Saturday, September 7, 2019

Los "santos" vuelven a las prácticas a la espera de una solución en las deudas

Tras una prolongada reunión, los jugadores del primer plantel de San José reanudaron los entrenamientos en una tarde bastante lluviosa que dificultó el trabajo programado por el cuerpo técnico, se conoció que aún existe una deuda pendiente con el jugador Carlos Saucedo y se tiene un nuevo plazo de cumplimiento hasta el próximo jueves por parte de la dirigencia.

Cuando todo aparentaba que nuevamente se tendría una jornada de paro, los jugadores del primer plantel orureño, tras una reunión que se prolongó por casi una hora, salieron de los camarines para volver a los entrenamientos y prepararse para el torneo amistoso que se cumplirá este domingo con la Selección Boliviana Sub 23 y el plantel de The Strongest.

Fue el técnico Miguel Ponce quien salió al frente para explicar ante los medios de comunicación que la dirigencia arregló el conflicto que se tenía con algunos jugadores a quienes se les adeuda sueldos de meses atrás, salvo el caso de Carlos Saucedo que se encuentra junto a la Selección absoluta y su problema tendrá un compás de espera hasta la próxima semana.

"Estamos analizando la situación de Carlos (Saucedo), pero le dieron una garantía de pago porque él no está y por el bien común vamos a entrenar, el vuelve el jueves después del partido y se debe solucionar el problema si no se tiene regularizada su situación se va parar de nuevo", explicó.

El estratega señaló que la decisión es salomónica ya que el equipo necesita entrenar y recuperar el tiempo perdido que se dio por los conflictos sucedidos en agosto pasado, además que el delantero Saucedo tiene que disfrutar de su estancia en la selección y luego pensar en los temas internos.

El estratega, mencionó que los encuentros amistosos programados para este domingo serán de mucha importancia para el plantel porque existe la posibilidad de probar gente que no pudo ser de la partida en los cotejos que se jugaron hasta ahora, ya sea porque no estaban habilitados, por temas de lesiones o simplemente no fueron utilizados.

"Vamos tomando esto con la seriedad que corresponde, además que es una selección, por lo que vamos hacer dos equipos para ese día combinando jugadores que han jugado con los que no y así vamos a sacarnos algunas dudas y manejarnos con la seriedad de siempre", mencionó.

Entre los jugadores que aún están en observación y podrían ser duda para el partido amistoso, esta Rodrigo Banegas quien tiene una molestia en el abductor, Diego Suárez que tiene una situación similar y Mario Ovando que si bien ya está reestablecido de su lesión, se lo quiere cuidar para que llegue en óptimas condiciones al reinicio del torneo Clausura.

Para este domingo está confirmada la jornada deportiva en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" que comenzará desde las 13:30 con el encuentro por la copa "Simón Bolívar" entre Deportivo Escara y Arauco Prado de Cochabamba, luego la realización de la copa Amistad donde intervendrán los cuadros de San José, The Strongest ya la Selección Boliviana sub 23.

Según señaló la dirigencia, se realizarán tres encuentros, cada uno de 45 minutos, en principio rivalizarán los elencos de San José y The Strongest, luego se tendrá el partido entre el elenco "atigrado" y la Selección Boliviana sub 23 y finalmente los "santos" rivalizarán con la "verde".

Al final de la jornada se entregará un trofeo por el torneo amistoso que lo obtendrá el elenco que mayor cantidad de puntos o goles obtenga en sus respectivos encuentros.

No comments:

Post a Comment