Wednesday, October 9, 2019

Continúa la controversia por el tema de las entradas en San José


Luego de la conferencia de prensa del vicepresidente del club de San José, Carlos Estrada, sobre la cantidad de entradas vendidas en ocasión del partido entre San José y The Strongest, donde se mencionó que solo 15.255 personas ingresaron pagando su entrada, el descontento se generalizó en diferentes sectores que afirman hubo mucha más gente en las tribunas del estadio en ocasión de ese encuentro deportivo.

SOCIOS

Uno de los primeros que salió al frente fue el vicepresidente de la directiva de los socios del club San José, Luis Cossío, quien convocó a una improvisada conferencia de prensa este martes en la Plaza 10 de Febrero, donde hizo conocer que se habrían suscitado algunas irregularidades en el conteo de las localidades.

Mencionó que en su labor de veedores, el directorio de los socios, observó que no se cumplió con el reconteo de los boletos de ingreso y que los mismos serían llevados a domicilios del directivo Limber Méndez, que de forma extraoficial se conoció que habría renunciado a la institución.

Otro de los aspectos que se mencionó, es que no existe un doble control por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), como ocurría en otrora para saber la cantidad de espectadores y el monto que debe recibir esta entidad por el alquiler del escenario deportivo, con lo que se dijo que se cumple con un mal manejo en el control de la asistencia al estadio, aspecto que se fue repitiendo desde gestiones pasadas.

HINCHADA

Otro de los aspectos que causó revuelo, fue la declaración de Carlos Estrada al indicar que existen convenios con otros clubes del país, para otorgar una cantidad de entradas gratis para sus clubes, haciendo alusión de que las barras bravas que llegan de otros clubes no cancelan su entrada.

"Mucho se ha especulado el tema de que la hinchada de The Strongest ha entrado sin tickets y es verdad, entraron sin tickets porque lo que pasa es que entre clubes hay intercambio de entradas por reciprocidad para favorecer a su hinchada y eso también hay que cumplirlo, todo ese monto se tiene que sumar y hacer un aforo real", fue parte de lo que mencionó Estrada.

Ante esta declaración, las hinchadas representativas de San José en todo el territorio nacional, a través de las redes sociales hicieron conocer sendos comunicados aclarando a la opinión pública que ellos en ningún momento recibieron entradas en Oruro o el interior del país para asistir a los encuentros del club San José, ni ningún otro beneficio económico.

La molestia fue tal que se está planteando cumplir con un cabildo abierto (actividad que se puso de moda en estos días en el país) de todas las barras bravas del equipo orureño para que se aclare este tema y se den cuentas claras sobre la cantidad de asistentes a los encuentros del conjunto orureño.

Sobre este tema el titular del club San José, Wilson Martínez aún no se ha pronunciado, seguramente en el curso de estos días emitirá su criterio.

No comments:

Post a Comment