Wednesday, October 23, 2019

Suspensión obliga a San José a replantear su estrategia

La determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de suspender la fecha 17 del torneo Clausura por los conflictos sociales que se viven en el país, llegó con una serie de sinsabores al campamento "santo", si bien ahora se tienen unos días más para planificar el próximo partido que será el lunes, el cuadro tendrá que viajar con un elenco diezmado a enfrentar a Royal Pari.

El elenco orureño tuvo su segundo día de práctica, ayer en horas de la mañana, en principio se tenía previsto cumplir con una labor regenerativa en un balneario cercano a la ciudad, pero al final se cambiaron los planes y el equipo trabajó con normalidad en la mañana en el complejo "Húngaros del 55".

Se tuvo una sesión de video bastante larga y luego se procedió con el trabajo en el gramado con el acondicionamiento físico y luego el trabajo táctico y técnico.

Al mediodía de ayer se conoció que por resguardar la seguridad de los jugadores y debido a que los conflictos sociales en el país no cesaron, la FBF emitió un comunicado señalando que los partidos por la décima séptima fecha del torneo eran suspendidos sin fecha prevista y que directamente se jugaría la fecha 18 el fin de semana venidero.

Esta situación es un tanto complicada en el cuadro orureño, pues son dos días que se pensaba netamente en el encuentro con Sport Boys y ahora se deberá replantear el trabajo pensando en Royal Pari cuyo partido se jugará este próximo lunes desde las 19:30 horas en la ciudad de Santa Cruz, por lo que el cuerpo técnico comenzará una nueva labor desde esta jornada.

Otro de los temas que preocupan, es que ahora se deberá viajar hasta territorio cruceño con un plantel diezmado, ya que Ariel Juárez, Marcelo Gomes y Javier Sanguinetti están suspendidos, los primeros por una fecha debido a la acumulación de amarillas y el argentino tendrá mínimamente dos encuentros de suspensión ya que vio la roja directa ante Nacional Potosí.

La idea con relación a los dos primeros, era descansar en el partido ante Sport Boys y estar habilitados para visitar a Royal Pari. De haberse cumplido el encuentro con Spot Boys, el cuadro orureño habría llegado con plantel casi completo para enfrentar a Royal Pari.

El retorno de Helmut Gutiérrez será un halo de respiro en la parte de volantes y de momento aún se aguarda que la dirigencia pueda subsanar de una vez por todas el tema de la habilitación de los refuerzos.

El cuadro orureño hoy entrenará en horas de la mañana en el complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto.

No comments:

Post a Comment