Monday, October 21, 2019

Semana clave para el pago de deudas en San José

El tema económico sigue siendo el "talón de Aquiles" en el cuadro de San José, pues al margen del adeudo de salarios a los jugadores que asciende a tres meses, aún resta subsanar otros temas pendientes con jugadores que dejaron la institución y que amenazan con recurrir a instancias legales que podrían derivar en la quita de puntos en desmedro del cuadro orureño.

En agosto pasado ya se supo que el jugador Jhasmani Duk presentó una demanda en contra del club orureño ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda superior a los 24 mil dólares por su salida del club en junio del presente año, la dirigencia señaló que aún no recibió la notificación oficial de dicha demanda pero que tratará de subsanar el tema.

Otros casos que están en carpeta de solución por parte de los directivos, es el de Miguel Suárez, Gustavo Salvatierra y Juan Leroyel, este último con un caso especial porque de una deuda de 7 mil dólares ascendió a mucho más por una cláusula de interés, aspecto que el presidente Wilson Martínez negó y señaló que se hará el arreglo correspondiente, todas las deudas mencionadas ascienden a algo más de 70 mil dólares que el club tiene que erogar para no tener problemas más adelante.

Otros casos que aún están pendientes y que deben ser subsanados por la dirigencia son la del golero Juan Pablo Domínguez, Cristian Alessandrini y Nahuel Quiroga.

JUGADORES

Al margen de las deudas con exjugadores, la dirigencia también debe reunirse con la plantilla titular para establecer los cronogramas de pagos sobre las deudas de los salarios de los meses de julio, agosto y septiembre, y seguir con el plan de pagos de los jugadores Carlos Saucedo y Carlos Emilio Lampe.

El capitán del equipo Didí Torrico, señaló que si bien no se establecieron fechas ya culmina el mes de octubre y este tema debe ser tratado con la dirigencia de forma seria para evitar falsas expectativas y sobretodo paros que puedan perjudicar al club en su afán de llegar a un torneo internacional.

Otro tema que aún está en veremos es el 55% del premio por la obtención del título y la clasificación a la Copa Libertadores, montos que si bien están pignorados ante la FBF, aún no se sabe cuándo serán cancelados, para ello los jugadores pretenden reunirse con Fabol y la dirigencia para que el tema quede resuelto antes de fin de año.

ENTRENAMIENTO

San José deberá volver hoy a los entrenamientos, aunque de momento no se conoce el horario oficial, esto porque varios de los jugadores retornaron a sus lugares de origen para ejercer su derecho al voto, lo más probable es que la práctica se cumpla en horas de la tarde, el próximo partido de San José será este jueves en la ciudad de Oruro cuando reciba al elenco de Sport Boys.

No comments:

Post a Comment