Sunday, July 7, 2019

San José y EM Huanuni miden fuerzas en busca del primer lugar

Los equipos de San José y Empresa Minera Huanuni, se enfrentarán en esta jornada con el propósito de colocarse en el primer lugar del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", este encuentro para ambos elencos es considerado de alto calibre, de esta manera no existe margen de error.

El lance corresponde a la séptima fecha del torneo y se disputará en la cancha "Gilberto Fiengo" desde las 16:00 horas, sin duda el choque entre equipos "mineros" causa mucha expectativa.

La representación de EM Huanuni hasta la fecha jugó seis encuentros y sumó 16 puntos, mientras que los "santos" jugaron cinco encuentro y no conocen de derrotas y acumularon 15 unidades y son segundos, de esta manera el cotejo de esta jornada puede definir al puntero del certamen.

El equipo dirigido por Domingo Sánchez, cumplió su trabajo habitual en la localidad minera, la idea de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es hacer una impecable campaña en el torneo local y lograr retener el título de campeón, aunque no menos cierto es que también están enfocados en la Copa "Simón Bolívar", que comenzará el próximo 28 de julio, de esta manera el equipo se esfuerza por mejorar su producción deportiva y llegar bien al certamen nacional.

Entre tanto la representación dirigida por Arnaldo Mansilla, hasta el momento mostró un buen despliegue en el campo de juego, con jugadores jóvenes al cual se les dio la oportunidad y no la están desaprovechando, una muestra es que hasta la fecha no conocen de derrotas y pretenden seguir por esa senda, aunque según anunció su estratega el objetivo principal es promover a nuevos valores al equipo profesional.



PARTIDOS

La jornada dominical iniciará a las 08:00 horas con el cotejo entre Deportivo Kala y Deportivo Escara, los primeros se ubican en una incómoda posición ya que son novenos con solo tres puntos, entre tanto Escara es sexto con ocho unidades, y busca escalar posiciones, ya que los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes que un ascenso en la tabla de valores elevará los ánimos del plantel para afrontar la Copa "Simón Bolívar".

A las 10:00 horas los planteles de Gualberto Villarroel y Deportivo Totora, se enfrentarán con la idea de sumar los tres puntos y ascender en la tabla, posteriormente a las 12:00 horas, Oruro Royal intentará llegar al podio a costa de JCDT que es último en la tabla con un solo punto, mientras que el decano tiene 13 y ocupa la cuarta casilla.

La fecha dominical sigue con el lance entre Deportivo Shalon y Sur-Car (14:00), las realidades de estos elencos son completamente distintas, Kala esta pugnando los primeros puestos ya que sumó 13 puntos y es tercero, mientras su rival de turno el décimo con solo un punto, de esta manera los objetivos de cada elenco están bien marcados.



DAMAS

El torneo femenino en la categoría Primera "A", en esta jornada llegará a su culminación, los encuentros se disputarán desde las 08:30 horas en la cancha del Regimiento Camacho, entre los elencos de Vía Europa y Machacamarca, entre tanto el "plato fuerte" de la fecha lo protagonizarán Haat FC y Atlético Ferrel, los dos con posibilidades de consagrarse campeones, el partido se disputará desde 10:00 horas.

No comments:

Post a Comment