Thursday, November 21, 2019

García comienza con "pie izquierdo" ante los jugadores de San José

El cambio dirigencial en el club San José, no tuvo los resultados deseados, principalmente para los jugadores que se sienten defraudados ya que el actual presidente Carlos García se comprometió en reiteradas ocasiones a cancelar casi de forma inmediata una planilla (salario de julio) para darle estabilidad a la institución, hasta anoche, dicho convenio no fue cumplido.

El directivo pidió plazo para el pago de una semana, propuesta que es analizada por los jugadores quienes darán a conocer su respuesta en el curso de hoy.

El pasado domingo, en ocasión de la reunión de socios del club de la "V" azulada, se registró el cambio de timón en la presidencia del cuadro "santo", el actual titular, Carlos García, se comprometió a subsanar de forma inmediata el tema de la demanda de los exjugadores Salvatierra, Duk y Suárez, para que el club ya no pierda más unidades, además de pagar a los jugadores por lo menos un mes de salario para darle estabilidad al club, hasta el momento ambos aspectos no fueron cumplidos del todo.

Tras las reuniones que se tuvo con los jugadores se llegó a un acuerdo de pagar un mes de sueldo hasta este miércoles y otro mes hasta fines de noviembre, motivo por el cual los futbolistas levantaron la medida del paro y volvieron a las prácticas. Pero como no se cumplió el acuerdo, es probable que hoy vuelvan a declararse en paro, a no ser que acepten la propuesta de García.

La situación del cuadro orureño no es de las mejores debido a que se deben subsanar una diversidad de deudas, aspecto que en un momento hizo dubitar al actual titular sobre su continuidad en el cuadro orureño, más aun cuando se tiene a puertas una posible reanudación del torneo profesional.

Según el detalle de deudas que dejó el expresidente Wilson Martínez, la deuda del mes de julio sobrepasa los 144 mil dólares, esto sin tomar en cuenta al cuerpo técnico, médicos y utileros, con todo ello el monto que debe desembolsar García se aproxima a los 170 mil dólares.

Sobre el tema de las deudas con los exjugadores "santos" tampoco se tiene novedades sobre si ya se tuvo un arreglo o aún no, cabe recordar que gracias a esta situación de impago, el plantel perdió tres unidades y que si no se cancela los montos que llegan a los 48 mil dólares y algo más en el plazo de 10 días, el cuadro de la "V" azul sería pasible a nueva quita de puntos, seis en esta ocasión y por último el descenso de categoría.

No comments:

Post a Comment