Wednesday, August 28, 2019

Se quedaron a puertas de volver a entrenar

Cuando todo hacía suponer que por fin finalizaría el paro en San José, los jugadores determinaron seguir con esta medida, luego de una amplia reunión, que se cumplió en los camarines del complejo "Húngaros del 55", el pedido de los futbolistas es que se les cancele el mes de mayo a la totalidad de los jugadores y arreglar las deudas individuales, una vez que se subsane eso volverán a las practicas.

Ayer en horas de la mañana, el presidente del club Wilson Martínez aseveró que ya el conflicto con el primer plantel por el tema de salarios pasaba a segundo plano porque se estaba cancelado el porcentaje restante y solo se tenía una deuda con el cuadro de reservas que se solucionaría hasta hoy, varios de los jugadores se hicieron presentes en la oficina de la institución cerca del mediodía para recoger sus haberes, parecía que finalmente la calma volvía al campamento "santo" y que por la tarde retornarían a los entrenamientos.

El cuerpo técnico tenía la misma percepción, por ello en horas de la tarde, alistó todos los elementos necesarios en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55" para cumplir con una sesión física que aparentemente iba a ser exigente, además de otras tareas complementarias.

Cerca de las 16:00 horas, llegó el capitán Didí Torrico y tras una breve conversación con el director técnico Miguel Ponce, se reunió con sus compañeros en el interior de los camarines, el tema la medida de presión que aún seguía vigente.

La reunión fue prolongada, se tuvo que esperar hasta las 17:30 para conocer qué es lo que ocurría, lo que si era cierto es que el paro continuaba y no había atisbos de volver al trabajo, fuentes extraoficiales señalaron que la reunión se prolongó porque había un grupo de jugadores que quería suspender la medida y volver a entrenar, pero la mayoría decidió seguir fuertes con la medida para que la dirigencia se ponga en orden con todas las deudas pendientes.

En las afueras el cuerpo técnico junto a algunos juveniles, aprovecharon para realizar algunos juegos recreativos, el técnico Ponce esperaba paciente la determinación de los futbolistas.

Al finalizar la tarde los jugadores salieron de los camarines y tras un breve encuentro en el campo deportivo retornaron para cambiarse y retirarse del complejo, Didí Torrico explicó que la medida obedece a que se canceló el sueldo de mayo al 90% de la plantilla y faltaría aun un 10% que debe ser subsanado, además que se debe solucionar las deudas pendientes que se tiene con algunos futbolistas de forma individual, aspecto que hasta el momento no se conversó con la presidencia del cuadro orureño.

Se espera que hasta esta jornada se pueda encontrar un viso de solución a un problema que ya pasa las dos semanas de no tener solución y podría traer consigo secuelas bastante difíciles de superar.

Si bien se logró dos victorias al hilo sin entrenar, frente a Bolívar en La Paz 4-1 y ante Real Potosí de local 3-2, las cosas pueden ser complicadas puesto que se observó que la plantilla de jugadores no está bien físicamente. Este viernes 30 de agosto, los "santos" deberán visitar a Always Ready en el estadio Municipal de El Alto, desde las 15:00 horas por la décima fecha del torneo Clausura.

No comments:

Post a Comment