Thursday, August 8, 2019

San José por mantener el invicto ante Oriente Petrolero

El equipo de San José quiere mantener su racha invicta y seguir sumando unidades para acercarse a los líderes del certamen, en ese afán visitará a un cuadro de Oriente Petrolero que se encuentra golpeado tras la derrota ante su clásico rival, Blooming, y ahora querrá "lavarse la cara" obteniendo un buen resultado ante los orureños.

El encuentro que cierra la sexta fecha del torneo Clausura, se jugará esta noche a partir de las 20:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de la capital, cruceña, San José con 8 puntos en cinco encuentros no conoce de derrotas y buscará mantener esa racha frente a un cuadro "verdolaga" que hasta el momento sumó solo tres puntos merced a una victoria y tres duras derrotas.

En lo que va de esta gestión, "santos" y "refineros" se enfrentaron en dos ocasiones, el plantel oriental hizo respetar la casa el 21 de febrero cuando venció difícilmente al equipo de la "V" azul por 4 goles contra 3, en el encuentro de vuelta jugado en Oruro el 2 de mayo, los "santos" devolvieron gentilezas ganando el match por 3 goles contra 2.


SAN JOSÉ


Tras un paro de actividades en el feriado del 6 de agosto, el plantel orureño volvió a las prácticas ayer en horas de la mañana, con la novedad de que Mario Ovando esta sentido y no podrá ser parte del encuentro de esta noche, a ello se suma la baja de Edemir Rodríguez que salió expulsado en el encuentro ante Royal Pari el domingo reciente.

Ante esta situación, el técnico Miguel Ponce preparó algunas alternativas principalmente en la zona defensiva para contar con un plantel sólido en esa área y que de contragolpe pueda hacer daño al rival.

El retornó de Cesar Augusto Mena es un hecho al igual que la incursión de Ronald Eguino por la banda derecha, a ello se suma la incorporación de Kevin Fernández para suplir la plaza dejada por Ovando, aunque Helmut Gutiérrez, que ya está recuperado de su lesión, podría alternar en ese puesto.

Lo que aún preocupa en el campamento "santo" es que los refuerzos Marco Antonio Morgon ´Marquiños´ y Rodrigo Vargas aún no pueden ser tomados en cuenta porque no se soluciona el tema de su habilitación.



ORIENTE PETROLERO


El plantel albiverde sufrió dos bajas importantes en el clásico cruceño, Jhon García y Alexis Ribera, ambos por expulsión, la alternativa que maneja el cuerpo técnico manejado de forma interina por Luis Camacho es la incursión de la reciente contratación, Sebastián Gamarra quien haría su debut esta noche, también se prevé la presencia de Mario Cuellar cubriendo la zaga central y en la ofensiva estarían Mauricio Sperdutti junto a José Alfredo Castillo.

La idea del técnico es reforzar la zona defensiva y darle mayor movilidad a las bandas que fueron el "talón de Aquiles" del elenco cruceño.

No comments:

Post a Comment