Monday, August 12, 2019

San José hizo el gasto y Wilstermann los goles

En un encuentro donde la visita aprovechó dos errores garrafales en defensa, el elenco de San José cayó en su reducto ante Wilstermann por 2 goles a 1, los orureños hicieron todo lo posible para llegar por lo menos al empate, pero los "aviadores" pusieron un cerrojo a su defensa que tuvo la ventaja de tener a un Arnaldo Giménez inspirado.

El encuentro válido por la séptima fecha del torneo Clausura, se jugó ayer en la tarde-noche, en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 15 mil personas que se fueron defraudadas ya que querían apreciar una victoria de su plantel.



PRIMER TIEMPO

San José comenzó con el dominio del esférico y llegadas rápidas que propiciaron dos jugadas de mucho riesgo, precisamente en el minuto 4 Javier Sanguinetti embocó la bola en el vértice superior izquierdo de la portería de Giménez que se estiró y no llegó al balón, pero el árbitro del encuentro, Ivo Méndez, de forma inexplicable anuló el gol ante la molestia de toda la hinchada y el reclamo del técnico, más tarde en las imágenes se pudo ver que Saucedo a quien le acusó de estar adelantado, no participa en la jugada.

A partir de ahí San José si bien llegó, no pudo concretar las opciones de gol, Carlos Saucedo estaba con la "pólvora mojada", Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo, si bien tuvieron un buen desempeño a momentos pecaban de individualistas desperdiciando importantes ocasiones de gol.

Wilstermann fue más práctico y aprovechó una endeble defensa donde ni Helmut Gutiérrez, ni Cesar Mena estuvieron concentrados.

En una mala salida de los "santos" al minuto 19, el juvenil Sebastián Galindo afrontó en solitario frente a Rodrigo Banegas que prefirió mantenerse en su arco y se concretaba el primero del encuentro.

A los 41, nuevamente hubo una desinteligencia entre los defensores y los volantes y en esta oportunidad el delantero Gilbert Álvarez, convertía el segundo para los "aviadores".

San José trató de buscar el descuento pero Saucedo se vio ante una marca personal que le impidió accionar con libertad.



SEGUNDO TIEMPO

El técnico Miguel Ponce, propició el ingreso del español Iker Hernández y Marco Barrera en la zona defensiva, subsanando así algunos errores en esa zona, a los 48 minutos, un soberbio remate de media distancia del ibérico le daba el descuento al elenco orureño.

De ahí en adelante, Wilstermann replegó a toda su gente y solo atinó a defenderse, el partido se convertía en un monologo de San José que atacaba insistentemente, pero se topaba con una "muralla roja" y un Arnaldo Giménez que en más de una ocasión salvó su pórtico, el técnico Cristian Díaz hizo ingresar a Leonel Justiniano para reforzar la parte de contención.

Los "santos" intentaban todos los métodos, desde los centros por las bandas, los balones filtrados, hasta una chance de gol olímpico por parte de Sanguinetti, pero el resultado era inamovible, el ingreso de Marcelo Gomes sobre el final le dio más potencia al ataque orureño, en tanto que Wilstermann realizó el ingreso de Bruno Miranda y Cristian Chávez para cerrar el encuentro.

Conforme pasaban los minutos San José ingresó en la desesperación ya que el gol del empate nunca llegó y tuvo que resignarse a perder como local.

APUNTES DEL BERMÚDEZ

Volvió el público: De mucho tiempo se vio un escenario casi repleto, el cálculo aproximado fue de unas 15 mil personas que estuvieron en el estadio.

Huecos: En la parte de la curva Sur, los espectadores tuvieron dificultades para ingresar al estadio debido a que en la calle se realizan trabajos de colocado de tubería por lo que se tienen varios huecos.

Hinchada visitante: La hinchada del "aviador" llegó en poca cantidad, no más de 100 personas se asentaron en la recta de Preferencia.

Dañaron el aspersor: Antes del inicio del encuentro, los aspersores comenzaban a salir para dar un regado al gramado, justo cuando salía el cuadro "rojo" para el precalentamiento, uno de los miembros del cuerpo técnico, piso de forma grosera uno de los aspersores malográndolo.

Mal anulado: Desde todo punto de vista el gol anulado a Javier Sanguinetti fue un graso error del trio arbitral, aspecto que ya se va repitiendo cada vez que juega el "santo".

Protesta: debido precisamente a esta mala acción del árbitro Ivo Méndez, el presidente de San José, Wilson Martínez, publicó en su cuenta de Facebook que hará un reclamo ante la FBF e incluso amenaza con no presentarse al próximo encuentro.

Amarillas al por mayor: Ivo Méndez no estuvo a la altura de este encuentro, trató de controlar el match en base a tarjetas amarillas, en el cuadro de Wilstermann, siete jugadores fueron amonestados y en San José tres.

Fuego cruzado: Al final del encuentro, los miembros del cuerpo técnico de ambos elencos chocaron en una serie de insultos y amago de enfrentamientos, principalmente el técnico Cristian Díaz a quien se lo acusaba de hacer algunos gestos despectivos a la fanaticada orureña.

Dos años: Ya son casi dos años que el cuadro de San José no puede ganar en condición de local a Wilstermann.

No comments:

Post a Comment