Tuesday, November 26, 2019

San José centra su mirada en el cotejo ante Sport Boys

La mañana de ayer lunes, la plantilla de jugadores de San José, reanudó sus entrenamientos pensando en el partido contra la representación de Sport Boys, cotejo a disputarse este jueves 28 de noviembre, por la décima séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Para ese partido, el estratega de los "santos" Miguel Ponce, no podrá contar con la participación de los jugadores Ariel Juárez y Mario Ovando, ambos acumularon cinco amonestaciones, motivo por el cual están suspendidos por una fecha. Claro es para tomar en cuenta que otro que está suspendido para este partido es Javier Sanguinetti por expulsión, sin embargo el futbolista argentino, se marchó del club hace más de un mes.

En contra partida los futbolistas Mario Ovando y Ronald Segovia están recuperados y si Ponce se decide, podrían volver a la titularidad. Edivaldo Rojas si bien está recuperado, todavía realiza trabajos diferenciados.

El entrenamiento de la plantilla de jugadores, se realizó la mañana de este lunes en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55", donde se pudo observar un buen ambiente a pesar de los problemas económicos por los cuales atraviesa la institución.

Los paros como forma de protesta por la deuda que el club tiene con los jugadores por concepto de salarios, cuatro meses en total, quedaron atrás, lo que pasa es que desde la salida de Wilson Martínez y la burla de Carlos García en querer asumir la presidencia, entre socios, cuerpo técnico y jugadores, determinaron administrar las recaudaciones de los partidos que San José jugará en el "Bermúdez".

Es por esa razón que no habrá más paros, por el contrario los jugadores aseguran que se brindarán al máximo en procura de sumar la mayor cantidad de puntos en estos 10 partidos que aún tienen por disputar en el torneo Clausura, eso para no quedar con las manos vacías, ya que por el momento tienen asegurada una plaza en la Copa Sudamericana 2020, a pesar de haber perdido en mesa nueve puntos en la tabla acumulada de esta temporada.

La quita de seis puntos en total en este torneo Clausura, dejaron mal parado el "santo", lo que pasa es que las aspiraciones de lograr el título quedaron lejanas, incluso alcanzar la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 3 o 4, son remotas. Ahora sólo queda mantener la posición en la tabla acumulativa y así quedarse con la clasificación a la Copa Sudamericana.

PONCE

El caso del entrenador de los "santos", Miguel Ponce, es un tanto confuso. El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, le aplicó una sanción de un mes de suspensión, el tiempo ya se cumplió y por demás, de todas maneras quienes están a cargo de la institución, realizarán las averiguaciones que corresponde para saber si Ponce ya está habilitado o que es lo que pasa, es para tomar en cuenta que durante este tiempo de suspensión, el campeonato ingresó en un receso obligado por los conflictos sociales en el país.

La plantilla de jugadores, proseguirá con sus entrenamientos, la mañana de este martes en el lugar de siempre, se estima que en la oportunidad, Ponce armará el equipo titular para el cotejo del jueves.

No comments:

Post a Comment