Saturday, August 3, 2019

Oriente Petrolero salva un punto ante un deslucido San José


El encuentro tuvo muchos roces pero pocas emociones /LA PATRIA REYNALDO - BELLOTA
El cuadro de reservas de San José, terminó cediendo dos puntos importantes en su debut en el torneo Promocional, al empatar con Oriente Petrolero a dos goles por bando, en un partido bastante flojo donde el cuadro "santo" iba llevando la ventaja, pero terminó cayendo en errores puntuales y dejando que el rival se agrandará y logre la paridad.

El encuentro se jugó ayer en horas de la tarde, en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" ante unas 50 personas que estuvieron sentadas en la recta de Preferencia.

San José comenzó de buena forma tratando de copar el medio sector ante un cuadro rival que no pudo afianzarse en el terreno de juego, cerca del minuto cinco llegó una buena ocasión de gol que no pudo ser concretada en favor los locales.

La presencia de Jorge Toco le daba seguridad a la zona defensiva del plantel orureño, pero tenía muchas falencias a partir de los tres cuartos de cancha para adelante, lo cual permitió crecer al elenco "verdolaga" que pudo llegar en algunas ocasiones, pero la presencia de Jesús Careaga impidió cualquier situación de peligro.

Los "santos" se fueron quedando, si bien dominaban el medio sector, no tenían eficacia en la zona ofensiva y terminaban con algún pelotazo por las bandas, pero los extremos estaban bastante lentos para llegar a los balones.

Cuando ya finalizaba el primer tiempo, uno de esos pases en profundidad encontró a Jhosep Loza por la parte izquierda y su rival lo "derribó" en el área grande, el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima que luego fue cambiada por gol gracias a Jorge Toco.

En el segundo tiempo el panorama no cambio, el técnico Arnaldo Mancilla hizo ingresar a Juan Pedro Moreira por Jorge Toco que salió con una molestia en la pierna, además de Cristian Lazarte en reemplazo de Cristian Bustamante, dejando en la banca a Mauricio Bilbao que era el único atacante con vocación en el plantel, los cambios no gravitaron en el rendimiento del plantel.

Oriente por su parte, hizo ingresar a Marco Hurtado por Moisés Yucra, Daniel Zapata por Juan Yucra y Boris Rodríguez por Marco López.

Sobre el minuto 33 del segundo tiempo, una salida en falso del portero Pablo Menacho fue bien aprovechado por Luis Serrano que con remate desde cerca del medio campo anotó el 2 a 0 parcial.

San José tuvo la oportunidad de convertir el tercero, pero el arquero oriental se repuso y pudo contener dos remates con mucho peligro, luego vino la falta infantil de Jhosep Loza que vio la roja directa al minuto 36, a eso se sumó que en una jugada de contrataque, los defensas no pudieron despejar el balón en su propia zona y entre los rebotes el esférico choca con la mano de uno de los "santos" y el árbitro cobró la pena máxima, José Velasco marcó el descuento sobre los 40.

Tres minutos más tarde nuevamente una incursión de los "refineros" por la parte media encuentra bien ubicado a Velasco que con remate de media distancia vence la resistencia de Careaga y se decreta la igualdad.

San José ya no pudo reaccionar y el encuentro terminó emparejado a dos goles por bando.



SAN JOSÉ (2): 30) Jesús Careaga, 28) Jorge Toco, 21) Fernando Morelo, 17) Ricardo Fernández, 11) Jhosep Loza, 4) Rubén Mancilla, 3) Mauricio Delgadillo, 6) Jairo Tomas, 5) Luis Serrano, 7) Cristian Benavides y 13) Cristian Bustamante; alternaron 10) Juan Moreira y 23) Cristian Lazarte: D.T. Arnaldo Mancilla.

ORIENTE PETROLERO (2): 13) Pablo Menacho, 2) José Pereira, 15) Sebastián Cepi, 3) Emerson Velásquez, 20) Juan Yujra, 12) Samuel Pita, 6) Moisés Yucra, 27) Kevin Salvatierra, 10) Marco López, 9) José Velasco y 7) Robin Canedo; alternaron: 19) Boris Rodríguez, 11) Marco Hurtado y 4) Daniel Zapata: D. T. Gustavo Cayo.

No comments:

Post a Comment