Thursday, November 21, 2019

San José entrena con la esperanza que el torneo Clausura se reinicie

El plantel de San José cumplió su segundo día de entrenamiento de esta semana y el primero al mando del profesor Miguel Ponce luego de la semana de paro que se tuvo anteriormente, el estratega está enfocado en planificar el cotejo contra Royal Pari debido a que la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que el Clausura se reiniciará este fin de semana desde la fecha 18, claro esta posibilidad, se confirmará en el curso de hoy.

El estratega que llegó a Oruro la tarde del martes, ayer por la mañana se puso manos a la obra y comenzó la práctica con un apretón de manos a todo el primer plantel para luego dar una charla extensa y finalmente conversar con los medios de comunicación.

Señaló que las charlas son fundamentales para enfocar al equipo en los objetivos que restan por cumplirse y que siempre es necesario ese diálogo para establecer algunos parámetros ante el eventual cambio en la dirigencia del equipo.

"Hay compromisos de pago y esperemos que todo se normalice y siga así, siempre hay reuniones porque son procesos de cambio y tienen mucho peso en algunas consideraciones y algunas modificaciones de lo que estamos hablando y en eso estamos, esperemos un nuevo proceso y que mejore un poco la situación de lo último que vivimos", señaló.

El estratega mencionó que el cuerpo técnico también tiene sus compromisos económicos pendientes, pero la prioridad son los jugadores para que se les cancele y puedan estar tranquilos para enfocarse en lo que resta del certamen, lo importante es que se cumpla con los compromisos indicó.

Sobre el caso de la pérdida de los tres puntos, dijo que dicha situación si bien cayó mal ya que se hizo los esfuerzos por el bien del club, pero ahora se debe seguir adelante porque de reiniciarse el certamen se puede tener la chance de seguir sumando y asegurar un torneo internacional en favor de la institución.

"Los que hemos estado acá es por el bien del club y ahora quedamos mal, dejamos la chance de llegar a una Libertadores que en lo económico también se necesita y son puntos ganados que suman nueve en un año, si sumas eso a todo lo que se ha hecho pues es demasiado lo que se perdió, pero estos jugadores han hecho tan buena pega que al final tenemos una Copa Sudamericana", mencionó.

Añadió que en estos días se enfocarán en la planificación del encuentro contra Royal Pari, a la espera que la situación del país se vaya tranquilizando y se confirme los encuentros del torneo Clausura para el fin de semana.

JUGADORES

En el entrenamiento, los jugadores Mario Ovando y Edivaldo Rojas cumplieron un trabajo diferenciado, en el primer caso el jugador está reestablecido pero aún falta fortalecerlo físicamente para que pueda alternar en los encuentros, en el caso de Rojas, tras la operación que tuvo, aún tiene un largo proceso de rehabilitación y potenciamiento físico, se aguarda que para el próximo mes ya se tenga mejores novedades sobre el mediocampista.

No comments:

Post a Comment