Sunday, November 17, 2019

Reunión de socios definirá el futuro de San José

Los socios del club San José tienen una importante misión en esta jornada para tomar las mejores decisiones y sacar al cuadro orureño que se encuentra sumido en una crisis económica e institucional, por ello la reunión programada para hoy desde las 10:00 horas definirá el futuro de la institución en busca de mejores días.

El salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), será el escenario, donde los socios debatirán y tratarán de resolver la situación del cuadro orureño que en estos días se ha sumido en una serie de problemas, sobretodo económicos, que han derivado en la quita de tres puntos del torneo Clausura, lo cual merma las posibilidades de luchar por el título del certamen, además que pone en peligro la ilusión de acceder a un torneo internacional.

La reunión fue convocada por el presidente del club San José, Wilson Martínez, que ante la usencia de la directiva de socios decidió tomar esta decisión anticipando que pondrá a disposición su cargo, por lo que se anticipa quizá algunas elecciones adelantadas para que la institución no quede descabezada.

Se anticipó desde la dirigencia de los socios que no están con la intención de asumir la directiva, a pesar que en reiteradas ocasiones exigieron la renuncia de Martínez, en contrapartida buscaron otros interesados que se espera estén presentes en la reunión de hoy y puedan hacerse cargo del club.

Los problemas económicos han pasado una cara factura a la institución con la quita de tres puntos por tema de deudas con exjugadores, en lo que va del año ya son nueve unidades perdidas por la misma situación, algo que nunca había ocurrido en el plantel.

A esto se suma que los jugadores exigen el pago de salarios porque ya van al quinto mes de no cobrar haberes, situación que molestó a muchos de los futbolistas, entre ellos Javier Sanguinetti que semanas atrás dejó la institución.

El tema de la licencia de funcionamiento es otro problema que queda en la incógnita, a pesar de que la dirigencia ya mencionó que es un tema solucionable, los tiempos corren y el plazo es menor para rectificar toda esta situación.

Como se ve son varios los puntos que se van a tratar en esta asamblea que comenzará desde las 10:00 horas en el salón principal de la AFO, se aguarda que en esta ocasión la gran mayoría de los socios, que sobrepasa las 200 personas, puedan estar presentes y se defina el mejor camino para la institución de la "V" azulada.

Se mencionó que algunos candidatos potenciales a asumir la silla presidencial estarían presentes en esta reunión, pero hasta el cierre de edición no se tuvo confirmación de dicha información.

EQUIPO

El equipo de San José continúa en paro. Los "santos" ingresaron en un receso casi obligado debido a las constantes suspenciones de las fechas en el torneo Clausura, por los problemas sociales en el país. La pausa en la entrenamientos se registró desde el jueves 7 de noviembre, con la idea de volver a los entrenamientos el martes 12, si bien es cierto retornaron los jugadores a Oruro para esa fecha, pero desde ese entonces se declararon en paro en señal de protesta por los sueldos devengados, se dice que se les debe de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Se espera que en la reunión de hoy se llegue a un buen término y desde este lunes los jugadores vuelvan al trabajo, a pesar que aún no hay fecha definida para el reinicio del torneo Clausura.
       

No comments:

Post a Comment