Tuesday, November 19, 2019

San José retorna a los entrenamientos

Hasta ayer se mantuvo el paro de los jugadores de San José, reclamando el pago de sueldos devengados. En la mañana se registró una reunión entre los futbolistas y el nuevo presidente de la entidad "santa", Carlos García, en el camarín del complejo "Húngaros del 55"; en la ocasión se llegó a un buen acuerdo, de manera que en esta jornada se reanudarán los entrenamientos.

El acuerdo al que se arribó, señala que este miércoles los jugadores recibirán un mes de sueldo el que corresponde a julio. Si bien la exigencia de los futbolistas era recibir por lo menos dos meses de sueldo para retornar al trabajo, aceptaron la propuesta de recibir uno, y en diez días el sueldo de agosto, por ello es que decidieron retornar a entrenar.

Según se supo el estratega del cuadro "santo", Miguel Ponce, arribará a Oruro este martes al mediodía, ello hace suponer que el entrenamiento se realizará en horas de la tarde. El único gran inconveniente, es que aún no ha sido definido si el torneo Clausura de la División Profesional se reanuda o qué es lo que pasa.

Según fuentes allegadas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esperarán hasta el jueves 21 de noviembre, fecha en que volverán a reunirse los delegados de los 14 clubes de la División Profesional. Si hasta ese día persisten los problemas sociales, el torneo Clausura será declarado desierto, y si se levantan los bloqueos, el campeonato se reanudará este fin de semana.

En síntesis, el equipo de San José vuelve hoy a los entrenamientos, pero en medio de incertidumbre, no se sabe si juegan el fin de semana y contra qué equipo, o definitivamente finaliza el campeonato.

SEDE DEL CLUB

La mañana de este lunes, se presentaron en la sede del club San José, el expresidente Wilson Martínez para hacer la entrega de los bienes de la entidad al nuevo presidente, Carlos García, quien aseguró que recibe la institución con mucho agrado pero con la idea de poner "todo en orden".

La entrega se realizó en presencia de William Delgado notario de fe pública No. 4. "Estamos dando fe de todos los bienes que tiene el club y también de toda la documentación, hemos revisado el inventario que tienen con relación a los bienes muebles del club. Los dirigentes entrantes están levantando un inventario, pero también nos hacen conocer que no hay un inventario de gestiones anteriores, pero nosotros no podemos observar nada de eso, sino simplemente dar fe de la entrega que se está haciendo", manifestó el abogado.

En la oportunidad, el dirigente saliente, Wilson Martínez, aseguró que deja todo en orden. "Me siento un poco triste por dejar los ambientes, fueron dos años y seis meses que estuve trabajando aquí, y creo que me acostumbré un poco, por eso me voy con un poquito de pena. Lo bueno es que me voy dejando todo en orden, no como dejaron anteriores presidentes sin contratos y cosas así".

Por su parte Carlos García, manifestó que en estos días tratará de poner todo en orden. "Hablaremos con cada uno del personal, para revisar el tema de contratos y todas esas cosas, todo tiene que estar en orden, tenemos que saber si se les canceló o no se les canceló, tengo entendido que son siete meses que no les pagan, pero vamos a ver qué pasa, por ahora revisaremos los papeles y todo eso, uno no quiere quedar mal con nadie, pero hay que trabajar, está todo desorganizado", dijo.

Para finalizar, manifestó que tiene un buen acuerdo con los jugadores, por ello aseguró que el equipo retorna este martes a los entrenamientos, y paralelo a todo esto, tuvo algunas conversaciones con gente de la Federación Boliviana de Fútbol para hacerles conocer lo que sucedió con el cambio de dirigentes. "Estamos yendo paso por paso, tuvimos un primer contacto, y con calma veremos que todo esté en orden".

No comments:

Post a Comment