Friday, November 1, 2019

La vigésima fecha del Clausura fue suspendida

La Comisión Técnica Transitoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender la vigésima fecha del torneo Clausura por la falta de condiciones para el traslado de las delegaciones, debido a los conflictos sociales que continúan en el país. Hasta el momento, van cuatro jornadas que quedaron colgadas por el mismo motivo.

"Por unanimidad los miembros de la Comisión Técnica determinan aprobar la suspensión de la fecha vigésima, la misma será reprogramada y comunicada por la comisión técnica en los siguientes días", indica el comunicado que dio a conocer la FBF pasado el mediodía.

El fútbol profesional boliviano ha quedado sin actividad desde la décima séptima fecha, luego de las elecciones generales. "El panorama social no ha cambiado, siguen los conflictos y las marchas. Es difícil que se jueguen los partidos este fin de semana. La siguiente semana nos vamos a reunir con los clubes para analizar qué pasos vamos a dar", declaró Robert Blanco, vicepresidente federativo.

La dirigencia espera que el certamen se reanude la siguiente semana con la vigésima primera fecha, cuyos cotejos están programados para el miércoles 6 y el jueves 7 de noviembre. Si el conflicto persistiera el fútbol boliviano ingresará en un problema, porque ya no dispondrá de más días para completar el calendario en este año.

Los partidos de la fecha 17 se jugarán el miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre, la 18 pasará a disputarse el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre, y la 19 pasaría al sábado 8 y al domingo 9 de diciembre, que recorrería la penúltima jornada al miércoles 11 de diciembre (horario unificado) y la última (horario unificado) se realizaría el domingo 15 de diciembre.

En caso de existir la necesidad de jugar partidos de desempate se celebrarían antes de Navidad, de la misma manera ocurrirá con los encuentros del ascenso-descenso indirecto de categoría entre el penúltimo de la tabla acumulada y el subcampeón de la Copa "Simón Bolívar".

PRESIDENTE

El Presidente del Estado, Evo Morales, llamó a los sectores movilizados a levantar los bloqueos para que vuelva la tranquilidad y retomar las actividades, entre ellas el fútbol profesional. "Somos futboleros, entiendan que hay sobradas razones para dar un cuarto intermedio entre los bloqueos y los paros", dijo la tarde del jueves en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

No comments:

Post a Comment