Thursday, August 30, 2018

La plantilla de jugadores reinició su preparación con miras al cotejo ante Real Potosí, el domingo en la Villa Imperial

Luego de solucionar el problema económico con los cuatro futbolistas a los cuales se les adeudaba el sueldo del mes de mayo, en la víspera, el plantel de San José reanudó su trabajo de preparación, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al partido por la novena fecha del torneo Clausura, mismo que se disputará el domingo (17:15) frente a Real Potosí en la Villa Imperial.

La plantilla de jugadores decidió entrar en paro, los días lunes y martes, debido a que la dirigencia de San José incumplió con el pago de sueldos a cuatro futbolistas, menos mal el problema fue solucionado, de manera que el equipo retornó ayer a los entrenamientos, el problema para el estratega del cuadro orureño Eduardo Villegas, es que se perdieron dos días de trabajo.

Villegas, muy molesto, dijo que los días de trabajo perdido no se recuperan y es difícil armar el equipo con este tipo de problemas, sin embargo, tratará de aprovechar estos días que quedan, para hacer una buena labor y llegar bien al mencionado partido.

La práctica se realizó en la cancha con pasto natural del complejo "Húngaros del 55", donde se abocaron más a la parte física, sin descuidar el trabajo con balón, por supuesto con jugadas estratégicas preparadas por el cuerpo técnico.

En la oportunidad se observó que el futbolista Mario Cuéllar, se recuperó de su lesión, por lo menos trabajó a la par de sus compañeros, algo similar pasa con Rodrigo Ramallo, quien aseguró sentirse mejor, pero aún no será tomado en cuenta para el cotejo de este fin de semana.



CRONOGRAMA

Este domingo 2 de septiembre se realizará en el país el Día del Peatón, motivo por el cual varios partidos del torneo Clausura que estaban programados para ese día, fueron adelantados para el sábado, sin embargo, el cotejo entre San José y Real Potosí, al parecer no sufrirá variaciones, puesto que el club potosino hasta ahora no envió ninguna solicitud, es por ello que la planificación del cuerpo técnico de los "santos" se mantiene.

En este caso, hoy en la mañana realizarán un trabajo futbolístico en la cancha de propiedad de la institución, similar labor se realizará el viernes por la mañana en el mismo campo deportivo para cerrar prácticas el sábado por la mañana, ese día a las 15:00 horas, está previsto el viaje de la delegación orureña a la Villa Imperial.

San José necesita ganar el partido del domingo para seguir escalando en la tabla de posiciones, por el momento ocupa la sexta casilla con 12 unidades, fruto de las cuatro victorias de local, porque en sus cuatro visitas, no obtuvo unidad alguna, aspecto que los "santos" pretenden romper este domingo en Potosí y acercase al líder Royal Pari que tiene 19 unidades.



DEUDAS

Sin duda, al directorio del club San José, le costó bastante cumplir con el pago de sueldos del mes de mayo, según los compromisos asumidos, estos debían ser horados a mediados de agosto, tardaron un poco, pero cumplieron. El problema es que el próximo 5 de septiembre se vence el plazo para el pago de sueldos del mes de junio, de no hacerse realidad el compromiso, los jugadores nuevamente entrarían en paro, sin embargo, el titular "santo" Wilson Martínez, aseguró que no habrá problemas, aseverando que "la plata no se acabó, y pagaremos hasta el 10 de septiembre, así que no tendremos más problemas".

Por su parte, el capitán de los "santos", Didí Torrico, sostuvo: "Los dirigentes se comprometen con nosotros, los paros se dan por el incumplimiento de fechas, nos piden tolerancia, pero las deudas siguen, pese a todo regresamos a los entrenamientos y ojalá no volvamos a tener este tipo de problemas".

No comments:

Post a Comment