Saturday, August 3, 2019

Barrera desde el vamos ante la lesión de Mena

El técnico de San José, Miguel Ponce ya va delineando el onceno que presentará este domingo en el encuentro contra Royal Pari, uno de los cambios de último momento fue el ingreso de Marcos Barrera por Cesar Augusto Mena que ayer hizo labor diferenciada a causa de un tirón muscular que sucedió al finalizar el entrenamiento del miércoles. El argentino tiene la posibilidad de ir desde el vamos en el lance del fin de semana.

El pasado fin de semana, en ocasión del empate que consiguió San José ante Sport Boys en Warnes, el defensor de 35 años, volvió a vestir la casaca de la "V" azulada ingresando en el segundo tiempo, fueron cuatro meses bastante duros para el jugador que no pudo estar en las canchas debido a una lesión sufrida en el partido contra The Strongest en febrero de este año.

En contrapartida Cesar Mena dejó atrás los malos momentos que incluso estuvieron a punto de alejarlo del plantel orureño, y se afianzó en la zona defensiva convirtiéndose en una pieza clave para el esquema de Ponce.

Ahora el tema de un estirón en la pierna es el motivo para que el colombiano sea una de las dudas principales en el encuentro de este domingo y su puesto sea ocupado por el mendocino que quiere demostrar que es un jugador de primer nivel en la zaga central.

ENTRENAMIENTO

La práctica de ayer comenzó con una sesión de video donde el técnico y los jugadores analizaron al rival de turno y establecieron la estrategia más óptima para quedarse con las unidades en disputa, luego se cumplió con algunos juegos recreativos para finalmente hacer una sesión de fútbol.

Ponce, fiel a su estilo, no realizó muchos cambios en la alineación del plantel que posiblemente ingrese al gramado del "Bermúdez", colocando a Rodrigo Banegas en el arco, Ariel Juárez, Edhemir Rodríguez, Marcos Barrera y Jair Torrico en la zona defensiva, Mario Ovando y Didi Torrico en la zona de contención, el juvenil Jorge Añez e Iker Hernández como extremos, dejando el medio campo bajo la responsabilidad de Marcelo Gomes y Carlos Saucedo como único atacante.

En el esquema de Ponce se pueden ver interesantes alternativas como la aparición de Rodrigo Ramallo por Hernández, Javier Sanguinetti por Gomes o el mismo Marquinhos que está con ansias de debutar, al igual que Rodrigo Vargas, aunque faltan algunos detalles para que el estratega los pueda utilizar plenamente.

San José busca seguir con la racha de victorias en casa y partidos sin conocer derrota en el certamen Clausura.

No comments:

Post a Comment