Friday, December 13, 2019

San José tiene cinco encuentros más para soñar con la Libertadores

A falta de cinco fechas para la conclusión del torneo Clausura, el cuadro "santo" aún tiene la esperanza de arrebatar la plaza de Bolivia 4 a Copa Libertadores que actualmente la tiene el plantel de Nacional Potosí. En el caso de querer llegar al título, si bien las matemáticas aún funcionan, las chances son ínfimas para el plantel orureño.

Los dos empates conseguidos en estas dos fechas, uno de visitante y otro de local, mermaron la subida que tenía el cuadro de la "V" azulada en procura de llegar a los primeros puestos de la tabla comparativa, aunque se frenó a los punteros, no se pudo sumar lo necesario para pelear por un nuevo título.

En la estadística y las chances matemáticas, San José aún tiene posibilidades de llegar al primer lugar de la tabla del Clausura, pero eso depende en demasía de otros resultados y que los tres líderes actuales (Bolívar, Wilstermann y The Strongest) pierdan todos los cotejos que tienen por delante, algo que es casi imposible.

Lo que si aún está latente, pero más complicado, es luchar por el pase a Copa Libertadores 2020, disputa en la cual estará el cuadro de Nacional Potosí que actualmente es el primer aspirante a esa plaza, seguido de San José y el elenco de Blooming, aspecto que promete una pelea encarnizada en la parte media de la tabla de posiciones.

Observando la tabla acumulada de la temporada, Nacional Potosí lleva la ventaja porque se ubica en la cuarta casilla con 84 puntos en su haber tras disputar 47 cotejos, le sigue Blooming con 76 unidades y San José con 75, habiendo entre estos tres una diferencia de 8 puntos a falta de 15 unidades más por disputar.

La ventaja del "santo" es que tiene un calendario más liviano de cara a la recta final del campeonato, aunque esto solo sea en los papeles, ya que en el terreno de juego es otra cosa, San José deberá visitar a Real Potosí este domingo y luego viajar a Santa Cruz para enfrentar a Destroyers, en contrapartida, tendrá tres cotejos en condición de local, ante Always Ready, Blooming y Guabirá, ganando todo y esperando algún mal resultado de sus oponentes de turno podrá lograr el objetivo de llegar a Copa Libertadores.

Para Nacional Potosí, pasa todo lo contrario, ya que en la recta final tiene que enfrentarse a los líderes del certamen, pruebas duras para Illanes y sus dirigidos en procura de mantener su plaza internacional. Los "rancho guitarras" deben visitar a Oriente Petrolero, Bolívar y Always Ready, serán locales ante Wilstermann y Real Potosí.

Blooming también tiene cinco partidos de los cuales tres se jugarán en Santa Cruz, ante Destroyers, Guabirá y Aurora; pero deberá tener dos visitas complicadas, ante Always Ready y ante el propio San José.

Sin duda que será una batalla especial entre estos tres elencos que buscan un objetivo común que es llegar al certamen internacional más importante del continente americano.

No comments:

Post a Comment