Wednesday, August 14, 2019

Paro indefinido en el campamento "santo"

El primer plantel de jugadores y el cuerpo técnico de San José, se declararon ayer en un paro indefinido señalando que hasta acá llegó la paciencia con el directorio que no cumple los plazos establecidos para subsanar las deudas, tema que está asfixiando al club orureño porque día que pasa se suma más problemas de esta índole que el directorio ya no puede resolver.

El problema hasta ayer, era como una bola de nieve que iba creciendo conforme las semanas pasaban y tuvo que estallar ante una nueva falta del directorio a la promesa de cancelar las deudas pendientes a los jugadores y el cuerpo técnico, por tal razón los jugadores se declararon en huelga indefinida.

Didí Torrico, capitán del primer plantel, señaló que la dirigencia nuevamente incumplió los plazos establecidos y los jugadores no tuvieron otra alternativa que declararse en paro porque el dirigente señaló que no se podrá honrar los compromisos rápidamente.

"Hoy (ayer) el plantel decidió entrar en paro por el incumplimiento que tuvimos en lo acordado con el presidente, tuve una conversación a última hora con el presidente que está en procura de conseguir, aclarar cuáles son las deudas que hay con todo el plantel es a partir de mayo que no se canceló estamos a 13 de agosto y no tenemos ninguna fecha establecida para poder cobrar", aseveró. Agregó que también se adeuda otros montos a algunos jugadores, lo cual se hará conocer en un comunicado oficial que será emitida la mañana de este miércoles.

PONCE

Quien expresó su total molestia por esta situación es el técnico Migue Ponce, mencionó que todo este problema hace ver que la institución no está bien y que se debe hacer algo urgente para cambiar el panorama porque esto afecta en lo deportivo y ya cansa porque de esa forma no se puede trabajar con normalidad.

"Se ha ido a un límite en el cual veo que no hay vuelta atrás, la verdad que la paciencia de parte de todos los que estamos involucrados acá, jugadores y cuerpo técnico pero ya llegó al límite, a los jugadores se les debe tres meses y entramos al cuarto, el cuerpo técnico también ya vamos a los tres meses de atraso, hemos soportado toda esta situación por una cuestión deportiva, por el compromiso de los jugadores pero hoy (ayer) ellos están bastante incrédulos a que se pueda solucionar", afirmó.

El técnico mencionó que esta situación no es de ahora y es una situación que se va arrastrando desde que él llegó a asumir la dirección técnica y que es un problema de nunca acabar.

"Solucionar un mes y seguir entrenando, siempre se ha tenido esa facultad de los jugadores para que esto funcione pero lamentablemente ya no va, yo estoy y me debo a ellos y creo que en algún momento uno hace mal al sistema avalando algo que no es normal, mucha gente acá e incluso con los hinchas entienden o no sé si avalan una situación que no es normal diciendo que de esa forma salieron campeón, esas cosas solo pasan una sola vez y después es anormal que no te paguen", aseveró.

Ponce fue más allá y mencionó que si bien existe el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico, parece que no hay ese mismo interés de parte de la dirigencia, una muestra clara de ello es que el último viaje a Santa Cruz ya se tuvieron problemas en la logística y recientemente cuando luego del partido con Wilstermann el dirigente Ángel Pontejo se llevó parte de la recaudación arguyendo una deuda cuando hay otros temas más importantes en el plantel, a eso se suman las constantes fallas en los compromisos de la dirigencia.

No comments:

Post a Comment