Tuesday, August 27, 2019

San José continúa en paro, no reiniciaron sus prácticas

El plantel de San José continúa en paro, pese a que ayer tenía previsto entrenarse, los jugadores decidieron suspender la práctica debido a que la dirigencia aún no cumplió con lo prometido la pasada semana, con la sesión de ayer suspendida, son exactamente dos semanas en las que los jugadores santos no entrenan y pese a esto consiguieron victorias en el torneo.

El capitán del cuadro de Oruro, Didí Torrico, aseguró antes de la victoria ante Real Potosí que sólo reanudarían las prácticas el día en el que la dirigencia cumpla el pago de los sueldos a todo el plantel algo que no pasó.

Hasta ayer sólo 14 jugadores recibieron el pago del mes de mayo, el resto está a la espera, según se conoció hoy, debería completarse los salarios de todo el plantel para así retornar a las prácticas y tener al menos tres días de entrenamiento antes de su próximo encuentro.

La exigencia del primer plantel es que se cancele a todo el equipo el sueldo de mayo en su totalidad y otras deudas de las cuales no se dio detalle, luego hicieron un trato con el presidente Wilson Martínez para que los otros dos sueldos que les deben sean abonados en el próximo mes, para no tener deudas.

Durante este paro de jugadores, que ya está por el décimo cuarto día, obtuvieron dos buenos resultados, golearon a Bolívar en La Paz (4-1) y vinieron a Real Potosí como locales (3-2), pero esta vez es diferente porque para el plantel orureño es una semana corta de prácticas, debido a que el viernes visitarán a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio en El Alto, otra de las situaciones que preocupa al técnico Miguel Ponce, quien busca tener al menos dos practicas antes de este partido.

El estratega considera que el cambio de superficie, de césped natural a sintético modifica la forma de encarar el partido e incluso de rebote del balón, por lo que intentará que haya prácticas previas a este duelo.

En el anterior torneo, el cuadro de Ponce no pudo sumar las tres unidades frente a Always Ready en El Alto; pese a estar muy cerca, se quedó con un empate 3-3.

En ese duelo los orureños fueron muy superiores al equipo de la banda roja y vencían 3-1 en el primer tiempo, pero en los últimos dos minutos del duelo Augusto Andaveris y William Ferreira le dieron el empate a los millonarios.


Es sexto

Posición El cuadro santo es sexto en la tabla de posiciones luego de sus dos últimas victorias, sumó 14 unidades en la tabla de posiciones, en nueve partidos jugados.
Castigo El equipo de Oruro perdió tres puntos por deudas al iniciar el torneo y puede perder otros tres por la demanda realizada por el delantero Jair Reinoso.

No comments:

Post a Comment