Wednesday, April 17, 2019

Deudas del pasado complican la gestión de Martínez

Las deudas económicas que no fueron resueltas oportunamente por anteriores dirigentes, están causando problemas en el club San José al punto de que su presidente Wilson Martínez, tiene dos mandamientos de aprehensión en su contra por adeudos que se tiene a la empresa MacLauren y el exmédico del equipo Horacio Callejas.

El presidente del club "santo", en comunicación con los medios de prensa local y nacional, explicó la difícil situación por la que se atraviesa en materia administrativa principalmente por algunos adeudos con personas y empresas que no fueron subsanadas de forma adecuada por dirigencias del pasado y que ahora se multiplicaron de forma exponencial y complicadas para ser subsanadas, una de las más complicadas es de la empresa MacLauren cuyo monto aproximado es de 1 millón de dólares.

La irresponsabilidad de dirigencias pasadas que desde el 2010 no pudieron solucionar el tema cuando la deuda no pasaba de los 48 mil bolivianos, ahora le pasa una factura enorme al cuadro orureño al punto de que se tiene en la ciudad de La Paz una orden de aprehensión en contra del titular "santo" que se ha declarado en la clandestinidad.



MACLAUREN

Según los archivos de LA PATRIA, en la gestión 2008, el equipo orureño hizo un convenio con la empresa mencionada para hacer la entrega de ropa deportiva al plantel, pero debido a que la indumentaria era de muy mala calidad e incluso con el escudo del club sobrepuesto a logos de otros clubes, la dirigencia decidió cancelar el contrato.

MacLauren inició un proceso judicial que concluyó en el fallo emitido por el Tribunal de Arbitraje y Conciliación de La Paz donde señalaba que el club orureño debía pagar la suma de 48.880 bolivianos, que fue cancelado por el entonces presidente Florencio España a través de un cheque en fecha 9 de diciembre del 2010.

La empresa MacLauren no estuvo conforme con el fallo del Tribunal y realizaron la apelación correspondiente, para ese entonces España y compañía cesaron de sus funciones asumiendo el cargo Walter Mamani que poco conocía de este caso y no se le dio la importancia respectiva, para finales del 2010 el monto ya se había incrementado a algo más de 293 mil bolivianos.

Las demás directivas que llegaron posteriormente ya no le dieron importancia a esta deuda y solo a momentos se enteraban de la misma, incluso cuando se quiso embargar la casa del club Oruro que se tenía por entonces en la calle Washington, la deuda siguió sumándose como una bola de nieve y ahora el monto sobrepasa el millón de dólares.



CALLEJAS

El otro caso por el que existe un mandamiento de aprehensión es seguido por el exmédico del plantel Horacio Callejas por el tema de pago de beneficios sociales, en este punto, la dirigencia actual se encuentra molesta ya que en una anterior ocasión ya se había liquidado la deuda con el galeno y ahora no se explican de donde nace la deuda de algo más de 34 mil bolivianos.

En octubre del 2017, en conferencia de prensa, el presidente Martínez en persona hizo la entrega de 101.402.76 bolivianos al ex médico del plantel Horacio Callejas, señalando que con el pago de ese monto se había subsanado los problemas con el extrabajador de la institución, pero al parecer el pago no fue completo. Este tema no fue subsanado oportunamente en la gestión del exdirigente Edwin Zeballos.

1 comment:

  1. En breve les serán deducidos 3 puntos por mandato de FIFA al haber pagado tarde deudas al ex jugador Boris Alfaro.
    Y eso en parte es responsabilidad del actual dirigente.

    ReplyDelete