Sunday, August 18, 2019

San José frena con una goleada a un campeón deslucido

Con una inesperada goleada y sin atenuantes, San José derrotó por 4-1, en la octava fecha del torneo Clausura, al campeón vigente del fútbol boliviano, Bolívar, que llegaba al lance después de dos victorias en condición de visitante sobre Blooming (3-2) y Guabirá (5-0). El equipo de Oruro superó de comienzo a fin al elenco paceño que se mostró abúlico sobre el gramado del estadio Hernando Siles.

Los goles para San José fueron convertidos por Carlos Saucedo (19' PT y 36’ ST), Marcos Barrera (38' PT) y Javier Sanguinetti (3' ST). Juan Miguel Callejón anotó el descuento para Bolívar (26’ ST).

Figuras como Callejón, Juan Carlos Arce o Jorge Pereyra estuvieron displicentes y generaron pocas llegadas claras sobre el pórtico del golero Rodrigo Banegas que respondió con firmeza ante las arremetidas de los académicos.

El juego ordenado en mitad de cancha y veloz en la ofensiva fueron los atributos del equipo de la “V azul” que lastimó a una lenta defensa de su rival cuando se lo propuso.

El ariete de la visita, Carlos Saucedo, fue una pesadilla para el bando celeste. Además de marcar dos goles fue imparable en gran parte del compromiso.

La victoria del conjunto de la ciudad del Pagador tiene aún más valor teniendo en cuenta que no entrenó en la semana que precedió al cotejo debido a deudas devengadas de su dirigencia con el primer plantel.

“El equipo está comprometido, demostramos mucha actitud. Pese al momento difícil estamos saliendo adelante. El equipo durante los 90 demostró que puede luchar; seguiremos en paro y esperemos que todo pueda solucionase”, declaró el capitán del club orureño, Didi Torrico.

Con el resultado en la sede de gobierno San José llega a 11 puntos, Bolívar se queda con 18. En el próximo episodio del campeonato el cuadro paceño visitará a Aurora, el domingo, y el santo recibirá a Real Potosí, el sábado.

Síntesis del partido

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Árbitro: Juan Nelio García. Asistentes: Juan Flores y Juan Aramayo.

Bolívar (1): Leonel Moreira; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Teodoro Paredes, Jorge Flores; Cristhian Machado (Leonardo Vaca), Imanol Cárdenas (Hernán Rodríguez), Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce (Vladimir Castellón), Jorge Pereyra, Juan Miguel Callejón. DT- César Vigevani.

Amonestados: Jorge Pereyra.

San José (4): Rodrigo Banegas; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Marcos Barrera, Jair Torrico (Iván Vidaurre); Mario Ovando (Iker Hernández), Javier Sanguinetti, Jorge Áñez (Helmuth Gutiérrez), Didi Torrico; Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo. DT- Miguel Ponce.

Amonestados: Rodrigo Banegas, Marcos Barrera, Iker Hernández.

No comments:

Post a Comment