resultado puso fin a más de 30 años de no poder ganar ante el cuadro "refinero" que seguiría marcando una supremacía sobre el elenco orureño, pues tuvieron que pasar tres largos años para que el "santo" festeje nuevamente a costa del plantel verdolaga, esta vez fue el 12 de noviembre de 2017, cuando en una remontada espectacular y con dos tantos del máximo goleador de Suramérica, Carlos Saucedo, el cuadro de la "V" azul ganaba a Oriente Petrolero que comenzó anotando con el tanto de José Alí Meza.

Ayer el plantel orureño pudo nuevamente vulnerar la fortaleza "refinera" por 3 goles a 1, con un primer tiempo espectacular y un segundo tiempo donde dejó crecer al rival, pero al final la victoria conseguida por Jair Reinoso, Mario Cuéllar y Rodrigo Ramallo, marca el buen momento del "santo" que ahora sube en la tabla de posiciones y se ubica en la cuarta posición con 18 unidades a solo 7 puntos del puntero Royal Pari.

Se viene una semana intensa en condición de local para el cuadro orureño porque este miércoles a partir de las 18:15, deberá enfrentar en el estadio "Jesús Bermúdez Tórrez", al plantel de Nacional Potosí, y el próximo domingo en el mismo reducto deportivo, recibirá la visita de Blooming de Santa Cruz, de obtener la victoria podrá mejorar en la tabla de posiciones y en función a los resultados seguir acortando distancias con los líderes.

El apoyo de la hinchada será fundamental para que el elenco orureño siga por la senda del triunfo y lograr la meta de este año.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO 1 / SAN JOSÉ 3

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Daniel Lara y Edwin Paredes

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 13) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Luis Haquín, 20) Gustavo Olguin, 28) Carlos Roca, 4) Marcel Román, 12) Juan Ribera, 6) Danny Bejarano, 7) Patricio Vidal, 10) Pablo Zeballos y 29) Maximiliano Freitas.

D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 11) Rolando Sánchez por Vidal, 18) Yasmani Duk por Ribera y 5) Matías Duffard por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Freitas 81´.

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Franco, 2) Marcos Barrera, 4) Mario Cuéllar, 6) Mario Ovando, 15) Ariel Juárez, 7) Víctor Hugo Melgar, 26) Didí Torrico, 11) Javier Sanguinetti, 17) Miguel Suárez, 8) Rodrigo Ramallo y 18) Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 3) César Mena por Reinoso y 24) Jorge Toco por Juárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jair Reinoso 18´, Mario Cuéllar 24´ y Rodrigo Ramallo 40´.

No comments:

Post a Comment