Tuesday, September 3, 2019

Barrera, solidez en la defensa de San José demostrada por 100

Desde que llegó se ganó el cariño de la hinchada y partido tras partido ha demostrado ser un bastión en la defensa del cuadro de San José, al punto de extrañarlo cuando no pudo estar presente en momentos claves para el cuadro orureño. Marcos Barrera, llegó a los 100 encuentros jugados con la camiseta de la "V" azulada convirtiéndose en uno de los ídolos del plantel orureño.

Proveniente del elenco peruano Deportivo Municipal, el "palito" Barrera retornaba a Bolivia con hambre de triunfo, ya había militado antes en los clubes de Wilstermann (2010), Universitario de Sucre (2011-2012) y The Strongest (2012-2014) y desde el 2017 incursionaba en el cuadro de San José de Oruro.

Su llegada se dio precisamente en enero de ese año pero recién debutó en el segundo partido del certamen Adecuación, jugado el 5 de febrero de 2017 cuando el "santo" empataba en condición de local frente al elenco de Oriente Petrolero, en esa ocasión Barrera jugó los 90 minutos del encuentro.

A partir de esa fecha el jugador mendocino, sería un titular indiscutible en el equipo orureño con importantes actuaciones, a pesar de algunas lesiones que no permitieron su continuidad su aporte era innegable en la zaga central.

Lo propio ocurrió el 2018 cuando el técnico Eduardo Villegas lo tenía como una de las piezas claves en su onceno jugando partidos de Copa Sudamericana con buena performance, una de sus ausencias más sentidas fue en los playoffs jugados en el primer semestre de ese año, donde no pudo estar en el encuentro ante Wilstermann que fue vital para que el "santo" no llegase al título.

En el segundo semestre el desquite llegó y Marcos Barrera junto a sus compañeros tuvieron una campaña excepcional logrando el ansiado título con el cuadro orureño, el cuarto en su cuenta personal en el marco de la División Profesional del fútbol boliviano.

Quizá uno de los momentos más amargos con el cuadro de San José lo vivió el 26 de febrero de este año, cuando San José empató contra The Strongest, encuentro donde Barrera tuvo una lesión que lo dejaría varado por buen tiempo perdiéndose los partidos de la Copa Libertadores, evento que él quería a toda costa disputar.

Fueron casi cuatro meses que el bastión de la defensa "santa" no estaba en su posición habitual, hasta que se propició su retorno en el encuentro jugado el 28 de julio en Warnes donde San José empató con Sport Boys a un gol por bando, el jugador argentino no ha vuelto a soltar la titularidad desde entonces y a la fecha cumplió 100 encuentros vistiendo la casaca de la "V" azulada.

Marcos Barrera nació en Mendoza-Argentina el 2 de marzo de 1984, tiene 35 años y mide 1.84 metros, hasta la fecha jugó 100 encuentros con el cuadro de San José, 39 el 2017, 43 el 2018 y 16 hasta la fecha, lleva ya nueve goles en su cuenta personal con la casaca de la "V" azul.


No comments:

Post a Comment