Saturday, August 17, 2019

RODRIGO RAMALLO "Si no se deja avanzar un proceso no va ver resultados"

El delantero del plantel de San José, Rodrigo Ramallo, habló sobre la destitución del técnico Eduardo Villegas del seleccionado boliviano, lamentó que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asuma esa decisión y señaló que al parecer existen algunos intereses de algunos directivos en torno a este tema.

Ramallo, estuvo junto al combinado "verde" en casi toda la etapa que Villegas estuvo al mando (seis meses), a excepción de la Copa América donde no pudo asistir por el tema de su lesión.

El jugador señaló que particularmente se siente molesto porque como se manejan las cosas actualmente, el fútbol boliviano nunca va a cambiar y se seguirán con los mismos problemas, ya que se le da muy corto tiempo a los técnicos para que puedan iniciar un proceso que nunca se da.

"Nos enteramos de que lo sacaron del cargo y bueno personalmente uno puede estar molesto porque así las cosas no van a mejorar, no va cambiar nada como uno espera y se habla tanto de un proceso que la verdad a ningún técnico que ha estado en la selección se le ha dado", indicó.

Con respecto a la renovación de jugadores para la selección, afirmó que es otro tema pendiente, porque más allá del proceso, en la selección deberían estar convocados los que mejor estén jugando en sus clubes, ya sea en el país o en el exterior y eso en Bolivia no pasa, se tiene una división Sub-20 que en la mayoría de los casos no se toma en cuenta por parte de la dirigencia.

"Estoy preocupado por lo que está pasando por ese tema, molesto porque teníamos un técnico en la selección que era un técnico triunfador, con mucha capacidad y bueno lamentable que hayan tomado esa decisión no sé qué tendrán en la mente la gente que está ahí metida en la Federación, porque si no se deja avanzar un proceso no va ver resultados y simplemente le dieron una Copa América, por ahí hemos tenido amistosos con selecciones que han sido muy difíciles, el proceso comienza desde ahí, jugando contra selecciones fuertes uno tiene que mejorar de alguna manera más adelante, pero si cortan el proceso así creo que va para mal", mencionó.

Ramallo, se fue más allá, porque indicó que de la forma como actúan algunos miembros de la FBF parecería que priorizan algunos temas de índole personal antes que el de mejorar el fútbol boliviano y eso se nota en este tipo de decisiones que no son coherentes.

"No es un tema que debería haberse cortado de un día a otro, más bien haber apoyado, esta todo manejado, mi pensamiento es ese, segurito vendrá gente con la que tenían algún negocio, yo soy del pensamiento ese, de que hay algo ahí, y bueno ya en los próximo días sabremos quienes llegarán", aseveró.


No comments:

Post a Comment