Friday, September 6, 2019

San José, del receso al paro

El cuadro de San José tenía definido reanudar sus entrenamientos luego de un breve receso cumplido desde el pasado domingo, en vez de las prácticas se tuvo que retornar al paro de actividades debido a que la dirigencia incumplió con el pago de sueldos devengados a tres jugadores. El plantel principal pone en duda su participación en el partido amistoso de este domingo donde deben enfrentarse a la Selección Boliviana Sub-23.

Todo estaba preparado para la práctica, parte del cuerpo técnico del cuadro orureño llegó temprano al complejo "Húngaros del 55" para hacer todos los preparativos, la tarde estaba nublada, al igual que el panorama al interior de la institución.

Los jugadores no salieron en el tiempo previsto y se conoció que estaban en una reunión interna, más de uno que estaba en el complejo ya presumía que los nubarrones negros de los conflictos volvían a la institución orureña.

La llegada del profesor Miguel Ponce con un rostro de descontento porque la práctica no había empezado confirmaba las sospechas, nuevamente se hacía presente el paro del cuadro "santo".

El capitán del equipo orureño, Didí Torrico, afirmó que lastimosamente la dirigencia había incumplido algunos plazos fijados con tres jugadores a quienes se les adeuda meses de sueldo, incluso de la gestión pasada, motivo por el cual el grupo de jugadores decidió retomar el paro de actividades.

"Lo lamentable es que no se cumplió con lo que él (Wilson Martínez) había prometido que inclusive era antes del viaje, lamentamos mucho este momento porque nosotros pretendíamos llegar y entrenar pero estos conflictos que tenemos hacen que el plantel tome esta decisión", aseveró.

Señaló que el pago a los jugadores con quienes se tiene deuda era para antes del receso, se dio un último plazo para que se cumpla la cancelación antes del entrenamiento pero no fue posible, por tal motivo los jugadores decidieron ingresar en paro.

Agregó que de seguir esta situación otra de las medidas a tomar seria no asistir al partido amistoso programado para este domingo frente a la Selección Boliviana Sub-23, esto porque los plazos no se cumplen y es una situación que cansa.

"Nosotros pensábamos volver a entrenar, llegar lo mejor posible para ese partido porque uno siempre quiere hacer lo mejor posible en cada encuentro que tiene, lamentamos mucho este momento porque sabemos que el partido del fin de semana es muy importante", manifestó.

Tras la salida de los jugadores, el técnico Miguel Ponce se fue muy molesto del complejo ya que se tenía una planificación para aprovechar los días de las fechas FIFA, pero con este tipo de conflictos latentes toda la programación queda en saco roto.

Se conoce que la dirigencia anticipó que el próximo pago de un mes de sueldos a los jugadores se cumplirá recién a mediados de septiembre, toda vez que no existen recursos en la institución por lo que nuevamente se tiene que apelar a los recursos propios del presidente Wilson Martínez.

No comments:

Post a Comment