Friday, September 13, 2019

San José pone en marcha el programa "hincha seguro"

El cuadro de San José y la empresa de seguros Provida, ratificaron el convenio suscrito el pasado 5 de septiembre, mediante el cual todo asistente a los partidos que protagonice San José en condición de local, estará asegurado en las coberturas de muerte accidental, gastos médicos por accidentes o asaltos, además que la empresa señalada será sponsor del club orureño.

El pasado 20 de febrero del 2013, ocurrió uno de los hechos más funestos hechos en el estadio "Jesús Bermúdez", cuando el hincha "santo" Kevin Beltrán fallecía tras ser impactado por una bengala que salió de la barra brava del club Corinthians, esto por Copa Libertadores, tras ese hecho surgieron varias normativas prohibiendo el uso de artefactos pirotécnicos, banderas (trapos) en medio de las barras bravas y otros aspectos, pero poco o nada se hizo por la seguridad propia del hincha que acude a los estadios para ver un espectáculo deportivo.

En ese afán, la dirigencia de San José dio un paso al frente y firmó un convenio interinstitucional con la empresa Provida, para asegurar a todo aquel que asista al estadio cuando el cuadro de la "V" azulada juegue de local.

La propuesta fue presentada ayer en horas de la tarde en conferencia de prensa realizada en uno de los ambientes del hotel Edén, según los encargados de la empresa, el seguro tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes al estadio "Jesús Bermúdez" cuando San José juegue sus encuentros deportivos, el seguro cubre situaciones de muerte accidental, lesiones que pueda sufrir el asistente o algunos robos.

Se mencionó que en caso de muerte accidental el seguro cubre hasta 7 mil bolivianos, por gastos médicos la suma de 1.500 bolivianos y un monto similar por seguro contra robos.

El seguro ira incluido en cada boleto que el aficionado compre para asistir a cada uno de los cotejos, es una situación pionera que se da en el país ya que ningún club actualmente cuenta con una póliza de este tipo para sus hinchas, con esto la dirigencia espera que la población orureña deje de retacearle su concurso al cuadro orureño y vuelva a los escenarios deportivos.

Se añadió que la empresa Provida también será sponsor del cuadro de la "V" azul lo cual está contemplado en el convenio correspondiente.

No comments:

Post a Comment