Saturday, August 18, 2018

La dirigencia de San José no pagó el sueldo de mayo y los jugadores decidieron volver a parar sus entrenamientos.

A pesar del compromiso asumido por la dirigencia de San José de pagar el sueldo del mes de mayo hasta el jueves después de mediodía, una vez más no se cumplió esa situación, por lo que los jugadores decidieron no entrenar ayer en horas de la mañana, sin embargo, aseguraron que viajarán a Santa Cruz esta jornada para jugar el compromiso pactado por la séptima fecha del torneo frente a Destroyers.

Ayer, en horas de la mañana, los jugadores del cuadro de la "V" azul, luego de una reunión entre ellos y posteriormente con el cuerpo técnico, determinaron reanudar el paro de actividades que iniciaron el reciente martes, como medida de protesta por la falta de pago de salarios desde el mes de mayo.

Señalaron que el compromiso asumido por el presidente Wilson Martínez de cancelar por lo menos un mes de sueldo hasta el jueves a mediodía no fue cumplido, por ello decidieron asumir esa medida.

Tras la reunión que sostuvieron con el técnico Eduardo Villegas, los jugadores salieron hacia los medios de prensa que se encontraban en el complejo "Húngaros del 55" para dar a conocer esta posición a través del capitán Didí Torrico, no se aceptaron preguntas por parte de los periodistas y se fueron afirmando que se harán presentes en el partido de este domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra frente a "la máquina vieja".

"En representación del plantel profesional comentarles que la decisión es parar porque el compromiso de la dirigencia era el pago de la totalidad del mes de mayo para el día jueves y hasta hoy (ayer) no se cumplió, se pagó menos del 50 por ciento y por ello el equipo decidió parar, pero también aclarar que el elenco va estar en condiciones de viajar y presentarse al partido", fue el comunicado dado a conocer por el jugador "santo".

Consultando a algunos jugadores, mencionaron que el monto cancelado por la dirigencia la tarde del jueves está entre el 20 y 30 por ciento de lo adeudado del mes de mayo, y que por ello se había decidido no entrenar, el compromiso que Martínez firmó fue que hasta el jueves reciente se tenía que cancelar un sueldo completo, hasta el 5 de septiembre el salario de junio y hasta finales de ese mes se debía realizar la cancelación de julio.

CUERPO TÉCNICO

Otro de los compromisos de la dirigencia fue que hasta hoy también debía pagarse los honorarios al cuerpo técnico, pero realizadas las consultas se supo que este plazo fue pospuesto hasta el lunes venidero, se conoce que la deuda también es de algo más de tres meses.

SEMANA DIFÍCIL

El cuadro orureño entrenó solo dos días en esta semana, el lunes, todos los jugadores tuvieron un descanso general, el martes comenzaron las medidas de presión por la falta de pago de sueldos, el miércoles se llegó a una solución y el equipo entrenó por casi tres horas para recuperar el tiempo perdido, el día jueves se tuvo que efectuar una combinación de trabajo futbolístico con jugadas estratégicas ya previendo un nuevo paro.

Tras no haberse cumplido con el pago, ayer los jugadores volvieron al paro, para hoy se tiene programado el viaje hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a las 11:00 horas desde el aeropuerto "Juan Mendoza" y el domingo a las 15:00 horas se enfrenten a Destroyers en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

MARTÍNEZ

LA PATRIA quiso conocer la versión del presidente Wilson Martínez, pero él no se encontraba en las oficinas de la institución "santa", tampoco contestó las llamadas telefónicas.

No comments:

Post a Comment